Andalucía

77,2 millones euros para paliar los daños por el temporal de 2016

El Gobierno aprueba subvenciones para Cádiz, Huelva, Málaga y Almería por los daños de tormentas e inundaciones registrados a finales de 2016

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Temporal San Roque -

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la convocatoria de subvenciones previstas en el artículo 6 del Real Decreto Ley, del 27 de enero de 2017, por importe de 77,2 millones euros para paliar los daños que produjeron tormentas e inundaciones de finales del 2016. De estas ayudas se beneficiarán, entre otras provincias afectadas, Cádiz, Huelva, Málaga y Almería.

Así, el Estado otorgará, concretamente, 77.205.107 euros para la subvención de hasta el 50 por 100 del coste de los trabajos destinados a "paliar los daños de la zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil declarada por el Consejo de Ministros en sus reuniones del 9 y 23 de diciembre de 2016".

Dicha zona afecta, según se explica en las referencias del Consejo de Ministros, a las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga, Castellón, Valencia y Alicante por el episodio de lluvias de finales de noviembre y primeros de diciembre del pasado año y a la provincia de Badajoz por el pedrisco del mes de julio.

También fueron afectadas las Comunidades Autónomas Valenciana, de la Región de Murcia y de Illes Balears, y a las provincias de Almería y Albacete, por las inundaciones producidas desde el 17 hasta el 23 de diciembre de 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN