Arcos

El Ayuntamiento gestiona casi 800 nuevas licencias en un año

Erdozain destaca que se ha pasado de la ‘apatía’ a la atención ‘casi’ personalizada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Erdozain, delegado de Urbanismo, y José Luis Núñez, alcalde de Arcos. -

Como viene siendo habitual, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arcos ha continuado esta semana con su balance de gestión frente a las distintas áreas municipales en este primer año de Mandato.

En esta ocasión le ha tocado el turno a la Delegación de Urbanismo de dar cuenta del trabajo llevado a cabo en el último año. Así, el delegado del área, Manuel Erdozain, ha destacado que este año ha servido para pasar de la “apatía” y la “falta de atención” a los ciudadanos a una atención “casi” personalizada. Para Erdozain el cambio se nota en el “trato transparente” y los vecinos lo “agradecen”.


El delegado también ha destaco la “importancia” del traslado de las oficinas de Urbanismo hasta las instalaciones de Miguel Mancheño porque “ se ha mejorado notablemente en la calidad de la atención de la ciudadanía”.


En lo que se refiere a la gestión de proyectos y licencias, el delegado ha dado a conocer cifras “que dan muestra del interés de los que trabajan en los Servicios Técnicos”. Así, este año se han tramitado casi 800 licencias de todo tipo; 66 licencias de obras mayores,  396 de obras menores, 108 licencias de ocupación, 32 licencias de parcelación, 63 cédulas urbanísticas y 112 licencias de apertura.  En cuanto a la atención al ciudadano, los datos apuntan a más de 6.000 visitas al área para realizar todo tipo de gestiones urbanísticas, lo que supone un total de 25 personas atendidas al día.

Proyectos


Al margen de esto, Erdozain se ha referido a los proyectos de actuación que “se están tramitando, están aprobados o en su fase última de aprobación”. En este sentido, el delegado ha desglosado todos y cada uno de esos proyectos que van desde mejoras en caminos rurales a la construcción de hoteles, pasando por la regularización de viviendas ilegales.


De este modo, Erdozain se ha referido al proyecto de ampliación de la arenera de la empresa Sibelco Minerales, la construcción de una nueva Almazara, el proyecto de construcción de apartamentos turísticos, el inicio de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el desarrollo del Parque Eólico promovido por Bogaris, acuerdos con los promotores del campo de Golf Arcos Gardens, el convenio para el desarrollo de un hotel con Royal Iberia, gestiones para la estabilización de la ladera y una treintena más de actuaciones que se gestionan desde Urbanismo que  se relacionan con nuevos proyectos y modificaciones de PGOU sobre ordenanzas municipales o actuaciones en la zona rural.


Manuel Erdozain ha destacado particularmente las gestiones que se están llevando a cabo con Iberdrola Inmobiliaria para la puesta en marcha del parque empresarial de Jédula, “que es un proyecto  vital para la barriada”, según Erdozain. Del mismo modo, Erdozain señaló  el trabajo en torno a la legalización de las viviendas de la Vega de los Molinos y de la barriada La Perdiz.
El delegado tampoco dejó de lado en su balance las actuaciones  en colaboración con Medio Ambiente como es el caso del nuevo Punto Limpio.


Al margen de esto, el delegado ha explicado que las obras que se llevan a cabo en el municipio son consensuadas con el área de Medio Ambiente “y el alcalde tiene buena cuenta de ello”. Además, Erdozain ha crítica la gestión del PSOE frente al Ayuntamiento y ha señalado “que tendría que estar pidiendo perdón”.


Por su parte, el alcalde, José Luis Núñez, ha destacado la importancia del área y el valor del trabajo “en los momentos más difíciles de la democracia porque jamás se había vivido una situación económica tan alarmante como la que estamos viviendo”.


A pesar de esto, Núñez destacó “la voluntad de trabajo, el sacrifico y la constancia” del equipo de Gobierno porque “hemos querido mantener los servicios y mirar por el dinero de los ciudadanos”.
El delegado de Urbanismo aprovechó la oportunidad para dar a conocer dos nuevos proyectos presentados al Ayuntamiento recientemente. Se trata de la inversión que la empresa Agrícola de Inversiones SA pretende en la finca Marcharaví.


En estos terrenos, la empresa  pretende la construcción de un parque acuático y un complejo oleo turístico. La inversión rondaría los 3 millones de euros, por lo que el delegado ha insistido en tomar el asunto “con cautela”, porque “es el inversor el que tienen que desarrollar el proyecto y el Ayuntamiento sólo les facilita las cosas”, apuntó el alcalde. Núñez explico que estos inversores presentaron el proyecto al PSOE que no atendió la petición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN