IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | POLÍTICA

El PSOE sostiene que el Ayuntamiento arcense margina al defensor

Los socialistas de Arcos en su última comparecencia pública. · Macías

Jose Antonio Benítez Macías
28/06/2012 20:26


El grupo municipal socialista se ha reiterado esta semana en su petición de creación de una mesa de diálogo que aglutine todas las partes implicadas en la problemática ocasionada por los ruidos nocturnos en la ciudad. Así lo señaló el portavoz, Isidoro Gambín, quien defendió que “la mejor alternativa es el diálogo” para evitar conflictos como el que se viene dando con un conocido establecimiento situado a orillas del lago.  Para Gambín es necesario conciliar el derecho individual al descanso con los intereses empresariales y con las necesidades ocio de la población, particularmente de los jóvenes. Para ello, el portavoz aludió al papel que desempeñan las ordenanzas municipales que regulan las actividades de los establecimientos.


Gambín aprovechó este asunto para extrapolar todo su apoyo y el de su grupo a la figura del defensor de la Ciudadanía, José Antonio Salas, del que recordó que es un mero transmisor de las denuncias ciudadanas dirigidas al Ayuntamiento. Igualmente, lo defendió como figura clave en el contextodemocrático de la ciudad y como “una herramienta” de ayuda a la causa ciudadana. Por ello, criticó duramente al Ayuntamiento, al que acusó de marginar al defensor, “porque cuando alguien molesta se le intenta quitar del medio”. Gambín amplió la crítica para señalar que el Ayuntamiento da la espalda a la institución del defensor, a los sindicatos municipales y los grupos de la oposición en asuntos tan claves como los planes de recorte de la plantilla y las decisiones económicas.


En otro orden, el concejal socialista rechazó las manifestaciones del primer teniente de Alcalde y portavoz de Ai-Pro, Manuel Erdozain, al que acusó de echar constantemente la culpa al anterior gobierno socialista, y particularmente al exdelegado de Urbanismo, Joaquín Macías, de los problemas que sufre el Ayuntamiento. En este sentido, señaló que Macías no dejó dormir en un cajón el proyecto de energía eólica promovido por la empresa Bogaris, para señalar que toda la responsabilidad recae en el Ministerio de Industria y en las comunidades autónomas. Así, recordó que el anterior gobierno dio el visto bueno a todos los proyectos de esta índole que llegaron al Ayuntamiento, excepto a uno por vulnerar la cuenca visual de la ciudad.


“La actitud de Erdozain es cansina, me lo dicen los ciudadanos. No puede hablar de gestión sin meterse con el PSOE. Rellena los huecos de los medios de comunicación con palabrería fácil y palabras falsas. Sobre el parque eólico, añadió que la culpa es del “PP” por retirar las subvenciones desde el Gobierno central para este tipo de proyectos, además de acusarlo de promover la energía nuclear.

El PSOE acusa Ai-Pro de ‘vender’ su ideología cambio de poder

El portavoz del grupo municipal socialista, Isidoro Gambín, ha rechazado las críticas y reproches lanzadas por Domingo Ruiz (Ai-Pro), quien a su vez criticó hace unos días que el PSOE no representa a la izquierda. Antes, Gambín señaló que Ai-Pro aparece en los medios dando la impresión de que “son los únicos gestores del Ayuntamiento”, pero sobre todo criticó el carácter “egocéntrico” de Manuel Erdozain cuando habla de la gestión municipal, atribuyéndose prácticamente todas las gestiones y pasos que dé el Ayuntamiento.


Gambín dijo que es “falsa” la política de cercanía que proclama Ai-Pro, para acusarlo de sólo favorecer a sus militantes y allegados con el empleo municipal, por lo que se mostró muy expectante en este sentido con lo que pueda deparar la contratación del Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA). Sobre este plan, recordó que el presupuesto alternativo de su grupo no libraba 700.000 euros, sino 1,45 millones para un fondo de solidaridad municipal que hubiera hecho de PILA, favoreciendo no sólo al sector de la construcción, sino a aquellas familias que han perdido las prestaciones sociales.


A Domingo Ruiz, Gambín aseveró que el PSOE demuestra “a diario y con sus gestos” que es un partido de izquierdas, cuestionándose si la política de Ai-Pro “en contra del trabajador” es de izquierdas. Por ello, acusó al grupo del gobierno de dejarse llevar por la derecha y por los intereses de sus socios del PP, así como de apoyar indirectamente la reforma laboral en España y otras medidas nacionales de recorte contra las políticas educativas y sanitarias. Particularmente, acusó a Erdozain de haber cambiado de ideología a cambio de alcanzar el poder en el Gobierno.

COMENTAR ESTA NOTICIA

nada y la burra al trigo .....que hay cosas mas interesante que hacer ,que el verano se termina que el waka molesta menos de lo que se dice y antes teníamos un montón de parados y ahora tenemos otro puñado mas ....que nos quitan parte de la sanidad ,de la escuela,y nos tratáis todos como tontos .....eso el que tiene hambre sueña con pan .....

Nº 1 |  panpaquepiquen (28/06/2012 23:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los socialistas critican los favores que hacen pp y Ai-pro, a sus afiliados como si no hubiesen ellos pecado, que callen sus palabras por que la mayor porte de los trabajadores del ayuntamiento y otra instituciones los pusieron ellos a dedo y esto que digo lo sabe el pueblo entero y por sino se entera el señor Gambín favor por favor se paga esa es la política que se viene ejerciendo desde los tiempos de Felipe Gonzale que no quiera hacernos tonto.

Nº 2 |  ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, (29/06/2012 09:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo creo que manolito asi como Domingo Ruiz que heran militantes socialista ahorra son perros rabioso de derechas porque no pudieron entrar en los puestos que ellos querrian. Alguien recuerda la votacion para candidatos para la alcaldia que la gano justamente pepa caro.Desde entonces manolito y domingo son perros rabiosos por lo que ocurrio.-

Nº 3 |  de justicia (29/06/2012 12:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

CARTA DE JSA AL "DEFENSOR" DEL CIUDADANO de JSA-Arcos. Se puede estar de acuerdo con usted en ciertos aspectosque no ha descubierto ahora, aspectos con los que todociudadano con un poco de sentido común está en contra,como es el despilfarro de dinero público en gastosexcesivos. Se está de acuerdo con usted en que se ha derecortar en cargos innecesarios antes que del pueblo,antes que de la sanidad y de la educación. Nadie con dosdedos de frente puede preferir exceso de figuras políticasfrente a servicios prestacionales básicos del Estado delBienestar.Respecto a Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, yComunidades Autónomas, se le recuerda que su existenciaresponde a principios administrativos básicos, como son elde desconcentración y el de descentralización, además detener un claro reconocimiento de autonomía específico en laConstitución, en el artículo 137 para ser más concretos.Cosa que usted debería saber y tener clara, siendo la figuraque es. Obviamente, en los sesenta o en los

Nº 4 |  Escaños en Blanco (29/06/2012 13:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

En mi camino, tu luz revelasteis efímeros suspiros, delicadamente me robasteis fue tan dulce la sonrisa que expresaste dejando a la brisa mi pasión confesarte estabas enunciando, tu fémino estandarte estático, altivo mi corazón prendido en palpitarte estelas de tu roció brillante impregnasteis conmoción dejaste, flotaron sentidos al instante perplejo, con la mirada al universo indagándole revolución con miel, besos al cielo arrancaste nubes dibujaste, coquetos pasos regalasteis florecieron los sueños, mi hombría sinuoso cuerpo, es arte dibujando amor al instante

Nº 5 |  Fernando Alberdi (29/06/2012 18:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Frnando Alberdi eres un fenomemo

Nº 6 |  uno (01/07/2012 08:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

que guapa la chica del psoe

Nº 7 |  bartolo (01/07/2012 17:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Fernando Alberdi que tío más pedante por Dios!!!!

Nº 8 |  uuufffff (01/07/2012 19:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Isidoro, como imagino que ya sabras, hoy hay otros nuevos enchufados de aipro en el ayuntamiento, no voy a dar nombres pero hay varios que iban en la lista, que política de igualdad ante la ley y para todos los ciudadanos es esa que prometía el torerín??Es que se dio bien la capea del sábado (vaya coincidencia CAPEA-TORERO) y ahora paga favores???

Nº 9 |  yacom (02/07/2012 13:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

seguir aciendole caso al defensor ese,como el cobra casi 2000 euros le da igual todos los que trabajamos en las terrazas,valiente caradura,para el vivir bien

Nº 10 |  defensor de 2000 (05/07/2012 23:00)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Arcos
últimas noticias
  • PSOE en la Diputación critica "la utilización electoral del desempleo" por parte del PP
  • Un exalto cargo recurre por "desorbitada" la fianza civil de 8,8 millones impuesta por la juez del caso ERE
  • Circuito de Jerez ofrece, por primera vez en 18 años, dar de alta en Seguridad Social a los PM-40 durante el GP
  • Junta trabaja para la obtención de la DOP 'Queso Sierra de Cádiz' y la IGP 'Mojama de Barbate'
  • El disco póstumo de Paco de Lucía se publicará el próximo 29 de abril
  • La Fiscalía ofrece un grupo de trabajo para investigar los cursos de formación
  • Ortega Cano ingresa en la prisión de Zaragoza por el accidente mortal
  • Anticorrupción pide cinco millones de fianza civil para el exdirector de Mercasevilla
  • Del Nido pide al TC que anule la sentencia y suspenda la pena de prisión
  • El juzgado de Alaya levanta los embargos contra Lozano
  • Interior dotará a las UIP de 800 cascos y 300 escudos más duros, 350 chalecos nuevos y 800 espinilleras tras el 22M
  • El incidente de tráfico de Esperanza Aguirre se resolverá con un juicio de faltas
  • Silva convierte su juicio en un espectáculo
  • Director Centro Estudios dependiente del Gobierno llama a reflexionar sobre los bajos sueldos de los políticos
  • Urdangarin niega haber incurrido en delitos fiscales
  • Moscú acusa a Kiev y Washington de distorsionar el acuerdo de Ginebra
  • Entrenamiento militar como premio a las buenas notas en Rusia
  • Israel lanza un bombardeo sobre la Franja de Gaza
  • El Gobierno nepalí enviará una delegación para dialogar con los sherpas
  • Los cuerpos de niños en el ferry hundido revelan desesperados intentos por escapar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ