Arcos

Este lunes se entregan los premios de los concursos de flamenco

De letras flamencas y entrevistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miles de escolares andaluces han disfrutado del flamenco en las aulas. -

Cada vez más el flamenco se va haciendo  hueco entre pizarras, pupitres, gomas, lápices, bolígrafos y libros de texto para que los alumnos de Primaria y Secundaria se acerquen a esta expresión artística de la tierra que ya cuenta con el reconocimiento de Patrimonio Oral de la Humanidad por la Unesco.
Esta experiencia docente flamenca en Arcos lleva 17 años consecutivos implantando el flamenco con sus valores musicales y culturales al alumnado-profesorado en sus aulas en las áreas educativas de Lengua y Literatura y Música principalmente.La iniciativa comenzó en  el curso 1996-97.


La iniciativa comenzó en  el curso 1996-97. Desde hace años continúan el CEIP Juan Apresa, los institutos Alminares y Guadalpeña  con la colaboración de la peña Nuestro Flamenco.
Estos tres centros llevan diez años convocando y compartiendo con profesores y alumnos de cada  rincón andaluz el Concurso Escolar Andaluz de Letras Flamencas y el Concurso de Entrevistas Flamencas, de carácter autonómico.


Los trabajos premiados en letras flamencas ya fueron publicados por este periódico, así como las 16  entrevistas flamencas galardonadas este pasado verano y cuya entrega de premios tendrá lugar  este 4 de marzo a las 18.00 horas en el salón de actos del CEIP Juan Apresa.
Los 36 galardonados en ambos concursos recibirán premios consistentes en cuatro cámaras digitales, cinco teléfonos móviles, tres MP4, cuatro MP3, cinco DVD, tres reproductores de CD con USB y 36 lápices de memoria de ocho gigas…, además de los ya tradicionales lotes de discos y libros donados por el Centro Andaluz de Flamenco y el Ayuntamiento de Arcos para todos los premiados.
Los ganadores son alumnos de Arcos (CEIP Juan Apresa, los IES Alminares y Guadalpeña) y de otros puntos de Andalucía.


En el acto los ganadores de letras flamencas leerán las poesías premiadas y los galardonados de las entrevistas flamencas leerán una selección de dos preguntas con sus respuestas de las entrevistas premiadas con la actuación de un breve recital de cante  con los cantaores Luis Guerrero Meinato y Rocío de Carmela, con la guitarra de Miguel Cambayá. 
También se repartirán,como siempre, libretos o cuadernillos de letras  con las mejores poesías de Primaria y Secundaria del X Concurso Escolar Andaluz y otro libreto con las entrevistas flamencas  premiadas del IV Concurso Escolar Andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN