Málaga

Exposiciones cofrades para vivir la Cuaresma

El Museo del Vidrio acoge una nuestra de tronos en miniatura mientras que Crucifixión realiza una retrospectiva fotográfica de su titular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Museo del Vidrio acoge una nuestra de tronos en miniatura mientras que Crucifixión realiza una retrospectiva fotográfica de su titular

Con el inicio de la Cuaresma la oferta cultural y expositiva de la ciudad se amplia. El mundo cofrade sirve de inspiración a muchos  artistas para llevar a su arte  hasta los demás y en álaga en estos días se tiene la oportunidad de disfrutar varios ejemplos de este tipo. En el Museo de Vidrio, frente a la iglesia de San Felipe Neri, el famoso gran tamaño de los tronos malagueños se ve representado en esta ocasión en varias miniaturas de diversas cofradías como la Esperanza, el Rocio, también conocida como la Novia de Málaga, o una escena tan popular y concurrida como es el traslado del Santísmo Cristo de la Buena Muerte  que realizan los caballeros Legionarios. Cerillas o palillos de dientes son algunos de los materiales que dan vida a esta Semana Santa pequeñita a la que hadado vida Antonio Díaz González y que se puede visitar hasta despué de Semana Santa de forma gratuita. 

Si además de las miniaturas también hay interés en la fotografía cofrade, La Hermandad de Crucifixión organiza en el patio de la sede de la Agrupación de Cofradías una exposición fotográfica que recoge los 25 años de historia de la imagen del Santísimo Cristo de la Crucifixión, cuyo aniversario se está celebrando. Esta retrospectiva recoge estampas del crucificado desde 1993 hasta 2017, ambos inclusive, captadas por fotógrafos como Armando Moreno Onerom, Alejandro Herrera Rodríguez, Ricardo Aguilar Sepúlveda, Juan José De Haro o Eduardo Nieto Cruz.

Un total de 40 instantáneas, a color y blanco y negro e impresas en papel fotográfico, se presentan enmarcadas en un formato de 30x40 centímetros y que se podrá visitar hasta el 23 de febrero en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN