Arcos

Ya está abierto el tráfico en el acceso de Angorrilla

El Ayuntamiento está pendiente de cómo reacciona el terreno con el paso de los vehículos. Ya se han realizado catas para comprobar el estado del talud y del firme de la carretera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Policía en Angorrilla. -

El Ayuntamiento de Arcos, bajo la supervisión de la Policía Local, decidía este viernes abrir el tráfico en el acceso de Angorrilla después de la obra de emergencia llevada a cabo para detener el talud deslizado en el cerro de La Gallarda.


Así lo confirmaba el propio alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, tras conversación con el jefe de la Policía Local, Rafael Albertos. Así, se ha dado luz verde a la restauración del tráfico como medida que viene a aliviar notablemente las necesidades de la circulación de vehículos, al tratarse del principal acceso que comunica el barrio de María Auxiliadora con la carretera Arcos-El Bosque.
Ahora el reto se centra en comprobar cómo resiste el terreno a las medidas tomadas, tales como la descarga de tierra de la parte superior del talud deslizado, así como la instalación de una escollera de enormes piedras que necesariamente ha tenido que invadir unos metros de acerado. No obstante, ya se puede circular por la calzada sin temor aparente a un desprendimiento.
Sin embargo, lo peor es que habrá que acometer una obra de mayor calado, para lo cual una empresa local ya hubiera realizado una serie de catas de cara a comprobar la estabilidad del terreno, aunque en este sentido podría haber detectado una importante cantidad de agua en el subsuelo. Según el alcalde, estos días serán determinantes para comprobar cómo afecta al terreno el tráfico de vehículos.


Aún se desconocen las causas que han provocado el corrimiento de tierras en la zona, aunque sin duda las copiosas lluvias de este invierno han podido pasar factura. El Ayuntamiento sospecha que la recuperación del lugar supondrá una obra costosa, de ahí que se haya puesto manos a la obra para recabar ayudas en otras administraciones públicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN