IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | FIESTAS

Fiestas pasa con nota a pesar de la obligada “austeridad”

Leopoldo Pérez, delegado de Fiestas, y José Luis Núñez, alcalde de Arcos. · S. Sánchez.

Susana Ruiz
24/07/2012 18:15

Palabras de satisfacción y orgullo por el trabajo realizado han marcado el balance de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Arcos. El delegado del área, Leopoldo Pérez Capella, ha asegurado que ha sido una “actividad marcada por la austeridad y la imaginación”. Así, Pérez ha aclarado que, a pesar de encontrarse con una Delegación adeudada, “estamos al corriente de todas las facturas que se han generado este año y esto es una de las mayores satisfacciones para nosotros”. 


El delegado ha incidido en que “con poco dinero nosotros hemos sacado adelante una programación interesante”. Para el delegado, esto es gracias a la colaboración de los empresarios, “la programación de verano se debe a ellos, ya que nosotros proporcionamos la infraestructuras, pero son ellos los que se preocupan de sacar las actividades hacia adelante”.


Actuaciones


Al margen de esto, Leopoldo Pérez ha destacado en líneas generales el trabajo realizado y los cambios introducidos en las distintas fiestas que organiza su área. Así, Pérez se ha detenido en la celebración de la Feria de San Miguel, “una de las primeras actividades a las que nos enfrentamos nada más llegar al Gobierno” y que se vio determinada por las obras para paliar los deslizamientos en La Verbena. Con este hándicap, Pérez asegura que los cambios introducidos en cuanto a la caseta municipal y el traslado de la zona de la movida fueron positivos, y que permitieron “integrar a los jóvenes con la feria”. Así, con las obras de La Verbena todavía en marcha y la crisis económica, la línea de la próxima feria será la misma que la del año anterior.


En relación a las distintas actividades que se llevaron a cabo en Navidad, tales como el Belén Viviente, la cabalgata de Reyes o el cartero Real, el delegado ha hecho hincapié en la importancia de los cambios introducidos en cada una de ellas. Así, explicó que el cambio del recorrido en el Belén Viviente dio mayor “fluidez” al acto y eliminó las aglomeraciones que tradicionalmente se producían a la entrada y la salida del mismo.


En relación al recorrido de la cabalga de Reyes, apuntó a que quizás se produjesen en esta edición los cambios que se pensaron llevar a cabo el pasado año y que finalmente no se hicieron, “porque queremos llevar la cabalgata por otras calles que nos sean las de siempre”.


De la mima forma valoró el traslado de la ubicación de Cartero Real al paseo de Andalucía, y la realización de la guía de zambombas, que vio la luz por primera vez el pasado año y “que se repetirá este año con la ayuda de los distintos colectivos”.


Los cambios introducidos también en la celebración del Toro del Aleluya fueron la parte del central del balance de Fiestas. El delegado resaltó la “recuperación” del paseo de Andalucía para “las familias”, ya que esta era una zona “que en los últimos tiempos venían ocupando los jóvenes”. El paseo se recuperó, pero los  “jóvenes también tuvieron su sitio en la fiesta”, explicó el delegado.
Otra de las celebraciones importantes en el municipio es el carnaval, que se vive intensamente por los vecinos. Así, la nueva ubicación de los actos en el Casco Antiguo y la relevancia dado al pregón “que estaba marginado” han supuesto un “avance” importante en la fiesta.


En este sentido, el delegado quiso agradecer el importante papel que juegan las agrupaciones locales para la permanencia de la fiesta en el municipio y aseguró que seguirán “intentando potenciarlas”.


Pérez Capella no se olvidó de destacar la tradicional fiesta de las Cruces de Mayo o la velada de María Auxiliadora, cuya última edición ha supuesto una alegría para la Delegación.
Del mismo modo, el delegado se refirió a las distintas veladas de las barriadas rurales y aclaró al respecto que si “en un principio se dio la impresión de que queríamos recortar en ese sentido, estamos convencidos de que vamos a seguir colaborando”.


Por último, el delegado reafirmó su intención de recuperar la romería del municipio y anunció que pronto este acto se verá reflejado con la presentación del cartel oficial.

Fiestas consigue un ‘notable alto’

El alcalde del municipio, José Luis Núñez ha dado un notable alto como calificación al trabajo realizado en el primer año de gestión de Leopoldo Pérez al frente de la Delegación de Fiestas. Para Núñez, que ha asegurado que aspiran al sobresaliente, el trabajo realizado muestra una programación “intensa y atrevida”, que se ha encontrado con “dificultades”, que se han sabido salvar gracias a la "imaginación".

Así, el alcalde ha destacado la implicación de colectivos, asociaciones y empresarios en las distintas fiestas llevadas a cabo por el área y ha resaltado la “dignidad” de dichas actividades a pesar del poco presupuesto. “Hemos demostrados que con poco dinero se pueden hacer cosas”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

¿¿¿HAY QUE CREERSE LO QUE DICEN LOS MUNICIPES ???. PUES NO SEÑORES. EL TRABAJO REALIZADO HA SIDO BIEN POCO, CON EVENTOS IMPORTANTES QUE HAN DESAPARECIDO Y ERA EL ENTRETENIMIENTO DE MILES DE ARCENSES- ECHAMOS DE MENOS A LA ANTERIOR DELEGADA GENOVEVA MEDINA Y A SU TECNICO DAMIAN, QUE ESTOS SI ERAN LOS QUE SE CALENTABAN LA CABEZA PARA QUE EL PUEBLO DE ARCOS TUVIESE SUS FIESTAS.

Nº 1 |  ERQUETEDIJE (24/07/2012 19:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

La notas se la pone Leopoldo solo? o el de las gafitas que siempre va con ellos para la foto? Que hagan una encuesta al pueblo entero y veras que esta noticia cambia

Nº 2 |  garcia (25/07/2012 00:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

LA VELADA DEL BARRIO BAJO UN EXITO? VENGA YA, ES CACHONDEO LA NOTICIA? SI SE HAN QUEJADO JOVENES POR QUE LES METIERON HACER LA BOTELLONA EN UN CERRO LLENO DE GARRAPATAS, ADULTOS PORQUE TENIAN QUE PASAR CON SUS CARROS POR MEDIO DE TODO EL TUBULTO DE ADOLESCENTE BEBIENDO Y BORRACHOS Y VECINOS POR QUE HAN VUELTO A METER EL RUIDO OTRA VEZ DENTRO DEL BARRIO CUANDO YA ESTABA TODO FUERA DONDE MOLESTABA AL MENOS VECINOS, HA SIDO LA PEOR ORGANIZACION EDICION DE LA VELADA EN ALMENOS 15 AÑOS, SE HAN QUEJADO MUCHOS VECINOS Y EL GOBIERNO HA HECHO OIDOS SORDOS, Y AHORA DICEN EXITO? VENYA YA BASTA YA!!! MIRAR MAS POR LOS VECINOS POR FAVOR

Nº 3 |  LUISMAJE (25/07/2012 04:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

El Carnavelito de verano tendría haber teneido mas protagonismo el Ayuntamiento e Empresarios....y también de los medios de comunicación. Falto apoyo y más propaganda para que acuda más gente. Ademas, sin grupos se muere nuestro Carnavalito. ...¿En que apoyo en Ayuntamiento y los bares/restaurantes?....algunos ni nos ofrecían un vaso de agua....sic.....otros si, invitándonos a alguna bebida o comida para poder aguantar toda la noche.

Nº 4 |  El Mesonero rojo (25/07/2012 12:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esta noticia es de risa, como se puede evaluar el trabajo de este hombre con buenos ojos, si ha organizado eventos de escasísima calidad que han puesto al pueblo crispado de los nervios, con actividades como la de los coches tuning, o las charanga que mas que satisfacción dieron dolor de cabeza a los vecinos y molestias al los conductores , por favor que ha echo este hombre bien para sacar nota, seria mejor que esta delegación desapareciera hasta que los tiempos baya mejor, por que por ahora esta delegación esta funcionando de pena y además le esta costando dinero y molestias al pueblo.

Nº 5 |  . (25/07/2012 13:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

numero 3.- ¿¿¿que dice ahora el `presidente de la asociacion de vecinos???

Nº 6 |  Miguel (25/07/2012 13:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

Las fiestas de mi pueblo son super interesantes todas acaban con jóvenes borrachos y peleándose ¿Cultura?¿Fiesta? Y UNA MIERDA!

Nº 7 |  JUVENTUD MUERTA! (25/07/2012 15:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

OIDOS SORDOS A TODO LO QUE EL PUEBLO A COMENTADO EN CONTRA FIESTA TRAS FIESTA.EL DELEGADO SABE, COMO MAESTRO QUE ES.. QUE EL NO SE PUEDE PONER LA NOTA.

Nº 8 |  ANA ROSA (25/07/2012 15:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Susana (periodista que firma el artículo), ¿el titular es tu opinión o es la opinión del delegado? Un poquito más de linea independiente no le viene mal a este periódico.

Nº 9 |  Que no sea esto un panfleto del ayuntamiento. (26/07/2012 14:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tenemos a la juventud mas vaga de to Andalusia,no quieren namas que fiestas y litronas,Andalusia con S de Cadiz

Nº 10 |  Esto es ruina pa Arcos (27/07/2012 11:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

leopardo que eres un leo. pero pardo

Nº 11 |  uno (27/07/2012 12:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

JA...JA...JA---JA QUE RISA CAMBIOS EN FIESTAS????? NOTA ALTA?????' DON PERFECTO.IMAGINACION TECNICA CHAQUETERA.Y SIEMPRE ECHANDO BALONES FUERA CULPANDO AL GOBIERNO ANTERIOR. YA ESTAIS MUY PESAOS CON EL DISCURSO PUES ADEMAS LOS CAMBIOS HA SIDO PARA EMPEORAR LO QUE HABIA.((EJEMPLO LA VELADA DEL BARRIO BAJO))))

Nº 12 |  justo (29/07/2012 09:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

El comentario ha sido creado correctamente. La próxima vez que visite este artículo podrá visualizarlo. Muchas gracias.

Nº 13 |  que pasa con los comentarios ????? (29/07/2012 09:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Donde fue la charanga esta semana? No di con ella, espero no perdermerla la semana que viene jo, el mejor evento que organiza este delegado y me lo pierdo, no puede ser!!

Nº 14 |  Moratones, Diego (29/07/2012 13:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que bueno

Nº 15 |  Merche (29/07/2012 14:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

PAYASOS,PAYASOS,PAYASOS, VAY AGFORMA DE GOBERNAR

Nº 16 |  MUSI (30/07/2012 12:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

donde estan el resto de comentarios me gustaria leerlos?????

Nº 17 |  ???? (04/08/2012 10:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

CAMBIOS, IMAGINACION, UN NOTABLE JA.JA...JA

Nº 18 |  QUE BARBARIDAD (04/08/2012 21:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

donde estan el resto de comentarios me gustaria leerlos?????

Nº 19 |  ???? (08/08/2012 09:25)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Arcos
últimas noticias
  • Incidente entre la Guardia Civil y efectivos de la Royal Police de Gibraltar
  • Nuevo incidente entre la Guardia Civil y la Royal Police en la bahía de Algeciras
  • La Agencia IDEA ha incentivado con 26,7 millones de euros 266 proyectos empresariales en la provincia desde 2012
  • PP lleva a Fiscalía las irregularidades detectadas en la empresa municipal Innobar de Barbate por una auditoría
  • Una protesta de los ex de Delphi obliga a suspender el acto en la UCA en el que participaba Maíllo (IULV-CA)
  • Anticorrupción pide a Alaya que suspenda las declaraciones vinculadas a la Sierra Norte
  • Extrabajadores de Delphi causan daños en la sede del PSOE
  • Moreno propone que los fondos de empleo pasen a los ayuntamientos
  • Desalojado un matrimonio y su hija de un cortijo por un incendio forestal
  • La Cámara de Cuentas investigará las ayudas a la Faffe entre 2003 y 2011
  • Rajoy: que Mas explique el coste de "obstruir" el crecimiento
  • El Rey viajará a Omán y Bahrein entre el 29 de abril y el 2 de mayo
  • Cañete tiene agenda oficial de ministro para la próxima semana
  • Incidente entre la Guardia Civil y efectivos de la Royal Police de Gibraltar
  • Condenado a 22 años de cárcel el falso cura que asaltó la casa de Bárcenas
  • Nuevas maniobras de Moscú cerca de Ucrania en respuesta a la "maquinaria militar" de Kiev
  • El Secretario de Defensa de EEUU inicia su primera gira a Latinoamérica
  • ¿Dónde están siendo los enfrentamiento en Ucrania?
  • Un chófer de Netanyahu, acusado de violar a varias menores de edad
  • Israel decide suspender las conversaciones de paz con los palestinos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ