Arcos

La coordinación de las fuerzas, clave del dispositivo de las fiestas

La experiencia de los últimos años augura la falta de incidentes graves en romería y feria. El subdelegado del Gobierno agradece el buen resultado del trabajo policial en Arcos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta local de seguridad. -

El pasado martes se celebraba la junta local de seguridad previa a la celebración de la Romería del Santísimo Cristo del Romeral y de la Feria de San Miguel, para lo cual se dieron cita en el Ayuntamiento los representantes y responsables de todos los cuerpos de seguridad implicados; es decir, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.


Como primera clave, tan positivo ha sido según el dispositivo durante los últimos años que prácticamente no ha habido que acoplar grandes novedades.  Así lo admitieron tanto el alcalde, José Luis Núñez, como el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, quien presidió la reunión de la junta local de seguridad. De hecho, el alcalde tildó el dispositivo especial de “fotocopia calcada” respecto a años anteriores.


Respecto a la primera cita, De Torre destacó con mayúsculas el grado de coordinación entre todas las fuerzas como clave para entender su buen quehacer en materia preventiva.


El subdelegado del Gobierno pidió a los ciudadanos la máxima colaboración con los cuerpos de seguridad, teniendo en cuenta que, en el caso de la Romería, se implican en torno a 300 jinetes, cientos de personas y hasta 14 carretas y carriolas.


En relación a la feria, el subdelegado del Gobierno confirmó el refuerzo del dispositivo durante las noches del viernes y sábado, ya que son los días más susceptibles al tráfico de vehículos y trasiego de personas por el recinto ferial.


El subdelegado se refirió a las de otras ediciones como “una feria tranquila según la percepción de los ciudadanos”. Habrá controles de identificación, de alcoholemia, sobre la venta ambulante y la probable mendicidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN