BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | GESTIÓN MUNICIPAL

Infraestructuras realizó una obra diaria en el último año

Ruiz intentó demostrar que la inversión popular en infraestructuras es mayor que la del PSOE. · Macías.

Jose Antonio Benítez Macías
12/07/2012 20:24

La Delegación de Infraestructuras, Vías y Obras ha realizado durante el último año una media de una obra por día, lo cual da una idea del volumen de trabajo que ha llevado a cabo en este primer cuarto del mandato municipal. Su principal objetivo, como explicó el delegado del área, Sebastián Ruiz, ha sido mejorar las infraestructuras y servicios locales, revertiendo así el dinero de los impuestos ciudadanos en la propia ciudad, además de atender pequeños problemas cotidianos de los vecinos en cuanto a los servicios que le presta el Ayuntamiento.


Una de las primeras actuaciones de la Delegación fue la remodelación del edificio municipal de la avenida Miguel Mancheño. Con 150.000 euros de presupuesto se devolvió el esplendor perdido al principal edificio municipal, que hoy día aglutina de nuevo los servicios más importantes del Ayuntamiento. Fueron tres meses de trabajos en el interior y en el exterior del Consistorio, entre los meses de junio y agosto de 2011.


Asimismo, la Delegación llevó a cabo el cerramiento del colegio San Miguel, como también repuso el acerado y las canalizaciones en la calle Corregidores, acondicionó el pabellón municipal con la construcción de tres despachos nuevos, una sala de reuniones y una sala de usos múltiples. En el colegio Campoameno, repuso las cubiertas y tejas, e impermeabilizó y pintó la cubierta.  En el instituto Los Cabezuelos construyó cuatro aulas nuevas, como también llevó a cabo varias actuaciones en el patio de San Pedro. Mejoró la accesibilidad en la calle Arenilla, Repuso el acerado en las calles Venezuela, Vejer, Paseo de Boliches, Corredera, avenida Miguel Mancheño, Muñoz Vázquez, San Francisco, Panamá, Ecuador, Bóvedas, Ca mino de Bornos y Sevilla.
De otro lado, la Delegación intervino en la pavimentación de El Santiscal, en el nuevo alumbrado de la barriada de La Paz, en el soterramiento del alumbrado en las calles Bóvedas y Martín Montero, en el parcheo de aglomerado en 16 calles de El Santiscal, en la colocación de barandillas en las calles Cuna, Platera, Pozo Hondón, etc., y en la reposición de la red de saneamiento, algunas de alumbrado público y fontanería, concretamente en el recinto ferial.


Entre las actuaciones, también destacan el arreglo de la plaza Ximénez de Ayllón, adecentamiento de la plaza Autonomía, la instalación de mobiliario urbano en el parque Europa, varios arreglos en la plaza de El Portichuelo y en la construcción de una pista de petanca en el centro de mayores de El Santiscal.


El delegado Sebastián Ruiz también hizo mención de la reposición de mobiliario urbano en numerosas calles de la ciudad, al adecentamiento del edificio antiguo archivo de servicios financieros, varias actuaciones en el parque empresarial El Peral, la instalación de arquetas y farolas en doce nuevas calles, obras de mejora en la piscina municipal, el arreglo de humedades en el centro de atención infantil Concha Vivas, y el arreglo de varias averías de cerrajería, fontanería y carpintería en la guardería Milagros Berenguer del Barrio Bajo, así como la reposición de acerado en la calle Juan Timoneda.

Pequeñas ‘grandes’ obras
Por otro lado, durante el primer año de mandato, Infraestructuras, Vías y Obras también actuó en la limpieza de los imbornales de la barriada Juan Carlos I, en el pintado y enfoscado de la iglesia de San Francisco y capilla de San Antonio,  pintado de los barrancos de la ciudad, el pintado del parque de El Portichuelo, las actuaciones en el edificio Emprendedores con recursos propios, en el edificio de las monjas mercedarias y salesianas de la Corredera, en el palacio del Mayorazgo, la construcción de seis rampas de discapacitados en el cementerio municipal y el pintado de la fachada principal del pabellón polideportivo.


Las últimas actuaciones dentro de este apartado son el aglomerado de la barriada La Sierpe, el parcheado de la carretera La Pedrosa-Descansadero, la instalación de acometidas en el centro de día San Miguel, el adecentamiento de la nave municipal de El Peral como nuevo almacén y las importantes obras de carpintería, electricidad y pintura que se acometen en el teatro Olivares Veas en vísperas de su esperada reinauguración.


En su valoración, Sebastián Ruiz agradeció el especial tesón del alcalde por seguir las distintas actuaciones del área, que por muy pequeñas que puedan parecer han servido para mejorar la calidad de vida de numerosos vecinos, así hasta concluir con la puesta en marcha, ya inminente, de las obras del Plan de Inserción Laboral (PILA).

“De la desidia a la ilusión”
Para Ruiz, este conjunto de intervenciones viene a demostrar cómo se utiliza el dinero de los ciudadanos, así como el compromiso adquirido por su Delegación y el Ayuntamiento de Arcos. En este sentido, criticó la anterior gestión del área porque, según su opinión, los trabajadores se sentían “desmotivados” debido a la dejadez de sus políticos, entonces del PSOE. Ahora, por el contrario, aseguró que los trabajadores están ilusionados, comprometidos y dedicados de lleno a su trabajo.


Como resumen, el delegado dijo que “no se puede hacer más con menos”, al tiempo que recordó que una de sus primeras tareas fue normalizar la relación con los proveedores, los cuales han vuelto a abrir sus puertas al Ayuntamiento, vendiendo sus materiales pero también cobrando por ello, a diferencia del anterior mandato, explicó Ruiz Reyes.


Como dato significativo, añadió que durante el último año se han repuesto más de 1.000 bombillas en el término municipal, en muchas ocasiones a coste cero, como también se ha repuesto el cableado eléctrico robado en varios puntos de la ciudad, se cerró el anillo eléctrico de El Santiscal y se colocaron farolas en la barriada Juan Carlos I.


Sólo en gasto energético, el Ayuntamiento ha conseguido ahorrar este año más de 70.000 euros, evitándose además los cortes eléctricos que se venían dando por la deuda con la compañía Endesa.
En este apartado, recordó que en breve se devolverá la iluminación ornamental a las peñas de Arcos. Asimismo, defendió el cambio de ubicación de la Delegación, porque las anteriores instalaciones en el casco antiguo eran -dijo- una escombrera. Tampoco quiso olvidarse del arreglo de la plaza España en colaboración con Diputación y de las mejoras en instalaciones deportivas.

Un control exhaustivo
El delegado mostró a los medios los partes diarios de su Delegación, con lo que quiso escenificar “el control” que se realiza al trabajo del área y, de paso, al que desempeñan los operarios de Infraestructuras, Vías y Obras. En definitiva, aseguró que el trabajo se ha realizado pensando en los 33.000 habitantes de Arcos, lo cual -explicó- ha sido su obsesión personal todo este tiempo.

El inminente PILA mejora otras infraestructuras

El delegado municipal de Infraestructuras, Vías y Obras, Sebastián Ruiz, aprovechó su balance del primer año de mandato para anunciar otros proyectos de inminente puesta en funcionamiento, tales como las obras del PILA, que comprenden la mejora del acceso a El Santiscal, la remodelación del parque infantil en la barriada de la Paz, el acondicionamiento de la calle Corredera con fines comerciales, la obra estética sobre el Paseo de Andalucía, así como la actuación para mejorar la entrada de la barriada Pueblos Blancos. Con independencia de estas obras, se llevará a cabo la reforestación de la ladera del parque de la Verbena que comunica con el río Guadalete, el desescombro de la iglesia de El Santiscal, la adaptación de la guardería de Jédula, etc., a la espera también de que el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de Diputación dé el visto bueno a la adjudicación de las obras del futuro Punto Limpio, en terrenos limítrofes con el parque empresarial El Peral.

COMENTAR ESTA NOTICIA

CUANDO EL PSOE GOBERNABA SE HACIA MAS DE UNA OBRA DIARIA Y NO SE DECIA EN PRENSA, SE ACTUABA

Nº 1 |  MIGUEL (12/07/2012 20:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

y ademas obras de mas embergadura como por ejemplo el centro de mayores del barrio bajo junto al ambulatorio el centro de mayores de la calle picazo los transformadores de la feria de la calle alta y el del barrio bajo y muchas mas que no se acuerda uno ademas de obras grandes que se hicieron con empresas privadas como el puente de angorrilla el centro de mallores del santiscal y muchas mas conque no sea usted tan farolero y tan supueston sebastian ruis que el psoe tambien hizo lo suyo sin darle tanta importancia y publicidad y sin tanta presion como ustedes le estais metiendo a los trabajadores del ayuntamiento y antes tambien se trabajabame refiero a vias y obras que tienen que presentar hasta el parte de trabajo cuando en otras areas no hacen nada de eso aqui por lo visto no son todos iguales unos se merecen mas que otros como por ejemplo en los sueldos que unos tienen mas derechos que otros en cobrar las gratificaciones unos si y otro no que bien estais haciendo las cosas verdad es

Nº 2 |  el loco acorde (12/07/2012 23:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores mucho bla bla y na de na, solo sabeis meterle miedo a los operarios y achucharlo y achucharlo para despues ponerse ustedes las medallas.

Nº 3 |  Tequiiiiiiiiiiilla pp - aipro (12/07/2012 23:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estos del pp tienen mas cara q espalda.

Nº 4 |  manu (13/07/2012 01:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sñor Ruiz por favor se esta quedando usted con todo quiski

Nº 5 |  Esto es ruina pa Arcos (13/07/2012 04:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

Con sres como estos que nos gobiernan Arcos no puede levantar cabeza,ademas de estar Arcos peor que nunca en paro,estando Arcos a la cabeza de paro de toda Andalucia,por lo tanto sñor Ruiz por favo no se quede mas con nosotros,que esas pequeñeces no es nada comparado con el numero de enchufados que teneis en el ayuntamiento de los diferentes partidos gobernantes,por favo,la ciudadania no es tonta y no cree nada de vuestra gestion,vuestra gestion es un camelo para la ciudadania de Arcos,no valeis pa na

Nº 6 |  Jose Ruiz Señor (13/07/2012 04:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Todo esto que usted habla es pecata minuta en cualquier pueblo de menos habitantes que este pueblo,por lo tanto no llevais razon,sres que pareceis que le hablais a nenes del colegio,nos estais tomando el pelo bien tomao

Nº 7 |  Antonio Guindal (13/07/2012 04:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Vecinos de la localidad cacereña de Plasenzuela se han mostrado sorprendidos por la noticia de la dimisión del alcalde, Adrián González, que abandona la alcaldía por el "ahogamiento del ayuntamiento, que está en bancarrota y no tiene solución", según ha reconocido el hasta ahora regidor.

Nº 8 |  Anda coño como se van (13/07/2012 11:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

dicen ustedes señores del pp que los trabajadores de a pie de este ayuntamiento de a pie me refieron a los que curran no a los de oficinas si no a los de vias y obras fontaneros herreros etc estan motivados segun tengo yo entendido eso no es motivado como ustedes dicen es presionado aficiados y asustados son los marginados del ayuntamiento a pesar de ser los que mas trabajan porque en ningun area se presenta el parte de trabajo solo en esa que se creiais que en ese area no se trabajaba antes pues si se trabajaba mas motivado y menos presionado sin tener que hacer parte y obras de mas embergaduras no chapuzes como ustedes mencionan en estas pagina porque hay hay cuatro ocinco oficiales con sus correspondientes peones muy cualificados para cualquier obra que se creeis que habeis hecho un mundo señores del pp y sobre todo usted sr sebastian ruiz y sin olvidarme del que se cree que lo va a solucionar todo como es el sr manuel erdosain lo que vais a arreglar bien son los bolsillos de usted

Nº 9 |  el instrumento cualificado (13/07/2012 23:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

aprovechte ahora que el manolito esta de vacaciones y vende todo lo que puedas, porque despues vendra y dira que todo esto lo hace URBANISNO.! QUE LISTADO MAS PORMENORIZADO TE HA HECHO TU TECNICO CON LOS 800 EUROS QUE LE HAS DADO DE GRATIFICACION,.no se te a olvidao ni la bombilla que me pusistes en la c/ angorrilla que por cierto me arreglaron los socialistas y me la dejaron de lujo.

Nº 10 |  lozano (15/07/2012 11:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los políticos son nuestra ruina. ¿Para que sirven los senadores? ¿Tiene este señor el bachiller terminado? ¿ está haciendo algo por su país? sí. Pasearse por Arcos, tomar copas y defender al PP a muerte que para eso le dá un buen sueldo. Así nos va en este pais. Los ciudadanos tenemos que decir basta. Hacer un ERE de políticos, hasta que no lo hagamos no levantamos cabeza.

Nº 11 |  una indignada (15/07/2012 12:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

El de la camisa blanca se paese al naito

Nº 12 |  Pilar  (15/07/2012 12:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

Echufados echufados y echufados, que barbaridad que si del soe, que si de pp, que si de aipro... que piriñaca, al puto carajo uno y otros, borro y cuenta nueba, esto da berguenza en toda la sierra solo se abla del de los echufads del pueblo que dejan unos y otro.

Nº 13 |  de berguenza (16/07/2012 00:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

PRESUNTAMENTE EL PP Y AIPRO SE DEDICARAN A LA LIMPIEZA,A TAPAR BOQUETES, PONER BOMBILLAS ETC... TAMBIEN LE DARA A LAS ASOCIACIONES Y COLECTIVOS PARA SUS FIESTAS PARTICULARES. PONDRAN TABLAOS Y CORTARAN CALLES SIN TENER EN CUENTA LOS PERJUICIOS PARA LOS VECINOS. FIESTAS Y CIRCO PARA EL ENTRETENIMIENTO COLECTIVO. Y CLARO ESTA ,TODO ESTO PORQUE LAS GRANDES OBRAS COMO ( CAMPOS DE FUTBOT, CENTROS DE SALUD, CENTROS DE DIA,PISTAS DE PADEL, CENTRO DE ATENCION TEMPRANA, GUARDERIA, ESCUELA DE HOSTELERIA, AULAS INFANTILES, CENTROS SOCIALES,PARQUES INFANTILES EN LAS BARRIADAS RURALES YA ESTAN HECHAS POR EL GOBIERNO SOCIALISTA.Y ESTAS OBRAS SON UNAS CUANTAS DE LAS MUCHAS QUE HAN DEJADO EN ARCOS LOS SOCIALISTAS.

Nº 14 |  JUSTO (17/07/2012 20:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº14 sete a olvidado una obra grandiosa que han hecho los sociales, dejar a España como en los años cuarenta, con piojos y hambre.

Nº 15 |  , (18/07/2012 01:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

nº 15 los piojos selos quito a españa Felipe Gonzalez y en esta crisis financiera nos a metio el PP. Y TU LO SABES BIEN O NO?

Nº 16 |  ANA ROSA (18/07/2012 14:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y A TI Nº 15 TAMBIEN SE TE HA OLVIDADO QUE FUERON LOS sOCIALISTAS LOS QUE HICIERON UNA OBRA GRANDE...QUITARTE LOS PIOJOS ATI QUE TE PUSIERON LOS FACHAS.

Nº 17 |  UN FURTIVO (18/07/2012 14:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Num.13,verguenza con "v", y nueva es con "v", picha,te lo dice un funcionario del ayun..........a ti desde luego como pa enchufarte,ouuu picha

Nº 18 |  burro con b (18/07/2012 23:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

AL NUMERO 13.- ANTES DE PERDER EL TIEMPO ESCRIBIENDO, DEBERIAS IR A LA ESCUELA, CREO QUE TE HACE FALTA

Nº 19 |  MIGUEL (19/07/2012 00:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si llamar una obra diaria es poner una bombilla, pues el PSOE estaba haciendo a diario muchas obras por el bien de los ciudadanos

Nº 20 |  Erquetedije (19/07/2012 10:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº 18 si corregimos, también hay espacio entre una (coma) y la palabra siguiente, y tu has puesto la coma después del 13 sin espacio entre la palabra siguiente , el espacio que debería de haber después de la (coma) del picha también te las comido el espacio que debería de estar entre enchufado y la siguiente palabra también te la has comido y la forma de poner ayuntamiento no seria la adecuada ni acertada puesto que tal como esta puesta escrita solo expresa (ayun) y esto se escribiría ayún, que no es abreviatura de (ayuntamiento) puesto que su abreviatura seria (Ayto.) Te lo dice uno que apenas fue al colegio y no es funcionario y tu alma de Dios, espero que tu función no sea maestro de escuela por el bien de los pobres niños que cagan en tu manos.

Nº 21 |  El de la v y b y el de todo junto  (19/07/2012 18:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

Numero 21, lo del espacio, es una regla del Word, o es de la Real Academia Española. Vaya tela, mira mejor lo dejamos, por que mi intención ,no era insultarte. Si te has sentido ofendido te pido disculpas.

Nº 22 |  el 18 (23/07/2012 13:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

al nº22. Estas usted perdonado, aunque no entienda lo que quieres decir con, (es una regla del Word, o es de la Real Academia Española) pero la escritura que Word se basa también en la Real Academia Española, por cierto aun en este comentario ultimo sigues teniendo falta de ortografía, tu eres funcionario yo agricultor.

Nº 23 |  El de la v y b y el de todo junto (24/07/2012 12:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sebastian, ahoro di tambien que la ermita de San Antonio Abad la han hecho ustedes,y le dices a tu Alcalde que es muy poco elegante.que deberia haber invitado a Pepa Caro a la visita de fin de obra. Bueno es igual ya el Obispo se encargo de recordarnos que esto se hizo gracias a ella.

Nº 24 |  Justo (30/07/2012 09:53)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Arcos
últimas noticias
  • El fuego en Algeciras arrasa 140 hectáreas, según la primera medición
  • Un incendio en una vivienda de Puerto Real ocasiona heridas en diez personas
  • Pescadores de la Bahía de Algeciras insisten en pedir la retirada de los bloques de hormigón
  • Infoca da por estabilizado el incendio forestal en Algeciras
  • ADIF inicia los desvíos de servicios para impulsar la construcción de la nueva estación de ferrocarril
  • Alaya pregunta a Anticorrupción a quién compete investigar a aforados
  • El fuego en Algeciras arrasa 140 hectáreas, según la primera medición
  • Micaela Navarro será la presidenta del PSOE
  • Fallece un motorista de 25 años en un accidente en Bailén
  • Moreno urge a la Junta a explicar el "uso fraudulento" de 950 millones
  • Jordi Pujol admite que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar y pide perdón
  • La andaluza Micaela Navarro será la presidenta del PSOE
  • Cotino dice que "nunca ha metido la mano" y que no entra en "líneas rojas ni blancas"
  • Mas avisa de que hablará de la consulta en su reunión con Rajoy
  • El acoso sexual será delito en el nuevo Código Penal Militar
  • Swiftair asegura que "cumple escrupulosamente" con todas las exigencias de seguridad
  • MSF alerta del incremento significativo de casos de malaria en RCA
  • Israel acepta interrumpir los ataques en Gaza durante doce horas
  • Asciende a 62 muertos y 21 desaparecidos el balance del paso del tifón 'Rammasun' por China
  • Imágenes tras el bombardeo israelí contra un refugio de la ONU en Gaza
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ