BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | CULTURA

Marcos Flores brilla en la Velá de Las Nieves

Marcos Flores deleitó al numeroso público existente. · Información

Diego López
07/08/2012 17:31

Los arcenses volvieron a vivir una  noche cargada de arte y mucho talento, la cincuenta y dos edición de la Velá Flamenca de las Nieves, volvió a congregar lleno absoluto en la plaza del Cabildo durante las dos noches en la que se sucedieron, el cante, el toque y el baile flamenco. Pero si hay un momento destacable de los acontecimientos, ese fue durante la entrega de la medalla de oro de la Velá al bailaor local Marcos Flores. El artista recibió de manos del alcalde, José Luis Núñez, dicho galardón y agradeció a todos los asistentes y vecinos de Arcos la inmensa acogida que ha tenido siempre en su pueblo. Testigos directos y privilegiados de la entrega de la medalla, además del público, fueron el delegado municipal de Cultura, Domingo González y el escritor y flamencólogo, artífice y promotor en gran parte de la Velá de las Nieves,  Antonio Murciano.

El público una vez más pudo disfrutar de uno de los acontecimientos culturales más arraigados del municipio serrano. En esta ocasión, fueron partícipes de un plantel que incluía a figuras como Andrés Armero, Antonio Carmona o Antonia Contreras. Aunque, muchos fueron también los artistas locales, entre ellos, el galardonado Marcos Flores, Miguel Chamizo y Esteban García.

En la segunda jornada de la Velá Flamenca, se apostó por un estilo más comercial, pero no por ello menos atractivo. El escenario situado frente a la iglesia de Santa María, acogió un magnífico concierto del trío de hermanas sevillanas Las Soles. La representación local en esta jornada corrió a cargo del cuadro femenino de baile de las conocidas hermanas Barba. La noche fue de sagas familiares, y los arcenses supieron disfrutar del buen hacer de ambas modalidades. Destacar de nuevo la gran afluencia de público.

En palabras de Domingo González, la Velá un año más ha sabido darle a los arcenses momentos de arte, sobre todo asegura que la actuación final de Marcos Flores hizo vibrar a un público que ovacionó al artista durante más de 15 minutos. El homenajeado se mostró encantado con el calor de un público que además son vecinos y amigos.


Por su parte, el delegado de Cultura ha querido destacar la austeridad y el limitado presupuesto con el que contaba para la celebración de la Velá de las Nieves. Asegura, que se ha dado prioridad a los magníficos artistas locales, aunque también han contado con otros de fuera que han sabido imprimir personalidad, dice, a uno de los festivales flamencos más importantes de Andalucía. Asimismo, ha querido trasladar la satisfacción del grupo Las Soles, quienes asegura le quisieron transmitir la gratitud y lo encantada que estaban con el buen público que había en Arcos.

Por último, el edil municipal ha destacado también la colaboración de los hosteleros de la zona, quienes han cedido espacios para engalanar la plaza del Cabildo. También ha reseñado que por parte del Ayuntamiento se han tenido en cuenta a los vecinos y que por esa razón los actos han terminado antes que otros años, permitiendo así el descanso y evitando las molestias que ocasiona este tipo de acontecimientos cuando se prolongan durante la madrugada.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Bochornozo espectaculo y ridiculo,muy mal todo,el sonido muy malo y las luces pa liarse a palos con ella y fundirlas

Nº 1 |  Er cateto (07/08/2012 18:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo mejor de todo: las sillas.

Nº 2 |  Mariano (08/08/2012 10:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

NO PARA NADA, MEJOR LAS VELADAS QUE ORGANIZABA GENO MEDINA Y SUS TECNICOS DE FIESTAS.

Nº 3 |  ERQUETEDIJE (10/08/2012 17:32)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Arcos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ