Arcos

Arcos acoge el fin de semana las Olimpiada Matemática de Thales

Con la colaboración de los IES Guadalpeña y La Salle, y el CEIP Alfonso X El Sabio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las autoridades y la responsable de Thales presentaron la actividad. -

El alcalde, José Luis Núñez; la delegada municipal de Educación, Mercedes Álvarez, y la delegada provincial de la Sociedad Andaluza de Enseñanzas Matemáticas Thales, Paloma Pascual, han presentado la Olimpiada Matemática, en su fase provincial, que se celebra este sábado en el IES Guadalpeña de la localidad.


Se trata de la XXIX edición, en la que participarán 300 alumnos de toda la provincia, un total de 33 centros escolares de 14 localidades gaditanas. Más de 170 participantes, de los cuales 19 son de Arcos de la Frontera.


El objetivo de estas olimpiadas es contribuir a la popularización de las matemáticas,  sacar su aspecto lúdico y elevar el conocimiento de esta materia que, al fin y al cabo, es fundamental en el desarrollo de la vida diaria.


La jornada se ha establecido con un intenso calendario para los participantes, que empezarán a las 10.00 horas  con el desarrollo de la prueba en el IES Guadalpeña; posteriormente, un almuerzo en el colegio Alfonso X, una visita por el casco antiguo y la asistencia a una obra de teatro en La Salle a cargo de la compañía Tras el Trapo, que además de ser muy divertida gira en torno a la actividad y se titula Matemáticas.


Las pruebas se realizarán en las ocho provincias andaluzas el mismo día,  con los mismos problemas y ejercicios para todos los participantes.  Aquellos que superen esta primera fase provincial pasarán a la fase regional que se celebrará en Almería del 20 al 24 de mayo, y los finalistas, 9 en total, se enfrentarán a la fase nacional en Andorra.


En el transcurso de la presentación, se agradeció la colaboración del Instituto Guadalpeña; el  CEIP Alfonso X, el colegio La Salle y la empresa Sibelco Hispania.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN