Andalucía

Sanz será presidente del PP de Cádiz

El parlamentario andaluz y portavoz adjunto del PP en el Senado, Antonio Sanz, ha anunciado su intención de volver a convertirse en el máximo dirigente del PP en Cádiz, para lo que cuenta con el apoyo del actual presidente provincial, José Loaiza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz y José Loaiza esta mañana en la sede del PP de Cádiz -

El parlamentario andaluz y portavoz adjunto del PP en el Senado, Antonio Sanz, ha anunciado su intención de volver a convertirse en el máximo dirigente del PP en Cádiz, para lo que cuenta con el apoyo del actual presidente provincial, José Loaiza. Según han indicado, el relevo se hará oficial en el Congreso Provincial que el partido celebrará el próximo 30 de septiembre con la asistencia de un total de 680 compromisarios.

   En rueda de prensa, Loaiza ha asegurado que se trata de "una decisión bastante meditada y de común acuerdo" con la que pretenden "reafirmar esa unidad y equipo" por la que opinan que se distingue el PP en la provincia de Cádiz, donde se ha convertido en "el principal partido".

   Sanz, que ya ha ostentado el cargo en dos etapas anteriores, califica de "emocionante" el "reto" de volver a tomar las riendas del partido en un momento "decisivo" para Cádiz, en tanto que el PP tiene las máximas responsabilidades políticas y que la provincia está atravesando "el momento de mayor dificultad de las últimas décadas por la crisis económica y social".

   Su objetivo es "apoyar a mis compañeros para sacar a la provincia de la crisis antes y mejor". Asimismo, se compromete a "respetar, fortalecer y reafirmar en la medida de lo posible la herencia" que recibe gracias al "magnífico trabajo" desarrollado por Loaiza como presidente, logrando unos resultados electorales "históricos" en los procesos municipales, generales y autonómicos.

"NI REVOLUCIONES NI CONTRARREFORMAS"

   Así las cosas, descarta que su presidencia vaya a significar "ninguna revolución ni ninguna contrarreforma", sino que pretende "proseguir la senda marcada por este gran presidente --por Loaiza--". Se marca como meta "igualar resultados" y también incrementar la confianza para lograr mayor número de alcaldías en las próximas elecciones municipales.

   Sanz, que detalla que su decisión cuenta con el respaldo de la dirección regional y nacional del partido, resalta que pretende aportar al proyecto la "mayor experiencia y madurez" que ha adquirido de las responsabilidades que ha venido desempeñando en los últimos años.

   Finalmente, Loaiza ha precisado que la Junta Directiva Provincial aprobará en la tarde de este lunes que el Congreso Provincial se celebre el próximo 30 de septiembre en el Hotel Atlántico, el cual se prevé que haya culminado para esa fecha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN