Provincia de Granada

Condenada una madre a tres años por la sustracción de su hijo menor

No entregó al menor a su padre y se lo llevó con ella a Francia, donde lo mantiene en su compañía sin que el progenitor haya podido verlo desde hace un año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juicio

El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha condenado a tres años de cárcel a una mujer por un delito de sustracción de menores por llevarse hasta Francia a su hijo menor, cuya custodia tenía reconocida el padre.

La sentencia, a la que hoy ha tenido acceso Efe, declara probado que la mujer mantuvo una relación sentimental con un hombre de la que nació un niño.

Al decidir ambos poner fin a la relación suscribieron un convenio regulador, en el curso de un procedimiento del Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada y en el que acordaron que el padre ostentase la guarda y custodia del menor.

Todo ello con la previsión de decidir en el futuro una custodia compartida si cambiasen las circunstancias, e incluso atribuir la guarda y custodia a la mujer si esta volviese a residir en España, siempre en interés del menor.

No obstante, recoge la resolución judicial, sabiendo la procesada el contenido del convenio que ella misma había firmado y ratificado judicialmente, el 2 de junio de 2017 hizo saber su deseo de ver al menor a su expareja, que se lo entregó bajo la promesa de ella de devolverlo al día siguiente.

Llegado ese momento no entregó al menor a su padre y se lo llevó con ella a Francia, donde lo mantiene en su compañía sin que el progenitor haya podido verlo desde hace un año.

Por estos hechos, la sentencia, que adelanta hoy el diario "Ideal", condena a la mujer como autora de un delito de sustracción de menores a la pena de tres años de prisión, inhabilitación para ejercer la patria potestad sobre el niño durante seis años y a que lo devuelva a su padre en quince días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN