Arcos

El PSOE sostiene que el Ayuntamiento arcense margina al defensor

El grupo solicita una vez más una mesa de diálogo para tratar los ruidos noctunos. Recuerdan que José Salas es un mero transmisor de las quejas de los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los socialistas de Arcos en su última comparecencia pública. -


El grupo municipal socialista se ha reiterado esta semana en su petición de creación de una mesa de diálogo que aglutine todas las partes implicadas en la problemática ocasionada por los ruidos nocturnos en la ciudad. Así lo señaló el portavoz, Isidoro Gambín, quien defendió que “la mejor alternativa es el diálogo” para evitar conflictos como el que se viene dando con un conocido establecimiento situado a orillas del lago.  Para Gambín es necesario conciliar el derecho individual al descanso con los intereses empresariales y con las necesidades ocio de la población, particularmente de los jóvenes. Para ello, el portavoz aludió al papel que desempeñan las ordenanzas municipales que regulan las actividades de los establecimientos.


Gambín aprovechó este asunto para extrapolar todo su apoyo y el de su grupo a la figura del defensor de la Ciudadanía, José Antonio Salas, del que recordó que es un mero transmisor de las denuncias ciudadanas dirigidas al Ayuntamiento. Igualmente, lo defendió como figura clave en el contextodemocrático de la ciudad y como “una herramienta” de ayuda a la causa ciudadana. Por ello, criticó duramente al Ayuntamiento, al que acusó de marginar al defensor, “porque cuando alguien molesta se le intenta quitar del medio”. Gambín amplió la crítica para señalar que el Ayuntamiento da la espalda a la institución del defensor, a los sindicatos municipales y los grupos de la oposición en asuntos tan claves como los planes de recorte de la plantilla y las decisiones económicas.


En otro orden, el concejal socialista rechazó las manifestaciones del primer teniente de Alcalde y portavoz de Ai-Pro, Manuel Erdozain, al que acusó de echar constantemente la culpa al anterior gobierno socialista, y particularmente al exdelegado de Urbanismo, Joaquín Macías, de los problemas que sufre el Ayuntamiento. En este sentido, señaló que Macías no dejó dormir en un cajón el proyecto de energía eólica promovido por la empresa Bogaris, para señalar que toda la responsabilidad recae en el Ministerio de Industria y en las comunidades autónomas. Así, recordó que el anterior gobierno dio el visto bueno a todos los proyectos de esta índole que llegaron al Ayuntamiento, excepto a uno por vulnerar la cuenca visual de la ciudad.


“La actitud de Erdozain es cansina, me lo dicen los ciudadanos. No puede hablar de gestión sin meterse con el PSOE. Rellena los huecos de los medios de comunicación con palabrería fácil y palabras falsas. Sobre el parque eólico, añadió que la culpa es del “PP” por retirar las subvenciones desde el Gobierno central para este tipo de proyectos, además de acusarlo de promover la energía nuclear.

El PSOE acusa Ai-Pro de ‘vender’ su ideología cambio de poder

El portavoz del grupo municipal socialista, Isidoro Gambín, ha rechazado las críticas y reproches lanzadas por Domingo Ruiz (Ai-Pro), quien a su vez criticó hace unos días que el PSOE no representa a la izquierda. Antes, Gambín señaló que Ai-Pro aparece en los medios dando la impresión de que “son los únicos gestores del Ayuntamiento”, pero sobre todo criticó el carácter “egocéntrico” de Manuel Erdozain cuando habla de la gestión municipal, atribuyéndose prácticamente todas las gestiones y pasos que dé el Ayuntamiento.


Gambín dijo que es “falsa” la política de cercanía que proclama Ai-Pro, para acusarlo de sólo favorecer a sus militantes y allegados con el empleo municipal, por lo que se mostró muy expectante en este sentido con lo que pueda deparar la contratación del Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA). Sobre este plan, recordó que el presupuesto alternativo de su grupo no libraba 700.000 euros, sino 1,45 millones para un fondo de solidaridad municipal que hubiera hecho de PILA, favoreciendo no sólo al sector de la construcción, sino a aquellas familias que han perdido las prestaciones sociales.


A Domingo Ruiz, Gambín aseveró que el PSOE demuestra “a diario y con sus gestos” que es un partido de izquierdas, cuestionándose si la política de Ai-Pro “en contra del trabajador” es de izquierdas. Por ello, acusó al grupo del gobierno de dejarse llevar por la derecha y por los intereses de sus socios del PP, así como de apoyar indirectamente la reforma laboral en España y otras medidas nacionales de recorte contra las políticas educativas y sanitarias. Particularmente, acusó a Erdozain de haber cambiado de ideología a cambio de alcanzar el poder en el Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN