Antequera

El Ayuntamiento presenta alegaciones al Puerto Seco de Antequera

Se están recogiendo datos para el estudio de una posible afección de la zona conocida como la Torrecilla, que en los últimos años ha sufrido inundaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del proyecto

La concejal delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Antequera (Málaga), Teresa Molina, ha anunciado que el Consistorio y la Entidad Local Autónoma (ELA) de Bobadilla Estación presentarán alegaciones conjuntas al Plan Especial de Ordenación del Área Logística de Antequera, conocido como Puerto Seco.

Así, Molina ha explicado que se están desarrollando varios encuentros entre técnicos municipales y la presidenta de la ELA de Bobadilla Estación, Diana Ramos, para "determinar qué situaciones o casos alegar con el objetivo de defender los intereses generales de los vecinos que puedan verse afectados o interesados en la primera fase de las obras del Puerto Seco".

De hecho, este lunes, ha asegurado el Consistorio en un comunicado, se está llevando a cabo una de estas reuniones entre ambas partes centradas en presentar alegaciones de forma conjunta dentro del plazo de exposición pública en el que se encuentra aún el proyecto.

En concreto, se está procediendo a la recogida de datos para el estudio de una posible afección de la zona conocida como la Torrecilla, que en los últimos años ha sufrido problemas de inundaciones.

El objetivo, han especificado, es presentar una alegación para que "estos problemas relacionados con la acumulación de lluvias no empeoren en un futuro, por lo que se plantearán posibles
soluciones para que no se produzcan agravantes al respecto".

La concejal delegada ha afirmado que "esta alegación se sumaría a otras ya presentadas anteriormente por el Ayuntamiento en materia de protección acústica" del propio núcleo de Bobadilla, así como respecto a "matizaciones en unas correcciones de la red de abastecimiento de la fase uno del Puerto Seco, propuestas que ya han sido incorporadas en dicho documento".

"Estamos trabajando en compatibilizar el interés general que supone para el desarrollo de Antequera el Puerto Seco en sí con los intereses particulares de nuestros vecinos y posibles afectados por las obras", ha incidido Molina, añadiendo que "llevamos varias reuniones con la presidenta de la ELA para coordinar adecuadamente la presentación de alegaciones conjuntas".

Además, ha recalcado que se están centrando "en el problema que se viene registrando en los últimos años en la zona de la Torrecilla, en la que se presentan inundaciones cuando las lluvias son intensas. Nuestro objetivo es que dicho problema no se agrave, para ello estamos ultimando las acciones correspondientes", ha asegurado Molina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN