Antequera

PP: "La Junta ha tenido olvidado el Sitio de los Dólmenes 30 años"

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero pregunta al Gobierno andaluz sobre "por qué ha tardado tanto en retomar estos trabajos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mariví Romero

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero ha criticado que "la Junta de Andalucía ha tenido olvidado el Sitio de los Dólmenes de Antequera (Málaga) durante casi 30 años", reprochando que "reinicie este jueves las obras del Museo de la Prehistoria, tras haberlas tenido abandonadas durante las tres últimas décadas".

Así lo ha expuesto Romero este jueves acompañada del alcalde del municipio, Manuel Barón, cuestionando al Gobierno andaluz sobre "por qué ha tardado tanto en retomar estos trabajos", y añadiendo que "ahora aluden a que deben ajustarse a los requisitos de la Unesco, tras su declaración como Patrimonio Mundial, pero qué explicación dan para no haber apostado antes por este espacio", ha insistido.

La parlamentaria 'popular' ha lamentado que "el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, y la propia Administración autonómica desprecien el trabajo del Ayuntamiento de Antequera", y ha asegurado que "si no hubiera sido por la estrategia municipal, no se habría logrado la declaración como Patrimonio Mundial".

Por otra parte, Romero ha destacado la "necesidad de que haya una mayor representación municipal en el Consejo de los Dólmenes, tal y como apelamos al consejero en la Comisión de Cultura" y ha anunciado que, "tras la falta de respuesta ante la pregunta oral emitida en este sentido en el marco del Parlamento andaluz, elevaremos el asunto a Pleno".

En este sentido, ha incidido en que "en otros órganos de coordinación donde la Junta gestiona lugares de interés como este, los ayuntamientos tienen mayor representación, que es lo que reclamamos para el Consistorio de Antequera".

La parlamentaria andaluza por el PP en Málaga ha criticado también a Miguel Ángel Vázquez que "basara su intervención en realizar un ataque político a la labor del Ayuntamiento".

Además, ha subrayado que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, "está bastante interesado en que la representación municipal en este órgano de coordinación cambie", destacando que "hay varias áreas municipales implicadas, que están trabajando en la elaboración del plan especial desde el Consistorio".

"El alcalde de Antequera sólo quiere estar ahí para saber cómo se va a gestionar y de qué manera debe arbitrar instrumentos municipales para impulsar este sitio, es decir, para trabajar", ha manifestado, asegurando que "desde el Gobierno de Susana Díaz utilizan este órgano como un instrumento político".

En la misma línea, ha explicado que "prueba de ello es que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el pasado 6 de febrero la constitución de este órgano que va a gestionar el Sitio de los Dólmenes sin atender ninguna de las alegaciones presentadas desde el Ayuntamiento de Antequera, peticiones que, previamente, había consensuado con todos los partidos con representación municipal, incluido el PSOE", ha sentenciado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN