Antequera

Antequera ofrece trabajo a 35 personas en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo plan de empleo social, en el que invertirá 80.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos.

El Ayuntamiento de Antequera (Málaga) ha puesto en marcha un nuevo plan de empleo social, en el que invertirá 80.000 euros y que ofrecerá trabajo a un total de 35 personas en riesgo de exclusión social.

El teniente de alcalde delegado de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque, ha informado de la puesta en marcha de este nuevo programa que promueve "íntegramente" el Ayuntamiento, para lo que se invierte 80.000 euros de recursos propios municipales.

En este sentido, desde el Consistorio han destacado en un comunicado que se trata de un plan de empleo social destinado "a ofrecer ayuda, mediante el empleo, a familias que se encuentran en riesgo de exclusión social".

Para ello, se ofrecerán un total de 35 contratos laborales de un mes de duración con vigencia entre los meses de marzo y abril; de ellos, el 90 por ciento beneficiará a mujeres.

Mediante este nuevo Plan de Empleo Social se desarrollarán iniciativas y actividades de mantenimiento de espacios públicos así como de edificios municipales.

Luque ha manifestado su "satisfacción" por la puesta en marcha de este tipo de iniciativas "que cumple un doble objetivo: ayudar a personas económicamente desfavorecidas o en riesgo de exclusión social y, a la vez, desarrollar actuaciones beneficiosas para la ciudad al mejorar y mantener espacios públicos o edificios municipales a través de este programa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN