Antequera

Críticas del PSOE al PP por el centro de alzheimer de Antequera

Afirma que el edificio ya está finalizado y con el equipamiento correspondiente, sin embargo, "nunca ha llegado a abrir por falta de voluntad política del PP"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los diputados y la concejala

Los diputados provinciales del PSOE Manuel Chicón y Antonia García, junto a la concejala socialista en Antequera (Málaga), Deborah León, han criticado que el PP sea "incapaz" de poner en marcha el centro comarcal de alzheimer.

Así, Chicón ha indicado que el edificio ya está finalizado y con el equipamiento correspondiente, sin embargo, "nunca ha llegado a abrir por falta de voluntad política del PP". "Siete años después de que el PP empezara a gobernar la ciudad de Antequera y la Diputación sigue siendo incapaz de poner en marcha un centro que daría servicio a los enfermos de alzheimer de Antequera y su comarca", ha resaltado.

A su juicio, han sido siete años "de mentiras, falsos anuncios e indecisión para poner en marcha una iniciativa importante para el progreso social de Antequera". El socialista ha acusado a los 'populares' de "desoír todas y cada una de las propuestas que tanto el PSOE como los diferentes colectivos de Antequera han dado para solucionar este asunto".

"Ante la pasividad del alcalde de Antequera, Manuel Barón, y del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, los socialistas actuamos tomando decisiones y aportando iniciativas que contribuyan a la apertura de este centro", ha dicho Chicón.

En este sentido, ha explicado que el grupo socialista en la Diputación ha presentado una enmienda para que se destinen 175.000 euros en el presupuesto de 2018 procedente de la partida de dos millones de euros destinada por el PP a reformar la plaza de toros "para realizar un transferencia al Ayuntamiento de Antequera que permita la puesta en marcha del centro comarcal de atención a personas con alzheimer".

El "rechazo" del PP a la misma, "con la complicidad de Ciudadanos", es, según el socialista, "reflejo de la inacción de Bendodo y Barón ante este tema, ya que no son capaces de abrir este centro", ha asegurado.

"El alcalde no es capaz de sacar el concurso para la gestión del centro prometido en 2014, ya que incluso él mismo afirma que no hay empresas interesadas en la gestión. Además, ha rechazado que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Antequera y Comarca (Afedac) puedan disponer del edificio para dar servicio a sus usuarios", ha lamentado.

Chicón ha recordado que la Diputación subvencionó la construcción de este centro cuando gobernaba el PSOE la institución con una cantidad de 240.000 euros, de ahí la "responsabilidad" que tiene, a su juicio, la institución provincial para que el centro sea comarcal y se incluya dentro de la red provincial de centros comarcales de alzheimer al igual que el de Benalmádena y Coín.

Por su parte, la diputada provincial Antonia García, ha criticado la "política de desmantelamiento" del PP en los Centros de Atención Especializada "y de recortes, congelación de gasto corriente y disminución del personal".

Ha criticado los "recortes" del PP en residencias de mayores, la congelación de las partidas para personas con discapacidad psíquica; el cierre de la residencia de mayores de Colmenar, "que se ha convertido en un cuartel de la Guardia Civil"; etcétera.

García ha explicado que su grupo ha presentado enmiendas para "mejorar y ampliar" los centros de atención especializada dependientes de la Diputación y para apoyar la creación de una red comarcal de centros de alzheimer y residencias de mayores en la Axarquía y la Serranía de Ronda, "pero han sido rechazadas". "El PP ha mostrado su insensibilidad con las personas que más necesitan de las políticas sociales y ha vuelto a dar la espalda a las propuestas de los socialistas", ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN