Antequera

Antequera registra en 2017 la creación de 110 negocios

1.443 emprendedores han iniciado una actividad comercial o industrial entre los años 2012 y 2017 --entre altas y cambios de titularidad registrados--

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo de Antequera (Málaga), Belén Jiménez, ha informado de los datos relativos al informe de los expedientes del Negociado de Actividades del Ayuntamiento en lo que se refiere a licencias de apertura de establecimientos en el último año, registrándose la creación de 110 negocios.

Así, ha destacado que hubo un total de 151 licencias de apertura nuevas, 69 cambios de titularidad y 41 bajas, lo que conlleva un índice global de 110 nuevos negocios --restándole a las altas las bajas habidas--, así como un total de 220 nuevos emprendedores --suma de las altas y los cambios de titularidad--.

El análisis de los datos registrados confirma, además, que 2017 ha "sido el año del último sexenio con menos bajas de comercios en Antequera", un total de 41, cifra que conlleva a haber tenido 15 bajas menos de establecimientos que la media global de estos seis años --56--.

Asimismo, ha subrayado que 1.443 emprendedores han iniciado una actividad comercial o industrial entre los años 2012 y 2017 --entre altas y cambios de titularidad registrados--.

Jiménez ha considerado que estos datos son "esperanzadores" y ha transmitido de nuevo "su apoyo y confianza en el sector comercial e industrial de nuestra ciudad ante un contexto cada vez más exigente y globalizado".

"Seguimos trabajando para ofrecer las mejores condiciones posibles a aquellos interesados en emprender su negocio o instalar su empresa en Antequera, algo que poco a poco se va palpando gracias a la estabilización económica a pesar del trabajo que queda aún por hacer", ha concluido la teniente de alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN