Campo de Gibraltar

Bankia intenta de nuevo un desahucio en Algeciras

El lanzamiento de una joven familia en La Piñera ya fue paralizado por la PAH a finales de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta de la PAH -

Bankia ha ordenado de nuevo el lanzamiento de una familia con un menor en el número 3 de la calle Tormes, en La Piñera, según denuncia la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Campo de Gibraltar. A finales de marzo de este año el colectivo ya logró aplazarlo, obteniendo una prórroga de tres meses que se ha alargado finalmente hasta ahora. Ayer estaba previsto el desahucio, si bien el procurador que representa a la entidad bancaria no se presentó.

Dado que la vivienda está en mal estado y no va a ser posible su venta, piden a Bankia ofrezcan un alquiler social a la familia que ya la habita. De hecho, la familia está inscrita en el listado de solicitantes de viviendas vacías de la entidad, según la PAH.

Según explican desde la PAH, la vivienda estaba abandonada y era frecuente que se colasen en la misma drogadictos. La rotura de una cañería provocó que el vecino de abajo denunciase ante Bankia el caso, aunque aseguran que no recibió respuesta alguna. Hace tres años, cuando esta familia okupó la vivienda, se encargó de arreglar la tubería y han vivido en esta casa sin mayores problemas. Incluso disponen de firmas de numerosos que les apoya.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN