IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | URBANISMO

El Ayuntamiento gestiona casi 800 nuevas licencias en un año

Manuel Erdozain, delegado de Urbanismo, y José Luis Núñez, alcalde de Arcos. · S. Sánchez

Susana Ruiz
19/07/2012 17:42

Como viene siendo habitual, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arcos ha continuado esta semana con su balance de gestión frente a las distintas áreas municipales en este primer año de Mandato.

En esta ocasión le ha tocado el turno a la Delegación de Urbanismo de dar cuenta del trabajo llevado a cabo en el último año. Así, el delegado del área, Manuel Erdozain, ha destacado que este año ha servido para pasar de la “apatía” y la “falta de atención” a los ciudadanos a una atención “casi” personalizada. Para Erdozain el cambio se nota en el “trato transparente” y los vecinos lo “agradecen”.


El delegado también ha destaco la “importancia” del traslado de las oficinas de Urbanismo hasta las instalaciones de Miguel Mancheño porque “ se ha mejorado notablemente en la calidad de la atención de la ciudadanía”.


En lo que se refiere a la gestión de proyectos y licencias, el delegado ha dado a conocer cifras “que dan muestra del interés de los que trabajan en los Servicios Técnicos”. Así, este año se han tramitado casi 800 licencias de todo tipo; 66 licencias de obras mayores,  396 de obras menores, 108 licencias de ocupación, 32 licencias de parcelación, 63 cédulas urbanísticas y 112 licencias de apertura.  En cuanto a la atención al ciudadano, los datos apuntan a más de 6.000 visitas al área para realizar todo tipo de gestiones urbanísticas, lo que supone un total de 25 personas atendidas al día.

Proyectos


Al margen de esto, Erdozain se ha referido a los proyectos de actuación que “se están tramitando, están aprobados o en su fase última de aprobación”. En este sentido, el delegado ha desglosado todos y cada uno de esos proyectos que van desde mejoras en caminos rurales a la construcción de hoteles, pasando por la regularización de viviendas ilegales.


De este modo, Erdozain se ha referido al proyecto de ampliación de la arenera de la empresa Sibelco Minerales, la construcción de una nueva Almazara, el proyecto de construcción de apartamentos turísticos, el inicio de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el desarrollo del Parque Eólico promovido por Bogaris, acuerdos con los promotores del campo de Golf Arcos Gardens, el convenio para el desarrollo de un hotel con Royal Iberia, gestiones para la estabilización de la ladera y una treintena más de actuaciones que se gestionan desde Urbanismo que  se relacionan con nuevos proyectos y modificaciones de PGOU sobre ordenanzas municipales o actuaciones en la zona rural.


Manuel Erdozain ha destacado particularmente las gestiones que se están llevando a cabo con Iberdrola Inmobiliaria para la puesta en marcha del parque empresarial de Jédula, “que es un proyecto  vital para la barriada”, según Erdozain. Del mismo modo, Erdozain señaló  el trabajo en torno a la legalización de las viviendas de la Vega de los Molinos y de la barriada La Perdiz.
El delegado tampoco dejó de lado en su balance las actuaciones  en colaboración con Medio Ambiente como es el caso del nuevo Punto Limpio.


Al margen de esto, el delegado ha explicado que las obras que se llevan a cabo en el municipio son consensuadas con el área de Medio Ambiente “y el alcalde tiene buena cuenta de ello”. Además, Erdozain ha crítica la gestión del PSOE frente al Ayuntamiento y ha señalado “que tendría que estar pidiendo perdón”.


Por su parte, el alcalde, José Luis Núñez, ha destacado la importancia del área y el valor del trabajo “en los momentos más difíciles de la democracia porque jamás se había vivido una situación económica tan alarmante como la que estamos viviendo”.


A pesar de esto, Núñez destacó “la voluntad de trabajo, el sacrifico y la constancia” del equipo de Gobierno porque “hemos querido mantener los servicios y mirar por el dinero de los ciudadanos”.
El delegado de Urbanismo aprovechó la oportunidad para dar a conocer dos nuevos proyectos presentados al Ayuntamiento recientemente. Se trata de la inversión que la empresa Agrícola de Inversiones SA pretende en la finca Marcharaví.


En estos terrenos, la empresa  pretende la construcción de un parque acuático y un complejo oleo turístico. La inversión rondaría los 3 millones de euros, por lo que el delegado ha insistido en tomar el asunto “con cautela”, porque “es el inversor el que tienen que desarrollar el proyecto y el Ayuntamiento sólo les facilita las cosas”, apuntó el alcalde. Núñez explico que estos inversores presentaron el proyecto al PSOE que no atendió la petición.

COMENTAR ESTA NOTICIA

q raro, no hay ningun comentario de los socialistas...

Nº 1 |  Raro raro (20/07/2012 00:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

De toda la relaccion de proyectos que el sñor Erdozain nombra ninguno a surgido efecto,este sñor no vive la realidad o intenta de engaña a la ciudadania,todo eso son proyectos "fantasmas" sacados de los cajones del anterior equipo de gobierno que no se pudieron poner a funcionar por carecer de la legalidad suficiente que necesitan estos tipos de proyectos,por lo tanto NO HAY NADA EN ABSOLUTO HECHO NI SIQUIERA PROYECTADO,por lo tanto sres hablen de verdad,con propiedad y no trate de engañar a la ciudadania como nenes del colegio que ya somos mayorcitos

Nº 2 |  Agencia de detectives privados occidente (20/07/2012 05:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pero lo que no dice es que de las 6000 visitas realizadas a urbanismo a casi ninguno le han solucionado absolutamente nada,lo vamos a arreglar,lo vamos a arreglar pero nada de nada,no nos merecemos politicos que nos mientan

Nº 3 |  Pilar,de Iberdrola (20/07/2012 05:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

ai-pro gestinona mas de 500 enchufes de sus afiliaos el el año que lleva.

Nº 4 |  manolito vete ya¡¡¡¡ (20/07/2012 08:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

500 enchufes ai-pp a 1200 € hacen un total de 600.000€ osea 100.000.000 millones de pesetas d las antiguas pesetas despilfarradas de dinero publico sin contar las simpaticas productividades

Nº 5 |  y todavia quedan 2 años y 10 meses....¡¡¡ (20/07/2012 16:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

El sñor delegado de urbanismo miente mas que habla,cuaiquiera que halla tenido que ir para que este sñor le de solucion a algo lo sabe perfectamente,lo unico que sabe es darle larga a la gente pero de solucionar nada de nada,por lo tanto sñor de urbanismo pongase a trabajar y no realice ficticiamente mas obras de teatro delante de los medios y no les tome mas el pelo a la ciudadania en general,por lo menos comportece como un hombre y no como un niño cojones,que hasta a mi abuelo le extraña tu comportamiento

Nº 6 |  Inma (21/07/2012 03:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

ERDOZAIN, NO TE PARECE MUCHO 800 LICENCIAS. QUIEN SE CREE ESTO. Y TANTISIMAS VISITASS EN URBANISMO. QUE LOS DEMAS SABEMOS COMO FUNCIONA ESTE AYUNTAMIENTO, JAJAJAJAJA

Nº 7 |  MIGUEL (21/07/2012 17:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

MUY BIEN POR EL NUMERO 6. HAS ACERTADO

Nº 8 |  MIGUEL (21/07/2012 17:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

NUÑEZ, SI EL PSOE NO ATENDIO ESE PROYECTO, ATENDERLO VOSOTROS, A VER SI SOIS CAPACES. ESTAREMOS ATENTOS

Nº 9 |  MIGUEL (21/07/2012 17:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Cuanta pringue o pasta se quedara en los bolsillos del delegado de urbanismo de esas 800 licencias?

Nº 10 |  El mesonero rojo (26/07/2012 01:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Supongo que 800 licencias incluyen tambien los veladores y ocupacion de via publica puestos en este año de gobierno????....!!!a no!!!QUE HA DICHO MANOLITO EN LA RUEDA DE PRENSA DE SEGURIDAD QUE LOS VELADORES DE ESTE AÑO LOS SIGUE FIRMANDO EL PSOE??????.QUE RARO. NO ENTIENDO NADA. LO BUENO LO HACE AIPRO Y LO MALO A UN AÑO DE GOBIERNO AUN SIGUE FIRMANDO EL PSOE ¡¡¡¡¡¡¡¡

Nº 11 |  UNO DE DOS...... (29/07/2012 09:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

No entiendo nada.porque hablan tanto de los socialistas?? Porque no trbajan mas y gestionan y se dejan ya de lamentarse tanto..Dice el delegado de fiestas que en el programa electoral de AIPRO llevaban que harian el recinto ferial nuevo, pero no hay dinero. Carajo es que hace dos años habia...!!!y bien que en la oposicion exigiais que todo fuera perfecto que hubiera toros, grandes actuaciones,grandes premios,mucha policia ,mucho personal echando horas extras,mucho alumbrado,mucho servicio publico en fin mucho de todo. y ahora que??? !!a ya se !!la estrategia decir que los delPSOE se lo han gastado todo y ellos con mucha imaginacion lo hacen todo muy bien y se ponen nota alta o sobresaliente. Pues con los impuestos de los ciudadanos de cada año podeis gestionar.y los impuestos de este año no creo yo que el PSOE lo a malgastado, pues hace mas de un año que ya no gobiernan

Nº 12 |  roberto (30/07/2012 09:46)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Arcos
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ