Málaga

Un disco recoge la música de Iribarren a modo de homenaje

En 2017 se cumplen 25O años del fallecimiento del que fuera maestro de capilla de la Catedral de Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • En 2017 se cumplen 25O años del fallecimiento del que fuera maestro de capilla de la Catedral de Málaga

La memoria musical del Maestro Iribarren, ha quedado plasmada de forma discográfica. Ayer miércoles se presentó el disco que la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) ha grabado como homenaje al fuera maestro de Capilla de la Catedral de Málaga en el siglo XVIII cuando se cumplen 250 años de su muerte. El disco contiene ocho piezas compuestas por este músico aragonés que él mismo había donado al Archivo de la Música de la Catedral, institución que había creado el mismo en 1737.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista; la directora de Cultura, Susana martín; el director del Coro de la Catedral, Antonio del Pino;el dean de la Catedral Antonio Aguilera;  la responsable de la unidad de Artes Escénicas de Fundación Unicaja, Gema Domínguez, y la vicepresidenta y secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez, presentaron este trabajo en el marco del coro de la Catedral de la Encarnación.

Además, el primer templo de la diócesis acogerá un  concierto de la OFM que estará dirigido por Federico Del Sordo y que contará con la actuación de la soprano Eugenia Boix. La cita será el 24 de noviembre a las 20:30 horas y el programa integrará una pequeña muestra “muy significativa” de su extensa producción. La entrada será libre hasta completar el aforo del templo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN