Málaga

MpG pide 3 millones de euros para un Plan de Empleo local

Zorrilla considera que esta estrategia beneficiaría a 2.000 personas en dos años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Zorrilla considera que esta estrategia beneficiaría a 2.000 personas en dos años

El portavoz del grupo municipal de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, anunció este martes en rueda de prensa una moción presentada ante la comisión de economía por la cual se reclaman al consistorio 3 millones de euros en el próximo ejercicio presupuestario para llevar a cabo un plan  de empleo, que beneficiaría, según el grupo, a 2.00o personas en dos años. Según Zorrilla, “desde los ayuntamientos se puede hacer mucho más por fomentar el empleo”. “No se va a solucionar el drama del desempleo en la ciudad, sería falso si dijéramos eso pero sí es posible hacer planes de empleo que contribuyan a dar un alivio económico a miles de familias”, apuntó Zorrilla. Según recoge la moción, para la puesta en marcha  de dicho plan se crearía una red de Empleo local que estaría integrada por entidades privadas y públicas que quieren contratar y no pueden tales pymes, cooperativas, fundaciones u ONG.

De esta manera, instan al equipo de gobierno a aumentar la oferta pública de empleo hasta cubrir todos los puestos que han quedado vacantes, bajas y jubilaciones y los que, añaden,  de forma irregular se están ocupando mediante contratos externos de servicios o por los falsos autónomos, que deben cubrirse dicen con personal laboral o funcionarios. Por otra parte, tanto el citado Zorrilla como la concejala viceportavoz del grupo,  Remedios Ramos, se reunieron ayer con el secretario provincial de CCOO en Málaga, Fernando Muñoz Cubillo, para hablar sobre la situación laboral en el Ayuntamiento, sus organismos autónomos y  empresas con capital municipal, y han acordado impulsar la lucha contra el  retroceso de las condiciones de trabajo de los empleados públicos y contra la precariedad en las subcontratas.  

Las dos organizaciones abordaron la situación actual del empleo y aumento de las externalizaciones y privatizaciones, así como analizaron la realidad  económica y laboral de Málaga, incidiendo en la “alta tasa de precariedad laboral que se vive en las empresas subcontratadas por el Ayuntamiento de Málaga para  prestar servicios públicos”, incidiendo, por ejemplo, en la situación de las  personas que trabajan para CLECE, empresa que gestiona servicios municipales  en materia de asistencia social, ayuda a domicilio y dependencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN