Arcos

El flamenco se une para repudiar la violencia machista

Igualdad presenta el magnífico disco grabado por artistas de Arcos bajo su dirección. Lo recaudado servirá para ayudar a las víctimas de malos tratos que atiende la Delegación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la mesa del acto, Manuel Merino, la delegada Rosario León y Esteban García Cañas. -

Escenario de grandes acontecimientos, el teatro municipal Olivares Veas acogió con éxito la presentación del disco El Flamenco con las Víctimas de la Violencia Machista, una iniciativa de la Delegación de Igualdad dirigida en la parte técnica por Carlos Jorkareli y Esteban García, y en la que se ha implicado de forma especial el técnico de la Igualdad, Manuel Merino.


Como preámbulo al acto, Igualdad puso en escena el pasado 14 de diciembre el festival El flamenco con las víctimas de la violencia machista, contando con la participación de artistas, asociaciones de mujeres, arreglistas y participantes del programa de Participación Social.
Ideado y producido por Igualdad, se trataba de, a través de la expresión artística, hacer extensiva al conjunto de la sociedad la voz de repulsa hacia la violencia machista como lacra social de imprescindible remisión. Como continuación y pulso del mismo mensaje, se presentaba el disco que da continuidad a una realidad aspirante a traspasar fronteras; por dos motivos: su contenido y su expresión.


Un contenido emanado del pueblo, de cuño propio y realizado en su totalidad en la localidad: producción ejecutiva, composición y arreglo de letras; composición y arreglos musicales, cante y producción discográfica, y un contenido, en definitiva, que en fondo y forma, es decir, en letra, cante y música, ha querido ir más allá de los formatos comerciales habituales. Y una expresión que pertenece a las voces y activos que representan el valor añadido de una larga tradición del cante junto a sus nuevos valores.


Durante el acto, la organización agradeció a los medios de comunicación presentes el interés que prestan a la difusión del contenido y significado de una obra discográfica de estas características.
Además, en representación del colectivo de cantaoras que participan en el disco, el acto contó con el cante de Miguel Ángel Parra, acompañado a la guitarra de Esteban García Cañas, quienes interpretaron el tema Que no mueran más mujeres, de cuya letra es autora la Asociación de Mujeres Activas 2000 de Jédula.


Igualmente, se pudo disfrutar de la proyección videográfica de un resumen del festival flamenco del pasado 14 de diciembre, a modo de anticipo a la edición del DVD final en preparación y cuya producción corre a cargo de Desván Producciones de Arcos.


En la mesa presidencial del acto intervinieron la delegada municipal de Igualdad, Rosario León; el técnico de la Delegación, Manuel Merino, y Esteban García Cañas como gerente de Calvario Producciones, quienes dejaron constancia de la grata experiencia que les ha supuesto grabar este disco, pero sobre todo del mensaje que entraña esta obra de arte.


El disco en cuestión se puede adquirir en varios lugares, comenzando por la propia Delegación de Igualdad, al precio de 8 euros. Al margen de su espíritu solidario -sirve para recaudar fondos para las víctimas de la violencia machista-, es un excelente trabajo para tomar el pulso al momento artístico que atraviesa a Arcos en la disciplina flamenca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN