Arcos

El temporal deja su huella en el término de Arcos

Árboles caídos y varios destrozos de mobiliario urbano, junto a la inundación de la avenida El Santiscal, fue la secuela del fuerte viento y la lluvia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Destrozos en el campo de fútbol. -

El temporal de lluvia y viento del fin de semana ha hecho mella en el término municipal de Arcos, donde se ha registrado la caída de varios árboles, incluso en algún caso amenazando la vía pública. Además, el fuerte viento del sábado y domingo arrancó algunos luminosos y carteles de gran tamaño, como el instalado a la entrada de Fuente del Río para anunciar los acontecimientos de la ciudad.


También se han repetido algunas imágenes de siempre, con la barriada El Santiscal inundada a la altura del campo de fútbol, aunque la peor parte se la llevó, como se pudo comprobar en la mañana del lunes después de la tromba de la noche, la carretera del canal de riego. La lluvia también provocó problemas en la red de evacuación de aguas en el nuevo acerado que construye el Ayuntamiento en El Santiscal con el plan PILA, ya que incluso tuvo que actuar el camión de la empresa Aqualia. Una vez más se produjeron problemas para el acceso al colegio El Santiscal, con los alrededores encharcados y, en el caso del aparcamiento, embarrado.


En el caso de Jédula, se produjo la caída de una palmera en una céntrica calle como consecuencia de la virulencia del viento. Por otro lado, el campo de fútbol se vio afectado con el derrumbe parcial de un muro que delimita las instalaciones con la piscina. 


Aunque no se ha confirmado, los efectos del temporal pudieron ser la causa de los problemas de cobertura de la telefonía móvil en el término municipal, los cuales comenzaban a subsanarse este lunes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN