Andalucía Información
Antequera, entre los 25 ayuntamientos que más invierte en ayudas · Antequera · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Antequera | Social

Antequera, entre los 25 ayuntamientos que más invierte en ayudas

Antequera, entre los 25 ayuntamientos que más invierte en ayudas
Manuel Barón. · EP

Andalucía Información
05/12/2017 18:52

La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ha realizado, un año más, un análisis de los presupuestos que los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes dedican a Servicios Sociales y Promoción Social con datos correspondientes al presupuesto liquidado 2016 que publica el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el portal de la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales. Así, Antequera destaca como uno de los 25 de España que más destinan a estas políticas.

Así, con la información oficial suministrada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se determina cuáles son los que más presupuesto tienen en este ámbito y que cumplen todos los siguientes requisitos que se establecen como Criterios Excelencia Social en el año 2016 que se resumen en un gasto acreditado en servicios sociales superior a cien euros por habitante y año.

También se tiene en cuenta que el gasto social por habitante del ejercicio 2016 no se haya reducido en el presupuesto elevado al Ministerio del ejercicio 2017; que el gasto social del pasado ejercicio represente al menos un diez por ciento del presupuesto total no financiero del Ayuntamiento.

Igualmente se destaca la transparencia financiera, "que permita cotejar en el portal de Transparencia de la web municipal el desglose presupuestario y el detalle del gasto social imputado Servicios Sociales y Promoción Social.

La Asociación Nacional de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ha determinado con estos datos que sólo 25 ayuntamientos, el 7,1 por ciento del total de los de más de 20.000 habitantes, cumplen los criterios de excelencia y de los que forma parte Antequera en el puesto número 14.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha trasladado su "satisfacción por este nuevo reconocimiento, esta vez en un asunto tan importante y tan sensible como los servicios sociales". Así, ha resaltado que desde que el PP gobierna el municipio han ido progresivamente aumentando el presupuesto en el Área de Familia y Programas Sociales.

También ha asegurado que el incremento en políticas sociales "seguirá siendo una constante en nuestra política presupuestaria", destacando el trabajo en este Área de Familia y Programas Sociales "capitaneada por el teniente de alcalde José Luque, a la propia dirección del Área, encabezada por Rafael Aragón, y a todo el grupo de trabajadores que a diario afrontan con responsabilidad y profesionalidad en sus cometidos para alcanzar así, entre todos, este reconocimiento de excelencia".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Antequera
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR