Antequera

Detienen a cinco cazadores furtivos en una finca de Antequera

A bordo de dos vehículos todoterreno estaban disparando indiscriminadamente contra los animales de caza mayor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Restos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Antequera a cinco hombres de edades comprendidas entre los 45 y 19 años, como presuntos responsables de un delito contra la flora y fauna por practicar caza furtiva en un coto privado antequerano.

Los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, tuvieron conocimiento de que, de madrugada, en una finca rural de Antequera, cinco personas a bordo de dos vehículos todoterreno estaban disparando indiscriminadamente contra los animales de caza mayor.

Las primeras actuaciones permitieron a los agentes identificar a los cinco hombres, todos de nacionalidad española, así como la localización de los dos vehículos y el hallazgo de varias piezas --paletillas, cuartos traseros y delanteros y lomo-- de un animal abatido que resultó ser una cierva, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

ORIGEN INVESTIGACIÓN

Los hechos que motivaron la actuación policial, y que han finalizado con la detención de los cinco investigados, sucedieron el pasado día 7 en una finca antequerana.

Sobre las 23.00 horas, un vecino de una propiedad colindante alertaba de la presencia en el coto de varios individuos que a bordo de dos vehículos todoterreno disparaban indiscriminadamente a los animales que hallaban a su paso.

Por ello, se desplazaron al lugar dos dotaciones policiales. Mientras una se dirigía al lugar en el que se hallaban dos vehículos y varias personas que descargaban objetos de los coches, la otra dotación permaneció en la zona de acceso a la propiedad.

Ante la presencia policial, ambos vehículos trataron de huir del lugar; mientras uno se dirigía a toda velocidad a una nave cercana, el otro, intentaba salir de la finca. Finalmente, ambos fueron interceptados por las dos dotaciones policiales e identificados sus ocupantes. Además los agentes localizaron e intervinieron varias piezas recién cortadas de un animal abatido momentos antes.

También continuando con las pesquisas y tras un reconocimiento de la propiedad --alquilada por uno de los identificados-- los investigadores hallaron, ocultas entre unos árboles, la cabeza y la columna vertebral de una cierva junto con restos de sangre recientes.

Asimismo, localizaron otros restos de una cierva descarnada y el cadáver de otra cierva con impactos de arma de fuego en sus extremidades traseras. Por último, finalizadas las investigaciones, fueron detenidos --y puestos en libertad con cargos-- los cinco investigados por su presunta implicación en un delito contra la flora y fauna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN