Antequera

Cs critica "la negativa del PP a desbloquear" el uso del Palacio

Critican que en el Palacio de Ferias del municipio malagueño de Antequera "se han dilapidado 13 millones de euros"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Parlamento andaluz -

Ciudadanos (Cs) ha criticado este viernes "la negativa del PP a desbloquear" el uso del Palacio de Ferias del municipio malagueño de Antequera "en el que se han dilapidado 13 millones de euros".

"La propuesta ha sido aprobada por el Parlamento andaluz con los votos en contra del Partido Popular (PP), que es quien gobierna en el Ayuntamiento de Antequera", ha criticado el parlamentario andaluz de Ciudadanos Carlos Hernández, asegurando, además, que, por tanto "queda claro que el PP no está por la labor de solucionar la situación de este edificio que está muy cerca de los Dólmenes de Antequera".

Hernández ha hecho estas declaraciones tras lograr la aprobación de una Proposición No de Ley (PNL) para que Junta y Ayuntamiento se sienten "con celeridad" a negociar un acuerdo que saque al Palacio de Ferias de Antequera de la situación de abandono en la que se encuentra.

"El edificio, tal y como está ahora, es un auténtico monumento al despilfarro en pleno corazón de Andalucía. Además, ubicado muy cerca de los Dólmenes de Antequera, declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO", ha detallado.

Al respecto, ha criticado la actitud del PP por "su negativa a sentarse a negociar". Es más, ha asegurado que "la situación en la que nos encontramos es muy lamentable para los antequeranos: hemos pedido que la Junta y el Ayuntamiento que solucionen el asunto y el PP no ha accedido. Los 'populares' quieren que se mantenga ese edificio abandonado, tal y como está ahora, donde se han dilapidado más de 13 millones de euros de dinero público".

Por su parte, el coordinador de Cs Antequera, José Manuel Puche, ha ahondado en la "incompresible negativa" del PP. "No entendemos por qué hace dos años el alcalde, Manuel Barón, nos contó el cuento de que la Junta no quería reunirse con él para negociar una solución y, sin embargo, dos años más tarde el PP vota en contra de la propuesta de Cs de crear de una mesa de negociación para desbloquear la situación".

Puche, por último, ha criticado "el poco interés del Ayuntamiento de Antequera por alcanzar una solución y la clara apuesta del PP por mantener la situación bloqueada y que tengamos que seguir viendo el palacio cada día que pasa en peor estado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN