Antequera

PSOE critica falta de inversiones en la línea de AVE Antequera-Granada

La diputada del PSOE en el Congreso Elvira Ramón habla de "racanería" de Fomento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elvira Ramón -

El PSOE ha criticado hoy la "racanería" de Fomento y sus responsables a la hora de anunciar inversiones en la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada.

"Mientras para otras provincias de Galicia o del País Vasco no ha habido problemas de ningún tipo, a Granada se le ha negado constantemente cualquier inversión de trascendencia para mejorar las condiciones que presenta el trazado actual", ha censurado la diputada del PSOE en el Congreso Elvira Ramón. 

Asimismo, el PSOE habla de "chapuza y falta de previsión" del Gobierno en relación al AVE, que atribuye a la "improvisación del PP" por la Alta Velocidad, y ha considerado que esta actitud también influirá en el futuro Corredor Ferroviario Mediterráneo porque el tramo Loja-Granada formará parte del mismo.

Elvira Ramón ha señalado en una nota que el Gobierno "excluyó de la financiación europea los 27 kilómetros del tramo de Loja, o lo que es lo mismo dio portazo al Corredor Mediterráneo".

En cuanto al tramo Granada-Almería ha dicho que "no hay ninguna perspectiva" de contar con una Alta Velocidad de primera, infraestructura que "quedó fuera del marco financiero europeo de 2020 por la ineficacia del PP en su planificación y desarrollo".

La diputada socialista ha manifestado que el proyecto quedó "descafeinado" cuando el Ministerio de Fomento descartó sin fecha el soterramiento en la capital y la variante de Loja.

"Mientras para otras provincias de Galicia o del País Vasco no ha habido problemas de ningún tipo, a Granada se le ha negado constantemente cualquier inversión de trascendencia para mejorar las condiciones que presenta el trazado actual", ha censurado.

Ha incidido en que Granada "no puede esperar más ante la situación de abandono que evidencian los más de 900 días de aislamiento ferroviario", y ha vuelto a reclamar la convocatoria de la comisión de seguimiento de las obras del AVE para concretar además un cronograma sobre el soterramiento y la variante de Loja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN