Arcos

Una familia cede su vivienda social a otra familia más necesitada

Servicios Sociales valoró favorablemente la necesidad “urgente” de los beneficiarios. Núñez y Morales agradecen el gesto solidario de la familia que cede el inmueble

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entregando las llaves. -

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, y la delegada de Asuntos Sociales, Juana María Morales, entregaron el pasado viernes las llaves de dos viviendas a dos familias que por diversos motivos urgentes las requerían.


Se trata de una vivienda social en la Calle Pedro Antonio de Alarcón que se ha entregado a una familia que había perdido su hogar por motivos económicos y que tiene tres hijos menores. La entrega se hizo en presencia de las responsables de los Servicios Sociales que valoraron favorablemente la urgencia.


Las autoridades destacaron que esta vivienda se ha podido entregar gracias a la generosidad de otra familia que en su día la recibió, y hoy que su situación es mejor y no la necesitan la han entregado para que sirva de ayuda a otra familia.


Por ello, Núñez y Morales agradecieron inmensamente este gesto, que cobra más valor en estos tiempos en que la situación es muy difícil.


La otra vivienda se entregó a un matrimonio mayor, en el centro hogar municipal del Barrio Bajo,  en las viviendas que el Ayuntamiento tiene destinadas a personas mayores y a personas con discapacidad, ya que había quedado una vivienda disponible. El  matrimonio que la recibe vivía hasta la fecha en una vivienda muy deteriorada, en el conjunto monumental, y no se podía adaptar a las necesidades que estas personas requieren por sus circunstancias. La actual es una vivienda perfectamente equipada y adaptada con todas las comodidades que necesitan.


Alegría y satisfacción son los sentimientos que tanto los responsables municipales como las asistentes sociales mostraron en esta jornada en la que se hizo realidad y posible una actuación que sin duda va a mejorar la calidad de vida de ambas familias, según destacan fuentes municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN