IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | FIESTAS

La unión de hosteleros y Ayuntamiento anima las calles

El delegado de Fiestas presentó el programa de julio ante los medios. · Macías

Jose Antonio Benítez Macías
06/07/2012 17:18

Después de los buenos resultados de la anterior campaña, el Ayuntamiento de Arcos, a través de su Delegación de Fiestas, prueba de nuevo la fórmula de colaboración con los hosteleros de la ciudad. Así, reeditan un programa de ocio que tiene como finalidad ofrecer una serie de alicientes a las distintas barriadas de la ciudad durante las noches de verano. En este sentido, Fiestas ha mantenido varias reuniones con los empresarios, de los que asegura ha recibido una respuesta positiva, como explicó el delegado Leopoldo Pérez, quien agradeció a este respecto “la buena disposición de los hosteleros”.


El programa comenzó teóricamente anoche en el casco antiguo, junto a los establecimientos Mamma Ttina y Dolce Vita, con la actuación de la cantaora Ana Soto, el guitarrista Manuel de Julia y el percusionista Kris de Arcos; recital en el que el Ayuntamiento colaboró prestando la infraestructura y cortando la circulación de vehículos. Pérez agradeció el esfuerzo que el empresario está realizando para animar el recinto monumental, al que la Delegación de Fiestas quiere revitalizar y dinamizar. En este sentido, los citados establecimientos aportan música en directo cada jueves, incluso algún que otro viernes. De hecho, para el viernes 20 han preparado un espectáculo con flamencos de Jerez.


La segunda cita se ha programado para este viernes, con un festival flamenco organizado por la peña de la familia Flores. Será en El Portichuelo con la actuación, entre otros, del cantaor Juanillorro. Este festival está dedicado a los vecinos de El Portichuelo, y contará además con el guitarrista Alberto Franco. El festival flamenco de El Portichuelo continuará mañana sábado con otras actuaciones de interés.


También para mañana sábado se ha previsto la actuación de la charanga Negra con Puntilla, organizada por varios establecimientos de la calle Josefa Moreno Segura. Además, el sábado tendrá lugar la actuación del cantante lírico Paco Dalla en la calle Deán Espinosa.
Ya para el viernes 13 y sábado 14 se ha organizado las semifinales del concurso de minigrupos de carnaval Huerta de Albalá en el bar El Gallinero, en la avenida Miguel Mancheño. El sábado 14, el cante de Sofía Tarra y el acompañamiento de Diego Silva y Kris de Arcos en el restaurante italiano de Deán Espinosa, lugar donde el viernes 20 de julio se celebrará un recital con el cante de El Momo de Jerez con Diego Silva y Kris de Arcos. El mismo día, final del concurso de minigrupos de carnaval en El Gallinero.


Pero si hay una cita llamativa, es el carnavalito de verano, programado para el sábado 21 en el casco antiguo. Para finalizar mes, el viernes 26, el cante de Rocío de Carmela y la guitarra de Miguel Cambayá en la calle Deán Espinosa. Para los días 27 y 28 de julio, una curiosa actividad titulada Pique flamenco entre Arcos y Jerez, que tendrá lugar en el pub Plaza 8, en el Cerro de la Reina.


Lepoldo Pérez espera que los arcenses se interesen por estas actividades y disfruten de las noches de este verano. Para ello, todos los jueves y sábados del verano se va a cortar el tráfico de vehículos en el casco antiguo desde las 22.00 hasta la 1.30 horas, lo que va a facilitar el tránsito y la estancia en los veladores que instalen los establecimientos de la zona.
A principios de agosto, Fiestas presentará las actividades del mes, que la Delegación considera, si cabe, más importante por la avalancha de visitantes que se prevé en la ciudad.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Aqui por mucho que animen to pa na,tenemos las tasas de paro mas altas de toda la historia de España,tenemos la corporacion municipal con mas consejales y enchufados,un pueblo que no tiene industria,ni trabaja el campo,ni nada de nada,lo unico que tenemos el ayuntamiento que en vez de un ayuntamiento parece una agencia de colocacion,pa no haber ya no hay ni turismo,el comercio esta arruinaito cerrando muchos comercios,las casas se estan cayendo y deslizandose los terrenos,los jardines secandose,la basura a rebosar,desahucio,familias pidiendo alimentos para poder sussistir,familias que no tienen ingresos ni ayudas,etc,etc,esta Arcos que no lo conoce ni la madre que lo pario

Nº 1 |  Carlos Vallesequillo (07/07/2012 04:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Aún recuerdo los jueves flamencos, cuando se retomaron por segunda ved, donde nacieron figuras tras figura, del toque y del cante flamenco, que hoy están repartiendo su arte en otros lugares y en su pueblo la delegación de festejo o de cultura no parece recordar este evento nía éstas figuras, que fuero de vital importancia para mantener la llama de flamenco viva en nuestro pueblo , parece mentira que de la noche a la mañana no quede nada de aquello, por el poco entendimiento que acompaña el desgano para seguir gestionando eventos que casi rozan nuestra historia.

Nº 2 |  ............................................... (07/07/2012 10:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

No hay para jueves flamenco, y habra velada de las nieves aunque sea un reiero como el año pasado. Por dios que la vela de las nieves tiene un prestigio y el año pasado estuvo de pena. aunque despues se montan carpas tablaos se ponen generadores se cortan las calles y se pagan horas extras por todo lo que propongan negocios u asociaciones. y yo pregunto¿¿¿ cuanto vale todo eso?? ......

Nº 3 |  justo (07/07/2012 14:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Aqui lo que hace falta es soltar un un camion cargao de picos y palas en medio el paseo,para que la juventud de flojos de la localidad arrimen el hombro,que no quieren namas que fiestas y litronas

Nº 4 |  Esto es ruina pa Arcos (08/07/2012 00:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

No te da verguenza sr. Leopoldo,cuando entrastes de concejal y vistes que cobrabas 2250 euros,dijistes veeeennnga ya......,yo me voy al colegio otra vez por las mananas que gano 2500,si no mas,y por las tardes me dedico al ayun. Y cobro 1200,solo por ir por las tardes, tienes una jeta,que te la pisas.en las proximas elecciones,ven a mi casa a darme la papeleta en mano,que veras....estabas agobiado por la situacion economuca del ayto,que te creias,que habia un cofre escondido,.....pues tu como edil que fuistes en la oposicion deberias haber sabido,la situacion.total que te llevas todos los meses 3700 del ala,y ni digo que nos trabajes,ni nos equivoquemos,pero pienso que la clase politica debe de dar ejemplo

Nº 5 |  sin animos de ofender (08/07/2012 00:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

EL SABADO ESTUVE EN LA CALLE JOSEFA MORENO. ME ENCONTRE CON EL TRAFICO CORTADO,ME DIJERON QUE HABIA UNA ACTUACION. ME QUEDE POR ALLI Y QUE VERGUENZA SI ESTO ES LO QUE ANUNCIAIS A BOMBO Y PLATILLO COMO ACTIVIDADES VERANIEGAS???? PENSE QUE HABIA RETROCEDIDO EN EL TIEMPO AQUELLO PARECIA UNA VERBENA DE UN PUEBLO DE LOS AÑOS 60---¿ Y ESTO ES LA ALTERNATIVA PARA LOS JOVENES QUE PROMETIA EL GOBIERNO ???QUE VERGUENZA...LA CHARANGA ME GUSTA PERO NO COMO ALTERNATIVA PARA LOS SABADOS DE VERANO

Nº 6 |  VERGUENZA (09/07/2012 09:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al nº 6, calle cortada, trabajadores del ayutamiento echando horas para montar y desmontar todo, dos municipales en las vallas tocandose los huevos pa que no pase nadie y dar la vuelta por to Arcos en vez de trabajar, para una charanguita que no atrajo ni gustó a nadie, parecia una pelicula de Alfredo Landa aquello. Pero para eso si hay dinero, para alumbrados en las ferias, para favorecer a X hosteleros, no falta, pero para echar a familias al paro y cortar ayudas sociales NO hay dinero. Por cierto, de remate, otro corte en la Cuesta Belen, que tienen estos en contra del centro?

Nº 7 |  El niño del Media Mark (09/07/2012 18:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

señores de AIpro donde están los jueves flamencos, ahora no revolucionáis a nadie solo lo hicisteis cuando gobernaba el soe vedad, ahora charanga, ¿ya el flamenco no es importante?, Con lo interesado que estabais.

Nº 8 |  Geronimo (10/07/2012 13:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Por que se critica la actuación de una charanga? Sin ir más lejos estamos en Las Fiestas de San Fermin y alli lo hay son charangas, ayer sin sir mas lejos viendo el partido de baloncesto, pude comprobar que de vez en cuando sonaba una charanga cantando paquito chocolatero. Que pasa que no podemos salir en este querido pueblo del flamenkito, del flamenkito rock, del flamenkito flamenco, del flamenkito local, del flamenkito flamenkito y para colomo del carnaval de febrero trasladado al verano. Ya es hora que se respete un poquito algunas iniciativas. No todo en la vida son parodias del flamenco localistas.

Nº 9 |  pasaba pues (10/07/2012 15:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

El Ayuntamiento sí que es una charanga. A ver si vemos en Arcos a los Rolling Stones por lo menos, o a Bob Dylan... Je, je, je

Nº 10 |  yomismo (10/07/2012 19:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al nº9 me parece muy bien que te guste la charanga, la fiesta de San Fermin y el baloncesto y quizás entiendas de esto, pero de flamenco entiendes poquito y alomejor te gusta todavía menos, por eso deberías saber diferenciar para poder hablar, el arte flamenco, que solo es uno y lo demás es comercio, que aveces llevan a desorientar y confundir al oyente y en este querido pueblo como tu dices, la parodia del flamenco local a la que creo que te refieres, son cuatro canta mañana o de día, que se forman en un abrir y cerrar de ojos y que son acompañado por guitarras malsonadas del mismo calibre, contratada por gente que entienden menos que tu, que los ponen a cantar para cubrir un evento con muy poco coste y eso es el negocio y no flamenco,por eso compañero si me lo permites, infórmate busca flamenco de verdad y no te reiteraras tanto de manera despectiva en tus comentarios.

Nº 11 |  Anonimo (11/07/2012 01:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pique flamenco entre Arcos y Jerez... pues nos van a tener que prestar flamencos pa poder hacerles frente...

Nº 12 |  En Arcos no hay cultura flamenca. (11/07/2012 10:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

No critico a la charanga, lo que critico es que para una charanga me hicieron dar la vuelta a Arcos para ir a mi casa, cuando no habia publico si quiera, esto es molestar por molestar y favocerecer al empresario cueste lo que cueste... no hace falta traer un artista de primer linea... pero un espectaculo que digas tu anda bueno, al menos... no una cosa que con la acera les sobraba espacio para dos charangas más

Nº 13 |  Yo no pasaba... (11/07/2012 12:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

para el nº6 , pues a mi me paso lo mismo pero en el casco antiguo el dia 5 de julio venia para casa y me encuentro que no puedo subir hora 10:30, pero que pasa¡ el dueño de Italiano tiene toda la calle de mesitas...tapando incluso las grasa de santa Maria..pero lo más fuerte todos los jueves y sabados de los meses julio y agosto tendre que llegar antes de las 10:00 horas ó no podre subir..

Nº 14 |  no puedo llegar a casa a cualquier hora... (11/07/2012 14:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

al 14 agradeselo al leopoldito y al torerito q no tienen ni idea de esto¡¡

Nº 15 |  que no paren las fiestas¡¡ (11/07/2012 19:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

al nº 4 los jovenes no somos flojos lo que pasa es que no nos dan trabajo porque prefieren que los del ayuntamiento lo hagan para ellos cojer mas dinero ellos son los chorizos, pa las personas que lo botaron ay teneis el cambio no keriais el cambio pos toma cambio

Nº 16 |  marylin (12/07/2012 23:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo que tiene que hacer es aprender a escribir y alistarte al tercio de la legion veras como alli te aprenden rapido

Nº 17 |  Esto es ruina pa Arcos (14/07/2012 13:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

ESTA DELEGACION NO FUNCIONA. ECHAMOS DE MENOS LOS JUEVES FLAMENCOS EN DISTINTOS LUGARES DE ARCOS. PERO QUE VAMOS HACERLE, SEGUIREMOS ECHANDO DE MENOS A GENOVEVA Y QUE EL TIEMPO PASE PRONTO Y QUE CUANDO VOLVAMOS A VOTAR SEPAMOS A QUIEN.

Nº 18 |  ERQUETEDIJE (14/07/2012 16:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Leopoldo pasara a la historia como el gran delegado organizador de charangas, cortando para ello calles a diestro y siniestro, pasandose por sus partes a los vecinos, pero disfrutando sentadito en la peña de una gran charanga, se nota que es de los tiempos de la España cañil, de puro, corbata y de baile, un buen chotis. Pero de politica, igualdad y preocupacion por Arcos, cero.

Nº 19 |  Viva la España ochentera (14/07/2012 20:17)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Arcos
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ