Antequera

Antequera será Ciudad Europea del Deporte en 2018

El título lo recibirá el próximo diciembre en el Parlamento europeo, en el marco del desarrollo de la Gala de Premios de ACES Europe

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad Europea del Deporte -

La localidad malagueña de Antequera será Ciudad Europea del Deporte 2018, un título que recibirá el próximo diciembre en el Parlamento europeo, según ha informado hoy el Ayuntamiento.

El Consistorio ha dado a conocer la decisión que le ha comunicado la Federación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte, cuyo presidente, Gian Francesco Lupatteli, considera que Antequera "es realmente un buen ejemplo de deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto".

Lupattelli también ha destacado el desarrollo en la ciudad malagueña "de una ejemplar política deportiva en base a las instalaciones, programas y actividades que se disponen y desarrollan".

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha agradecido el esfuerzo de los vecinos, ha elogiado su espíritu deportivo y la "magnífica gestión" del Patronato Deportivo Municipal para conseguir este reconocimiento internacional.

La entrega oficial del título de Antequera como Ciudad Europea del Deporte 2018 tendrá lugar el próximo miércoles 6 de diciembre en el Parlamento Europeo, en la ciudad belga de Bruselas, en el marco del desarrollo de la Gala de Premios de ACES Europe.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN