Arcos

La unión de hosteleros y Ayuntamiento anima las calles

Desde anoche desarrollan un programa de recitales musicales en distintas barriadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Fiestas presentó el programa de julio ante los medios. -

Después de los buenos resultados de la anterior campaña, el Ayuntamiento de Arcos, a través de su Delegación de Fiestas, prueba de nuevo la fórmula de colaboración con los hosteleros de la ciudad. Así, reeditan un programa de ocio que tiene como finalidad ofrecer una serie de alicientes a las distintas barriadas de la ciudad durante las noches de verano. En este sentido, Fiestas ha mantenido varias reuniones con los empresarios, de los que asegura ha recibido una respuesta positiva, como explicó el delegado Leopoldo Pérez, quien agradeció a este respecto “la buena disposición de los hosteleros”.


El programa comenzó teóricamente anoche en el casco antiguo, junto a los establecimientos Mamma Ttina y Dolce Vita, con la actuación de la cantaora Ana Soto, el guitarrista Manuel de Julia y el percusionista Kris de Arcos; recital en el que el Ayuntamiento colaboró prestando la infraestructura y cortando la circulación de vehículos. Pérez agradeció el esfuerzo que el empresario está realizando para animar el recinto monumental, al que la Delegación de Fiestas quiere revitalizar y dinamizar. En este sentido, los citados establecimientos aportan música en directo cada jueves, incluso algún que otro viernes. De hecho, para el viernes 20 han preparado un espectáculo con flamencos de Jerez.


La segunda cita se ha programado para este viernes, con un festival flamenco organizado por la peña de la familia Flores. Será en El Portichuelo con la actuación, entre otros, del cantaor Juanillorro. Este festival está dedicado a los vecinos de El Portichuelo, y contará además con el guitarrista Alberto Franco. El festival flamenco de El Portichuelo continuará mañana sábado con otras actuaciones de interés.


También para mañana sábado se ha previsto la actuación de la charanga Negra con Puntilla, organizada por varios establecimientos de la calle Josefa Moreno Segura. Además, el sábado tendrá lugar la actuación del cantante lírico Paco Dalla en la calle Deán Espinosa.
Ya para el viernes 13 y sábado 14 se ha organizado las semifinales del concurso de minigrupos de carnaval Huerta de Albalá en el bar El Gallinero, en la avenida Miguel Mancheño. El sábado 14, el cante de Sofía Tarra y el acompañamiento de Diego Silva y Kris de Arcos en el restaurante italiano de Deán Espinosa, lugar donde el viernes 20 de julio se celebrará un recital con el cante de El Momo de Jerez con Diego Silva y Kris de Arcos. El mismo día, final del concurso de minigrupos de carnaval en El Gallinero.


Pero si hay una cita llamativa, es el carnavalito de verano, programado para el sábado 21 en el casco antiguo. Para finalizar mes, el viernes 26, el cante de Rocío de Carmela y la guitarra de Miguel Cambayá en la calle Deán Espinosa. Para los días 27 y 28 de julio, una curiosa actividad titulada Pique flamenco entre Arcos y Jerez, que tendrá lugar en el pub Plaza 8, en el Cerro de la Reina.


Lepoldo Pérez espera que los arcenses se interesen por estas actividades y disfruten de las noches de este verano. Para ello, todos los jueves y sábados del verano se va a cortar el tráfico de vehículos en el casco antiguo desde las 22.00 hasta la 1.30 horas, lo que va a facilitar el tránsito y la estancia en los veladores que instalen los establecimientos de la zona.
A principios de agosto, Fiestas presentará las actividades del mes, que la Delegación considera, si cabe, más importante por la avalancha de visitantes que se prevé en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN