Andalucía Información
Rajoy defiende que los colegios enseñen valores de las FFAA  · Antequera · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
España | Política

Rajoy defiende que los colegios enseñen valores de las FFAA

Cargando el reproductor....

Andalucía Información
14/02/2018 10:25 · Actualizado el 14/02/2018 11:42

TEMAS: rufian, rajoy, FFAA

Rufián le acusa de recuperar la educación franquista

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles que los alumnos aprendan en las aulas los valores de las Fuerzas Armadas y su misión de garantizar la libertad y democracia en España, algo que el diputado de ERC Gabriel Rufián considera que se acerca a la educación instaurada por el franquismo en 1939.

Rajoy y el portavoz de ERC en el Congreso han mantenido este debate en el Pleno del Congreso durante la sesión de control al Gobierno después de un acuerdo firmado entre los ministerios de Defensa y Educación para incluir la denominada cultura de defensa entre las materias que se imparten a los alumnos de Primaria y Secundaria.

"Siempre he pensado que es muy positivo que los jóvenes aprendan a respetar los valores universales, sociales y democráticos que recoge la Constitución", ha sostenido el jefe del Ejecutivo después de que Rufián le haya preguntado si el Gobierno tiene el objetivo de "recuperar" el ideario franquista. "Con todos mis respetos, yo estoy más actualizado que usted y por eso no me voy a remitir lo que ocurría hace 80 años. Yo voy a hablar de la España constitucional", ha respondido Rajoy.

El convenio fue firmado en el año 2015 para que los alumnos se familiarizaran con los temas relacionados con la paz, la seguridad y la defensa y se incluyeran estas enseñanzas en las asignaturas de 'Valores Sociales y Cívicos' y 'Valores Éticos'. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, lo amplió este mes firmado un nuevo acuerdo con los centros de enseñanza privados para inculcar también en ellos la cultura de defensa.

Rajoy ha insistido en la importancia que tiene que los jóvenes se familiaricen con valores tales como libertad, igualdad, tolerancia y el respeto a la ley y "sepan apreciar" la labor de las Fuerzas Armadas "en defensa de la libertad". "No veo nada reprochable", ha sostenido.

Frente a esto, el diputado de ERC ha leído un extracto de las normas dictadas en el año 1939 para formar "hondos y patriotas españoles". "¿ Quiere recuperar esto 80 años después?", ha preguntado instando al Gobierno a tener la "decencia y vergüenza" de dejar de decir que en Cataluña se adoctrina en los colegios.

"Nosotros simplemente queremos un país en el que los niños sepan antes qué es solidaridad y fraternidad que la Legión y la cabra; que sepan antes quien es Marcos Ana que Letizia Ortiz --ha sostenido Rufián haciendo alusión al poeta antifranquista y la reina Letizia_Recuperar el país que algunos de ustedes nos robaron hace 80 años".

ERC LO APOYÓ EN LEYES DE 2005 Y 2006

Rajoy ha ignorado estas acusaciones y ha recordado que la divulgación de la cultura de la defensa está incluida tanto en la Ley de Defensa Nacional de 2005 como en la ley de educación de 2006, ambas apoyadas por ERC. "No entiendo absolutamente nada. Da la sensación de que le molestan las Fuerzas Armadas pero apoya las leyes", ha reprochado a Rufián.

En este sentido, ha insistido en que está orgulloso de la labor que desempeñan los Ejércitos y la Armada en defensa de los derechos y las libertades y ha avisado de que seguirá defendido esta postura "que defiende la inmensa mayoría de gente en la inmensa mayoría de las democracias occidentales".

COMENTAR ESTA NOTICIA

Mareando la perdiz, en vez de dar soluciones a los graves problemas que tiene toda España, empezando por la desigualdad social, desempleo, empleo precario pensiones indignas con subida de un 0'25 recortes en derechos a los españoles; Sanidad, Educación, Copago de Medicinas, Pobreza Energética, mueren en España los ancianos con los braseros, o las velas para iluminarse o calentarse por no poder pagar la Luz. Los principales valores sería una buena educación sin recortes, para frenar el fracaso escolar en la educación pública. Así fomentar una excelente educación con (0) recortes para tener en un futuro políticos dignos que miren por el Bienestar Social de todos los españoles y, dejen de mirarse sus propios ombligos. Valores en una buena educación para evitar el fracaso escolar y, evitaremos en un futuro los casos tan graves de corrupciones, como se está viendo hoy en día en todos los Medios de Comunicación. Los Juzgados de Madrid y de las grandes capitales están saturados con los caso

Nº 1 |  La Educacion es un derecho, no se recorta.  (14/02/2018 12:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Vaya espíritu Franquista del Sr. Presidente. Defender los valores en los colegios de las FFAA. Porqué no defiende el señor presidente del Gobierno Español, los derechos de una Educación íntegra sin recortes, la EDUCACIÓN es un derecho al igual que la Sanidad, y también es recortada?. Porqué no defiende el Sr. Rajoy los valores de los científico españoles a desarrollar la ciencia en España, dónde el presupuesto por su Gobierno destinado a la Ciencia es de (O) euros. La ciencia no tiene ningún presupuesto para que los científicos españoles puedan desarrollar sus estudios en España y, no seguir al igual que en la dictadura fascista, los científicos españoles siguen emigrando a Países que dan facilidad al desarrollo de sus estudios a su formación, como lo hizo el Profesor madrileño Profesor Severo Ochoa. Las FFAA no es el futuro de los niños españoles, el futuro de los niños de éste País con graves problemas de corrupciones, es el derecho a una educación, a una enseñanza sin recortes y,

Nº 2 |  No distraigan al pueblo, no mareen la perdiz por f (14/02/2018 14:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

jajajajajajaja, sobre todo, los valores del Juan Sebastián el Cano. ¿A como la rayita de una coca..............,.............cola?

Nº 3 |  Pablo Emilio Escobar Gaviria (14/02/2018 15:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

Valores es empezar por su casa. Si la Sedé de su Organización. De como habéis utilizado vuestras casas que bien barriendo hacia dentro como pollitos en el coral .A las Nuevas Generaciones que le enseñen valores de verdad conocen usted esos valores

Nº 4 |  Margaria (14/02/2018 15:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

Qué van a conocer Margaria estos señores de valores?. Qué alturas de miras Políticas no tienen, cuando la UCO encontró en su propia sede de GÉNOVA 13 de Madrid, los discos duros de los ordenadores correspondiente a la organización Gurtel en Madrid todos los discos destruidos.. valores sí volare volare' jajaja que verdad lo del refrán tan español: el que no corre.. vuela!. Volare` volare`...

Nº 5 |  Volare sin alturas de miras... (14/02/2018 16:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Del gramito co....cola, eso corriendo lo taparon?. Valores de las FFAA...

Nº 6 |  ElGramito haciendo valores  (14/02/2018 16:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Creo que esas leyes están en la constitución y como dice el rufián que hace honor a su apellido que vea los videos que navega por las redes donde se ve como inculcar a los niños ya no el empadronamiento si no el odio a España y a los españoles que no confunda una cosa con otra.

Nº 7 |  Cabrinis. (14/02/2018 17:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Valores de las FFAA? jajajajajajaja jajajajajajajsjajajajajaja !ay que me meo !jajajajajajaja! !Valores, dice. Te quieres ir pal carajo!

Nº 8 |  exsargento (14/02/2018 17:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

lo que teneis que hacer es no votar mas al pp y ya esta,y dejarse ya de tanto criticar a Rajoy y sus colegas del pp,con no votar todo solucionado,al pp es muy fácil quitárselo de lo alto, que sois ya muy cansinos con la corrupcion del pp,pues no votarlo, pero a los SEPARATAS no nos los vamos a poder quitar de encima en la vida,estos si que van a dar por culo mucho tiempo juntos con sus primos hermanos PNV el otro cancer de España

Nº 9 |  pues no votar mas al pp (15/02/2018 00:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que asco dan esas caras de la imagen sobretodo de la fea del centro fea de cojones

Nº 10 |  Fea Facha (15/02/2018 08:43)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Antequera
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR