Antequera

Antequera acaba el año con pago a proveedores de 4,5 millones

El 85 por ciento del abono total completado ha correspondido a pequeñas y medianas empresas locales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Antequera ha concluido 2017 con un pago global de facturas a proveedores y algunas subvenciones a colectivos por valor de 4,5 millones de euros.

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Juan Rosas, ha confirmado que en el último trimestre del año se ha completado un pago directo a proveedores que, junto con los realizados por el propio Consistorio y los de los organismos municipales --Fundación Municipal de Cultura, OAL de Promoción y Desarrollo, Patronato Deportivo Municipal--, ha alcanzado dicha cifra en concepto de pagos a proveedores y colectivos.

En este sentido, ha explicado en un comunicado que, en lo que respecta al mes de diciembre, se ha completado un pago de 2,5 millones de euros. Así, principalmente se han beneficiado proveedores, colectivos sociales, asociaciones sin ánimo de lucro o centros escolares, ha asegurado Rosas.

El 85 por ciento del abono total completado ha correspondido a pequeñas y medianas empresas locales, lo que demuestra, según el teniente de alcalde delegado de Hacienda, "el interés del Ayuntamiento por el pronto pago a proveedores, siendo las empresas antequeranas las máximas beneficiadas contribuyendo así a la mejora de la economía de la ciudad y de la promoción para el empleo".

Por otra parte, Rosas ha informado de que se completa así el último trimestre del año 2017 "con un periodo medio de pago inferior a 20 días, lo que unido además a la entrada en vigor de los Presupuestos Municipales 2018 garantiza la continuación del rigor económico municipal".

Así, el Consistorio, en un comunicado, ha señalado que en este sentido, "continúa su propósito de rigurosidad financiera con los
proveedores, inversiones previstas y colectivos que mantienen relaciones económicas colaborativas con el mismo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN