Arcos

El almacén municipal se traslada al polígono El Peral

El nuevo local goza de 700 metros cuadrados de superficie y salida a dos calles del polígono

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bernando Villar visitó la nave junto al alcalde y otros delegados municipales. -

Este viernes se llevaba a cabo el acto simbólico de entrega de una nave de almacenamiento, que la Diputación provincial de Cádiz tenía en las instalaciones del Polígono Industrial El Peral,  al Ayuntamiento de Arcos.


En realidad, lo que se ha hecho  es una permuta por la que una nave propiedad de la Diputación pasa a propiedad municipal y la nave, que el Ayuntamiento tenía en el polígono industrial, pasa a manos de la Diputación.


La permuta se basa en la mejor situación de la nave hasta ahora de la administración provincial, que pasará a ser el nuevo almacén municipal. Las nuevas instalaciones tienen más de 700 metros cuadrados y cuenta con una parcela adyacente, que el Consistorio destinará al parque automovilístico o a la maquinaria municipal. De este modo, se benefician ambas administraciones, porque la Diputación seguirá contando con una nave en Arcos para el almacenamiento  de los materiales destinados al plan Profea (antiguo PER).


Según explicó el delegado de Infraestructuras, Vías y Obras,  Sebastián Ruz, esta permuta permitirá contar con unas “mejores instalaciones para el Ayuntamiento y supondrá un mejor servicio a los ciudadanos”. Por su parte, el alcalde, José Luis Núñez, destacó que las nuevas instalaciones supondrán la mejora de las condiciones de trabajo de los operarios municipales, y un importante ahorro para el Ayuntamiento, ya que en la actualidad el almacén municipal se encuentra en unas instalaciones de carácter privado, “que hay que pagar cada mes. En estos momentos, todo lo que sea desprendernos de esos compromisos económicos va a aliviar la arcas municipales”. Núñez quiso, además, agradecer el apoyo de la administración provincial, “que siempre atiende nuestras peticiones”.


El vicepresidente de la Diputación, Bernardo Villar, ha mostrado satisfacción de poder concluir una petición “que nos parece lógica”.


Villar ha destacado la importancia del trabajo de la Diputación “que da soluciones a los problemas y las necesidades de los pueblos, y este es el objetivo que nos hemos marcado”.
Por otra parte, la Diputación se ha comprometido a contribuir con el proyecto de acceso a la barriada El Santiscal.

Parque automovilístico
Por otro lado, el Ayuntamiento de Arcos ha presentado tres nuevos vehículos que van a aumentar parque automovilístico municipal. Se trata de tres vehículos que se destinarán a los servicios de infraestructuras, vías y obras, jardinería y los servicios al almacén.


Con esta incorporación, la flotilla automovilística del Ayuntamiento cuenta con 10 vehículos “muy necesarios”, ya que según ha explicado el alcalde, José Luis Núñez, “la situación de los vehículos que teníamos hasta ahora era muy mala y necesitamos ir renovando”. Además, durante el acto se ha presentado un nuevo vehículo para la Policía Local. Con esta nueva patrulla, el cuerpo de policía pasa a tener cinco vehículos más la grúa municipal.


El Ayuntamiento de Arcos ha destino 20.000 euros a la compra de estos vehículos. El alcalde ha destacado que, dad ala situación municipal,  “necesitamos administrar el poco dinero  que tiene el Ayuntamiento”. Núñez ha concluido que el equipo de Gobierno debe “mejorar los servicios y economizando en la medida de lo posible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN