BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | PROTESTAS

El SAT “expropia” alimentos para los más necesitados

Susana Ruiz
07/08/2012 14:20

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha ocupado esta mañana el centro comercial Carrefour de Arcos a modo de protesta por el desempleo y la situación económica de Andalucía  y, en concreto, de la Comarca de la Sierra de Cádiz.


La protesta ha consistido en la “expropiación” de alimentos de primera necesidad “para que la gente pueda comer”. Así lo ha explicado el portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, que ha estado al frente de las protestas. 

Cañamero ha añadido que esta situación es muy “dura” para muchas familias. “Hay colas en las puertas de los Servicios Sociales de los ayuntamientos, en Cáritas… La gente no tiene dinero para pagar su casa, ni la electricidad ni el agua. Hay morosos en los pueblos y muchas familias tienen cortada el agua. Por eso, hemos venido a hacer esta propuesta”.


En total, los miembros del SAT han conseguido 12 carros llenos de alimentos de primera necesidad, que se repartirán entre Espera, Puerto Serrano y Bornos. Aunque la idea original era sacar los carros la comida tras la protesta, el centro comercial se ha comprometido a ceder los alimentos, que los miembros del SAT recogerán mañana mismo. 


A pesar de la presencia de los cuerpos de seguridad, que se desplazaron al centro comercial tras conocer los hechos, la protesta se ha llevado a cabo  sin incidentes.


Por su parte, Pedro Romero, alcalde de Espera, y miembro del SAT ha hecho hincapié en que “no estamos dispuestos a mantener esta situación”. El Gobierno debe conocer la situación de los pueblos, porque “se rescata a la banca, ahora se habla de rescate a España y esto va en perjuicio de los trabajadores”.

El SAT ha llevado a cabo la misma acción en Écija, donde los alimentos también se destinaran a un banco de alimentos. Además, el sindicato ya ha ocupado dos fincas en Córdoba y Hueva y de cara a las próximas semanas planean una marcha por  un municipio de la  Sierra de Cádiz.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Lo que yo y muchas personas no entendemos ni entenderemos nunca es por que nosotros los trabajadores normales despues de estar trabajando mas de treinta años no tenemos derecho ni a cobrar 400 € y que unos sres por estar dedicado a la politica " NO HACER NI EL HUEVO Y POR EL HECHO DE ESTAR AFILIADO A UN DETERMINADO PARTIDO POLITICO ,NADA MAS " y por ej estar de senador como el caso de un consejal de Arcos y lograr pretender estar siete años para colocarse una pension vitalicia tiene derecho y nosotros nada,esta ley se tiene que eliminar y que se les aplique a todos el mismo criterio para aceder a una jubilacion

Nº 1 |  El senado Ruina y mierda pa el pueblo (07/08/2012 14:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

Totalmente de acuerdo con el comentario nº 1

Nº 2 |  un vecino number one (07/08/2012 18:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ladrón. Hipócrita. Ignorante. Falso. Sepa usted, señor comunista ladrón, que Cáritas (de la Iglesia católica) lleva todo el peso de la atención de los pobres de los que usted habla y ellos se ocupan. Lo hacen con la aportación VOLUNTARIA de la gente de bien, en su mayor parte cristiana. Parásitos, dinosarios intelectuales, que no se han dado cuenta aún que el comunismo ya ha muerto, deben ser encerrados en la cárcel, por su gran peligrosidad. ¿Se sentirá orgulloso de su "golpe", con un grupillo para distraer a las fuerzas de élite del supermercado? ¿Hubo tiroteo con las cajeras? Toda una hazaña, sí señor. Para sentirse orgulloso. Vaya usted la próxima vez a por algo de más valor. Vaya al Santander (por ejemplo, para no hacerle fallar el golpe) y hace lo mismo, pero llevándose fajos de billetes de 500€. Quizás no le salga igual de bien. (aunque podría hacer una gran compra de alimentos con esos fajos, o quedárselos que es lo que han hecho los comunistas toda la vida) Se me oc

Nº 3 |  lolo (07/08/2012 22:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es la vuelta al sistema del Frente Popular de los desgraciados años de la república del 31. En aquellas fechas entraba el populacho en las tiendas y al grito de ¡ UHP ! (Union de Hermanos Proletarios) arramplaban con lo que les parecía sin pagar, y que nadie les dijera nada,porque ya sabía el que protestaba que su próximo destino era acabar en una cuneta con un disparo en la nuca,al más puro estilo soviético.Democráticos que eran los chicos... Pues a este paso parece que algunos quieren volver a las andadas...

Nº 4 |  lolo (07/08/2012 22:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Las leyes deberían ser para todos iguales, que hace de extraordinario un político para que le den una paga vitalicia en tan pocos años que no haga cualquier trabajador, esto es una verguenza. Estoy con tigo nº1

Nº 5 |  Arto de injusticias (08/08/2012 00:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Bueno y a todo esto el alcalde de espera que vino en coche oficial o en el suyo conrando dieta?

Nº 6 |  Subrrealismo en estado puro (08/08/2012 08:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estos individuos del SAT son unos sinvergüenzas

Nº 7 |  ale (08/08/2012 13:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

Expropia? Y una mierda, este tio y su banda ha saqueado, ha agredido, amenazado, asustado a menores, etc, etc, etc... SINVERGUENZA!!!!

Nº 8 |  Pepe (08/08/2012 15:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ha atentado contra la ley, contra el derecho, contra la justicia. Además un dirigente debe dar ejemplo. Ha robado a un empresario que paga sus impuestos para que él pueda cobrar a fin de mes.

Nº 9 |  Un arqueño (08/08/2012 16:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

El de Espera, supongo que su sueldo se lo dará a los pobres, o mejor dicho que no cobrará nada por Alcalde, ni por Diputación, porque sino tendremos que expropiarlo.

Nº 10 |  ESPERANDO ME QUEDE (08/08/2012 17:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

VALDERAS SI TIENES DIGNIDAD ECHA A ESTA GENTE DE TU PARTIDO Y SINO DIMITE GENTE COMO TU NO QUIERO QUE ME GOBIERNE

Nº 11 |  JOSE ANTONIO (08/08/2012 17:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

al menos por hay hacen algo, no que aquí en arcos no hacen nada contra el paro no se menea la gente y tienen que venir de espera o bornos para hacer algo .

Nº 12 |  juan (08/08/2012 17:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

Exitosa accion ya que todo el mundo habla de lo que denuncia el SAT y IU: los miles de familias en Arcos que ya no tienen ni para comer.......¿Y nuestro alcalde que dice de esta situación en su pueblo?....¡¡¡QUE MANDEN DINERO PA´L PUEBLO Y NO LA GENTE A LA CARCEL!!!!!!

Nº 13 |  El Mesonero rojo (08/08/2012 19:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los Ayuntamientos de Bornos, Puerto Serrano y Espera deberian rechaza que les donen alimentos robados. El Ayuntamiento de Arcos deberia indemnizar al Carrefour de Arcos, por el robo producido, 12 carros a una media de 50 euros, total 600 euros.

Nº 14 |  Justicia Publica (08/08/2012 20:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

en caritas han sido rechazados los alimentos por ser robados!

Nº 15 |  pedro (08/08/2012 22:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Qué de estupideces hay que leer. Y, la iglesia católica, más vale que se calle, o ¿empezamos a comentar cositas? Si cáritas ha rechazado los alimentos, peor para ellos. VIVA EL ALCALDE DE MARINALEDA... Y a ver si meten en la cárcel a los ladrones que han causado esta crisis, en vez de rescatarlos y darles más dinero.

Nº 16 |  Ni derecha ni izquierda.  (08/08/2012 23:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

numero 14, no seas mas demagogo¡¡, ojala nunca te haga falta alimentos para tu familia.

Nº 17 |  afectado (08/08/2012 23:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y digo yo si los alimentos se los llevan para espera o bornos y no lo dejan en arcos porque no asaltan los supermercados de espera o de bornos.

Nº 18 |  Pregunto (09/08/2012 00:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

es curioso que de 36 comentarios enviados solo se publiquen 17. Por insultos no será, porque entonces tendrian q haber censurado el nº6 que llama al SAT sinverguenzas. me gustaria seguir el criterio del señor censurador.

Nº 19 |  censureme tambien (09/08/2012 05:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

La situación va a saltar por donde sea, robando alimentos, manifestándonos, etc. Cuando a uno le toca y ya está harto del abuso existente, salta. Y no olvidemos a hasta aquí nos están llevando estos magníficos dirigentes que tenemos......Ayudan a los banqueros y a los ricos los premian, y a los trabajadores (que ya quedan pocos) y al resto, parados y pensionistas, a explotarlos. BASTA YA ...........

Nº 20 |  BASTA YA (09/08/2012 08:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

numero 17, han asaltado carrefour por que es una multinacional, en espera, bornos etc, son pequeños comercios que sobreviven para poder seguir adelante, por culpa de estas multinacionales, son pequeños autonomos ¿ahora lo entiendes?

Nº 21 |  comerciante (09/08/2012 11:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

quien justufique esta accion es igual que ellos,el que empujo a la trabajadora que lo denuncie la fiscalia por malos tratos, si esto pasa que sera lo proximo.- a IU NI UN SOLO VOTO

Nº 22 |  JOSE ANTONIO (09/08/2012 21:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

donde estan los comentarios que faltan, son muchisimos, que ha pasado?

Nº 23 |  dictadura pura y dura (09/08/2012 22:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Valderas debiera de echarlos del partido, estos sinvergüenzas son una panda de ladrones, tanto carrefour como mercadona y numerosas empresas similares donan mensualmente alimentos a los bancos de alimentos. Si querían llamar la atención lo han conseguido...también se han puesto en envidencia mostrando su sinvergonzonería.

Nº 24 |  Ale (10/08/2012 10:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

hay formas y formas. Hubiese sido mucho más facil hacer una campaña de recogida de alimentos, pero claro, a eso no se le dá la publicidad que se le está dando a lo acontecido. Al final se trata de dar publicidad gratuita a unos intereses políticos.

Nº 25 |  Menos crispación y más implicación. (10/08/2012 10:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

por qué no quitan los nuevos puestos de altos cargos en la Junta??

Nº 26 |  ale (10/08/2012 10:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo que han hecho estos individuos es de cárcel. Robar es un delito y punto. A la cárcel que se pudran por ladrones. Qué hombres se sentirían viendo la cara de miedo y llorando de las cajeras del mercadona de Écija, que por cierto se estaban buscando la vida. La ley existe y hay que acatarla si no esto sería el Vietnam en guerra. Todos entre rejas YA.

Nº 27 |  Cobardes (10/08/2012 12:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Este espacio informativo a que juega de 48 comentarios solo hay 27, que me lo esplique por que yo no entiendo y no creo que esto sea justo.

Nº 28 |  Iré a visitaros pronto  (10/08/2012 12:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y mucho mas que va ocurrir si la derecha no prroroga los 400 euros de ZP a los nuevos parados de larga duración.....¿EL PUEBLO TENDRA QUE COMER NO?

Nº 29 |  El Mesonero rojo (11/08/2012 12:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

el que tiene la barriga llena no se acuerda del que no tiene para comer, sinverguenzas , todo el mundo tiene que comer...menos golpes de pecho por las actuaciones de gordillo, ellos no han robao ,lo que hacen es para llamar la atencion del govierno ante la situacion tan critica que vive el pais.

Nº 30 |  carmen (13/08/2012 22:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

Os escandalizais con el hecho de que alguien tenga que robar para comer y no de la situación que lleva a eso.

Nº 31 |  Toñi (14/08/2012 14:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esto es un aviso a los políticos para a ver si de una vez se dan cuenta de que hay gente al límite y que eso es lo que nos espera si se sigue así. A sí que a ver si somos un poquito más inteligente y vemos un poco más del hecho en sí.

Nº 32 |  Federico (14/08/2012 14:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Bueno, y que culpa tiene Carrefour de esta crisis??.-

Nº 33 |  Currito (14/08/2012 17:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

Bueno los que sois guiados como avejitas en un rabaño para intereses politicos de un alcalde. Cuantos de ustedes habéis estado trabajando y cobrando el paro a la vez, cuantos de ustedes decían que no se levantaban para trabajar por menos de 100 €. Ahora tenéis lo que también se a buscado, no le estoy quitando la culpa a los bancos, pero nosotros también tenemos mucha culpa, por que en una casa de un solo sueldo tener 2 o 3 coche, un piso y un chalet en el mesón, y los fines de semana por ahí de cenitas etc.... por que los viernes no vea, ¿CUANTO DINERO TENDRÍA LAS ARCAS DEL ESTADO SI NO HUBIÉRAMOS SIDO UNOS LADRONES CON NOSOTROS MISMOS?

Nº 34 |  Juan Luis (16/08/2012 13:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

CONTRA MAS HANBRE TIENE UN CURRANTE,MAS IGNORANTES SON,HAY QUE VER ALGUNOS COMENTARIOS EN CONTRA DE LA CLASE OBRERA,A IGUAL SON LOS MAS HAMBRIENTOS QUE CRITICAN TANTOS,DE VERGUENZA

Nº 35 |  MANCHA ESMACHAOS (18/08/2012 18:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

PARECE QUE NOS GUSTAN LOS DIRIGENTES POLITICOS ACOMODADOS QUE NO SE MUEVEN POR NADA Y SE LLENAN LOS BOLSILLOS. AQUI TENEMOS DOS QUE LUCHAN POR SUS IDEALES Y LOS INTERESES DE LOS MAS DESFAVORECIDOS Y LOS CRITICAMOS. DESDE AQUÍ LOS FELICITOS PORQUE HAN CONSEGUIDO QUE SE HABLE DE LA MISERIA DE NUESTRO PUEBLO.

Nº 36 |  RAFA (19/08/2012 10:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

verdad a palabras necias oidos sordos , no merece la pena contestarle...

Nº 37 |  carmen (19/08/2012 11:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

verdad, a palabras necias oidos sordos, no merece la pena ni contestarle...informate bien de la situacion en Españaaaaaaaaaaaaaaa

Nº 38 |  carmen (19/08/2012 11:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Carmen, en vez de darte de baja un año y chupar del bote, sigue currando y dona tu sueldo a los "probecitos"... O es que sólo los grandes empresarios van a ser expropiados? Si tú y tu marido estáis currando habrá que quitaros un sueldo para el que no tiene ninguno: eso es la justicia social que proclama tu idolo: el tonto de Marinaleda (que proclama pero no realiza, porque el no rechaza a sus 5000 euritos mensuales ni a viajar en primera clase para ver a dictadores...)

Nº 39 |  Qué falsedad (22/08/2012 10:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

estos politicos de pacotillas en arcos estan pasando hambre ya aver si os enterais lo k hay es k tener cojones y echarse a la calle pero como aki hay muchos hombres k dicen serlo pero despues no lo son se conforma con 5 dias barriendo y al k se lo dan solo a los de su entorno a mas conocidos todos a la calle de una vez coño

Nº 40 |  tambor (23/08/2012 18:36)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Arcos
últimas noticias
  • Sevilla.-Cultura.- El teatro de Itálica acoge este jueves el estreno de la comedia 'La bella Helena' de Alfa Teatro
  • Fallece un hombre tras ser rescatado del mar en Sanlúcar de Barrameda
  • El PP rechaza que Rajoy comparezca en el Congreso para explicar por qué no convocó una subcomisión con la Junta
  • La colisión frontal entre dos vehículos en El Coronil deja finalmente tres heridos y un fallecido
  • Más de 300 personas trabajarán a diario en los planes de seguridad, tráfico y limpieza para las Colombinas
  • La Junta comunica por carta a Hacienda que "no materializará ningún recorte"
  • Andalucía prevé el "mejor verano de la historia turística"
  • Fiscalía pide 296.000 euros de fianza civil al exlíder de UGT-A Fernández Sevilla
  • Fallece un hombre tras ser rescatado del mar en Sanlúcar de Barrameda
  • Andalucía tiene el mayor saldo positivo total según las balanzas fiscales
  • El primer ministro francés advierte que la secesión de Cataluña tendría consecuencias "muy peligrosas" para toda Europa
  • PP y UpyD no apoyan paralizar todos los desahucios en marcha
  • El TS tumba las excarcelaciones de narcos de la Audiencia por la justicia universal
  • Anticorrupción pide 296.000 euros de fianza civil para el exlíder de UGT-A Francisco Fernández Sevilla
  • Carlos Fabra irá a la cárcel por fraude fiscal
  • El Gobierno de Taiwán confirma 47 muertos y once heridos por un accidente de avión en la isla de Penghu
  • Uno de los atentados de Kaduna tenía como objetivo al expresidente Buhari
  • Asciende a 715 muertos y 4.550 heridos el balance de víctimas palestinas
  • La ejecución de un preso se extiende cerca de dos horas
  • Séléka y los 'anti balaka' acuerdan poner fin a las hostilidades
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ