Arcos

La Feria de la Tapa será centro de atención del 13 a 16 de junio

17 firmas de la hostelería local han confirmado su participación. La feria pretende ser el colofón a la Ruta de la Tapa que se desarrolla desde hace un mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

La Delegación de Turismo encara la organización de la Feria de la Tapa como colofón a la Ruta de la Tapa Tapeando por Arcos, después de las reuniones con los hosteleros implicados y con el gerente de Cartuja Publicidad y Eventos como responsable técnico de la feria.
La cita tendrá lugar en el recinto ferial del 13 al 16 de junio con tres zonas diferenciadas, destacando las 17 carpas que se instalarán en la parte de restauración, además de otras zonas destinadas al ocio de los visitantes.


El día 13 comenzará a la feria a las 20.00 horas con la inauguración oficial. El sábado 15 de junio se celebrará  el sorteo y la elección de la mejor tapa de la ruta, con lo que se pretende dar un nuevo impulso a la gastronomía arcense de forma que se pueda convertir en un atractivo turístico, como explicó el delegado del área, Manuel Romero, durante la presentación del cartel anunciador.
El mismo avanzó que se están cerrando las distintas actividades con el gerente de la empresa Cartuja Publicidad, e invitó a arcenses y foráneos a acudir a esta cita de acusado carácter turístico.
A ello, el alcalde, José Luis Núñez, añadió que esta feria supone “un paso cualitativo”respecto a la feria gastronómica que hasta hace unos años se celebraba en el municipio, pero destacó que la feria se enmarca en el compromiso electoral de los dos partidos políticos del Gobierno. “Era un compromiso que asumimos con los hosteleros; nos ha llevado varias reuniones para dar con el formato..., pero en estos momentos hemos tirado de la imaginación y de la colaboración de las empresas”,dijo en alusión a su propósito de no realizar un gran desembolso municipal con este evento.


De hecho, la feria de la tapa no contará con fondos de los Presupuestos Generales, es decir, que no tendrá coste directo para el contribuyente. Núñez felicitó el trabajo de la empresa Cartuja Publicidad y señaló esperar que la feria dé una respuesta al sector profesional y al visitante. Igualmente, destacó la promoción extraordinaria que se hace de la ciudad como referente turístico y gastronómico en la comarca.


En otra línea, lamentó que el anterior gobierno acabara con la feria gastronómica por motivos que dijo no compartir, pero hizo hincapié en que este tipo de eventos es necesario en el contexto de una ciudad como Arcos, con clara vocación turística. Asimismo, hizo un llamamiento a los pueblos de alrededor, de la comarca y de la provincia, pues “Arcos recupera del 13 al 16 esa fama que tanto le dio la feria gastronómica”.

Serán más de 20.000 folletos y 500 los carteles los que se distribuirán por la provincia, con lo cual el esfuerzo promocional también es importante, amén de la difusión por los canales habituales que son los medios de comunicación.


El precio de la tapa más bebida será de  2,5 euros, es decir, igual que durante la ruta de la tapa, como también habrá precios módicos para poder disfrutar de otras actividades.
Con independencia de esta oferta, Núñez recordó el potencial monumental y cultural de Arcos como motivos añadidos para visitar la feria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN