Carolina Marín avanza con firmeza a cuartos

La onubense se clasificó para los cuartos de final del prestigioso All England, torneo de bádminton que se juega en la ciudad británica de Birmingham

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carolina Marín -

La española Carolina Marín, quinta cabeza de serie, se clasificó para los cuartos de final del prestigioso All England, torneo de bádminton que se juega en la ciudad británica de Birmingham, al superar con autoridad en dos mangas a la japonesa Saena Kawakami, decimoctava del ránking mundial.

Carolina Marín, actual campeona olímpica, dos veces campeona mundial y en tres ocasiones de Europa, superó a Kawakami, una jugadora contra la que nunca antes se había enfrentado, por 21-13 y 21-17 en 41 minutos.

La onubense, ganadora de este torneo en 2015 y que con la de este jueves acumula siete victorias consecutivas, jugará este viernes en los cuartos de final contra otra japonesa, Akane Yamaguchi, segunda favorita y verdugo con remontada de su compatriota Sayaka Sato, a la que batió por 18-21, 21-10 y 21-12.

También pasaron a cuartos la taiwanesa Tai Tzu Ying, primera favorita y defensora del título, la india Pusarla V. Sindhu (4) y la japonesa Nozomi Okuhara (7). Estas dos últimas se enfrentarán este viernes.

También progresó la danesa Mia Blichfeldt, que la víspera fue la verdugo de la española Bea Corrales. Su rival será la china Chen Yufei (8).

El All England, que se disputa desde 1899, es el torneo más antiguo del mundo. Desde 2011 es uno de los Superseries Premier del circuito internacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN