BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | PLENO

El Consistorio aprueba en Pleno proyectos “para el empleo”

Imagen de la sesión plenaria. · S. Sánchez

Susana Ruiz
31/07/2012 18:43

El Ayuntamiento de Arcos ha acogido esta semana una nueva sesión plenaria extraordinaria. Se ha tratado de un Pleno de gestión que ha motivado, como viene siendo habitual, discusiones y enfrentamientos entre los distintos portavoces de los grupos políticos que lo conforman (PP, Ai-Pro y PSOE).


Con todo, el Pleno ha debatido temas “muy importantes” y, según destacan los portavoces de Partido Popular y de Ai-Pro, Sebastián Ruiz y Manuel Erdozain, se ha dado luz verde a proyectos “que generarán riqueza y empleo en el municipio”.


De este modo, Sebastián Ruiz, portavoz del PP, ha destacado el proyecto de construcción de una planta de microalgas a cargo de la mepresa Alga Energy. Una iniciativa “innovadora, que cuenta con financiación europea y que generará empleo en una actuación a los largo de más de una hectárea”.


Para el portavoz popular los proyectos que se han aprobado en Pleno corroboran la apuesta de su partido, el PP, por la agricultura, la ganadería y el turismo “como una baza generadora de empleo”.
Así, Sebastián Ruiz ha puesto de ejemplo los proyectos de la Escuela ecuestre en la finca Los Agustinos y el proyecto oleo turístico, que se pretende desarrollar en la finca de Marcharaví, “y  que incluye alojamientos, un museo y hasta una almazara”. 


Por otra parte,  en la sesión plenaria se ha aprobado un convenio con el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz para construcción de un edifico administrativo en el polígono industria El Peral. Este edificio servirá, según el portavoz, “para darle más vida al polígono industrial de Arcos”, y para poder retomar el convenio “que se firmó en la etapa de Gobierno del PSOE y que no llegó a nada”.
En este sentido, Ruiz destacó que en su día “llegó a este Ayuntamiento una subvención de unos 91mil euros para esta iniciativa, que se gastó en otras cosas”. 


Por otras parte, el portavoz popular ha hecho hincapié en las modificaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) llevadas a Pleno porque “crearán actividad comercial en Arcos y El Santiscal”, dado que son varias y en distintos sentidos las modificaciones aprobadas. Así, Ruiz ha explicado que estas modificaciones al Plan General de Ordenación Urbana “abren las puertas a los que quieran invertir en Arcos y crear empleo en el municipio”.


De otro lado, el portavoz ha señalado que la intención del equipo de Gobierno es “dar facilidades a los empresarios para que Arcos siga atrayendo inversiones”. Ruiz ha resaltado que son muchos los proyectos llevados a Pleno y que el equipo de Gobierno  lo que hace “es poner la gestión sobre la mesa para que sean los empresarios los que vengan a Arcos a invertir”. 


Por su parte, Manuel Erdozain, ha destacado “el marcado carácter de gestión” de los puntos tratados en Pleno. Para el portavoz de Ai-Pro todos y cada uno de ellos tenían en común la intención de crear riqueza y empleo y ha asegurado que el Ayuntamiento de Arcos ha hecho su trabajo y que ahora es la Junta de Andalucía quien tiene que dar el beneplácito a estosproyectos, “aunque no creo que haya problemas”.


Así,  para Erdozain el proyecto de escuela ecuestre, el complejo turístico de la finca Marcharaví y la planta de microalgas suponen un ejemplo de la política del equipo de Gobierno “con un denominador común; la creación de empleo”.


De otro lado, el portavoz  d eAi-Pro ha resaltado la importancia de las modificaciones del PGOU llevadas a Pleno, “con las que se ha atendido las peticiones de los ciudadanos y que permitirá compatibilizar en El Santiscal el uso residencial con el profesional”. Esta iniciativa será muy positiva para el municipio dado que se van a poder llevar a cabo numerosos negocios en la zona residencial de El Santiscal. 


Así, el portavoz de Ai-Pro considera que los aporbados en Pleno“son proyectos buenos e importantes, que ya están marchando, lo que significa que estamos trabajando desde el Ayuntamiento”.


Por otro lado, Erdozain ha destacado que, “pese a la situación económica”, hay empresarios con intención de invertir en el municipio, y que Arcos “es un buen lugar para las inversiones”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

este "periodico" solo se dedica a lo que estamos askeaos muchisimas personas, solo la put..politica, po no hay noticias que dar que no sean de politica.

Nº 1 |  asta el moño (31/07/2012 18:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Y la oposición no hablo?

Nº 2 |  El Mesonero rojo (31/07/2012 20:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

Muy buena la idea de la escuela ecuestre, ha salido en las noticias el problema con el abandono de caballos existente en toda España, especialmente en nuestra zona (Jerez salio en las noticias) y a los cracks estos se le ocurre una escuela ecuestre... Que se nota que para ellos no hay crisis y se creen que todos estamos igual.

Nº 3 |  El Caballino Rampante (31/07/2012 22:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

proyectos “para el empleo”,ja,ja,ja con escuelas taller para tratar a los parados como a nenes del colegio y ellos con la chequera a rebosar,y la cantidad de enchufados de ambos partidos jartandose de reir,pa echarlos y mandarlos a freir esparragos,pa lo unico que valeis es para anunciar proyectos fantasmas que no se lo cree nadie,como se dice en la calle son unos verdaderos chismes

Nº 4 |  Esto es ruina pa Arcos (31/07/2012 22:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

La finca Los Agustinos,pregunto no era del anterior alcalde de Arcos?

Nº 5 |  Agencia de detectives privados occidente (31/07/2012 23:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

humo solo venden humo

Nº 6 |  leopoldo (01/08/2012 00:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

que poca ética tiene este periódico. solo opiniones de los q gobiernan, y la oposición q? VIVIMOS EN DEMOCRACIA haber si os enteráis.

Nº 7 |  Juan de Dios (01/08/2012 00:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

Así lo pone de manifiesto un informe elaborado por Villoria para la ONG Transparency Internacional que ofrece una radiografía completa del tema: todos los municipios obtienen ingresos importantes a través de los convenios urbanísticos (acuerdos entre un particular y el Ayuntamiento en los que el primero cede terreno o paga dinero por el cambio de calificación de un suelo); hay poca vigilancia sobre construcciones ilegales y desviaciones de los proyectos; las sanciones suelen ser multas, no demoliciones; muchos nuevos partidos se han creado al amparo de intereses urbanísticos para llegar a los Ayuntamientos e influir en planes y decisiones…

Nº 8 |  Jose Elorza (01/08/2012 14:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

El informe aboga por la necesaria reforma de la ley de financiación de partidos: «El problema de fondo no está en las actuaciones corruptas de actores individuales, sino en la corrupción institucionalizada vinculada a la obtención ilícita de fondos para los partidos».

Nº 9 |  Jose Elorza (01/08/2012 14:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

las casas ilegales,haber cuando nos las arregla y no las legaliza que el ayuntamiento tiene dinero pa pagarnos la legalizacion y darnos las escrituras

Nº 10 |  Salvi (01/08/2012 14:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los Agustinos,el Madroñal,el Postuero,La Morla,Campo de golf Fain , que mal me suena eso,aqui hay tomate

Nº 11 |  Urbanismo patas arriba (01/08/2012 15:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

se ha observado como se construye una zanja con una tubería que va desde el Pinar de la Morla hasta dentro del campo de golf. Se está abriendo una zanja de cerca de 2000 metros, en el carril de los Aceiteros y se están uniendo tuberías de unos 28 centímetros de grosor. Nos preguntamos si las obras que se realizan tienen todas las licencias correspondientes. No aparece ningún cartel informativo en el que se indique la empresa o institución que la realiza o el presupuesto de la misma

Nº 12 |  Antonio (01/08/2012 15:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esto es como el proyecto de campo de golf y polo que pretendian construir en la finca aguadulce y que gracias a los ecologistas se diluyo el proyecto por no cumplir con las leyes ademas de no ser viable para la poblacion en general,esto de caballos es un pelotazo mas,no queremos un Arcos para los ricos Marbella beach

Nº 13 |  Isabel Elias (01/08/2012 15:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Después de leer casi todo lo comentarios, voy a tener que pensar que se utiliza este espacio no para comentar, sino para hacer campañas política, pues muchos comentarios solo son palabras, despectivas que buscan ridiculizar sin tener e cuenta el sentido la noticia publicada, en una ocasión en un colegio electoral, pude ver un señor con un móvil en la mano llamando a los rezagados de su partido recordándole que no avían votado y el colegio estaba a punto de cerrar y casi le exigía que acudieran a votar, no me extrañaría nada que algún partido político anime a sus afiliados a deteriorar y debilitar al oponente con sus comentarios.

Nº 14 |  Análisis: Humano Social  (02/08/2012 01:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

avián votado

Nº 15 |  Fran (02/08/2012 14:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

Queremos que nos echen a la calle,estamos deceandito

Nº 16 |  Trabajador del ayuntamiento con el carnet en la bo (02/08/2012 14:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mentiras y más mentiras. No decían que crearían jornales para los parados del pueblo dentro de un programa llamado PILA?? No decían que iban a empezar en el santiscal a principios del mes de Julio?? Venden humo y son incumplidores de la palabra. Vasta ya de engañar al pueblo.

Nº 17 |  Indignado y parado (02/08/2012 18:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hay uno que era un indignado y salia en las manifestaciones en el paseo en contra de las politicas del PP y AIPRO y resulta que ahora esta colocado de monitor en la piscina municipal tirando de aletas y zapateando la piscina

Nº 18 |  Dandole al canute (03/08/2012 00:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

Resulta que en deportes dejan una plaza de jefe se servicio y va el pp y contrata a una chica para esas funciones... es decir 1800 leuros al mes mas el sueldo de esa chica.... y ahora dejan parado a personal de instalaciones, gente producctiva, trabajando fines de semanas, tarde, horas nocturnas. Esto no hay quien lo entienda

Nº 19 |  Que me lo expliquen (03/08/2012 13:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

no se comenta aquí nada en este medio de la amortización de las plazas del ayuntamiento, las 28?

Nº 20 |  curioso (04/08/2012 11:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

el plan pila es una mentira,obra del Santiscal 3 meses de duración,el primer mes3 oficiales y tres peones asi los 3 meses,obra del paseo 2 meses 2 oficiales 2 peones,obra barriada de la paz 2 meses 3 oficiales 3 peones,obra de la corredera 2 meses 2 oficiales 2 peones,sumen las peonadas y miren cuando van a trabajar las casi cuatro mil personas que han solicitado entrar en el plan pila,y seguro que en el plan pila los que van a trabajar ya saben quienes son

Nº 21 |  el poli (04/08/2012 14:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

El indignado de la piscina se esta quedando calvo

Nº 22 |  Rosario (04/08/2012 17:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

SEBASTIAN RUIZ VENDIENDO SIEMPRE HUMO Y CRITICANDO LA GESTION DEL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO GSTIONE, TRABAJE Y DEJE VIVIR A LOS DEMAS, RECORDANDOLE QUE LOS QUE ESTAN GOBERNANDO AHORA SON PP Y AIPRO.

Nº 23 |  MIGUEL (05/08/2012 16:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

Soy del PP pero hay que reconocer que el sñor Sebastian Ruiz es un verdadero prepotente que a la ciudadania no le hace ni pizca de gracia

Nº 24 |  Nieves (05/08/2012 23:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

EL GOBIERNO APRUEBA EN EL PLENO PROYECTOS PARA EL EMPLEO. ¿¿¿¿QUE EMPLEO SEÑORES, A QUIEN ENGAÑAIS ??????

Nº 25 |  PACO (06/08/2012 17:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

ZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nº 26 |  queaburrimiento (07/08/2012 11:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Qué fácil es verter opiniones gratuitas y descalificar sin fundamento a personas sin dar la cara y escondiditos detrás de la pantalla del portátil eh? Por lo que veo, aquí es donde desfogais esa envidia amarga que os corroe por dentro y que os lleva a insultar, desacreditar e injuriar a personas que seguramente ni conozcais, y para más inri haciéndolo desde el anonimato y a hurtadillas para demostrar la mayor de las cobardías.

Nº 27 |  HLF (13/08/2012 15:03)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Arcos
últimas noticias
  • Junta planteará en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera "la necesidad de no ir a golpe de improvisación"
  • Susana Díaz, "inconformista" con el paro juvenil y la fuga de talentos
  • El Centro de Transfusiones Sanguíneas apela a "la solidaridad" para seguir manteniendo las reservas en Navidad
  • PSOE pregunta a Bruselas por posibles sanciones a productos de empresas tras deslocalizaciones como la de Delphi
  • Junta firma los contratos de compraventa y de arrendamiento de 70 inmuebles administrativos
  • La Junta acusa a Montoro de "publicidad engañosa"
  • Julián Muñoz, atendido en el hospital
  • Errejón se ve víctima de una "cacería" por ser de Podemos
  • La RFAF se personará como acusación en el juicio por el árbitro agredido
  • PP-A estima más de 500 millones pendientes de reintegro en la Junta
  • El artefacto del coche empotrado en la sede del PP podía haber explotado
  • El pequeño Nicolás se niega a declarar ante el juez
  • Rajoy, tras ver los daños por el coche: "Ojalá estas cosas no vuelvan a ocurrir en España"
  • Detenido en Bergara (Guipúzcoa) el etarra huido Juan Carlos Arriarán Ibarra
  • Un policía al detener al hombre que empotró el coche en la sede del PP: "¡Dime qué llevas ahí que tengo mujer e hijos!"
  • Obama: Un "dictador" no puede "imponer censura" en EEUU
  • El reto de ir a África a combatir el ébola: "Tengo miedo, pero estoy preparada"
  • Obama admite que el régimen 'castrista' sigue "reprimiendo a su pueblo" pero defiende la "oportunidad"
  • La Fiscalía pide diez años de cárcel para el crítico del Kremlin Alexei Navalni
  • La madre habría matado a sus 7 hijos y al otro niño encontrado muerto en Cairns
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ