Málaga

Denuncian el mal estado de los parques infantiles

El PSOE reclama “una ciudad donde los niños puedan jugar sin temor a caerse” y dice que apuestan por una ciudad que dé buena imagen”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El PSOE reclama “una ciudad donde los niños puedan jugar sin temor a caerse” y dice que apuestan por una ciudad que dé buena imagen”

El Grupo Municipal Socialista denunció ayer la falta de limpieza y el mal estado en el que encuentran los parques infantiles en la ciudad de Málaga. En una visita a la barriada de Miraflores, el portavoz socialista, Daniel Pérez, recordó que “hace escasas fechas los vecinos y vecinas de esta zona denunciaban a través de las redes sociales la falta de limpieza y la
suciedad incrustada en los columpios ubicados en los parques infantiles”. “Los parques infantiles son las zonas en las que juegan nuestros niños y niñas, unos espacios que presentan una clamorosa falta de limpieza por la dejadez del equipo de gobierno del Partido Popular”, resalta Pérez.
“Queremos una ciudad que cuente con unos parques infantiles adecuados, donde los niños puedan jugar sin temor a caerse o puedan coger alguna infección. Llevamos años denunciando el mal estado que presentan estos espacios y no se ha hecho nada para solucionarlo”, insiste el responsable socialista, que recalca que “los socialistas apostamos por una ciudad que dé una buena imagen y de la que puedan disfrutar todos los malagueños”.
En este mismo sentido, el portavoz del grupo municipal de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, criticó el mal estado y saturación en que se encuentra el parque infantil de Nuestra Señora de los Clarines, en Miraflores de los Ángeles, “que por dejadez del equipo de gobierno se encuentra con frecuencia sucio y lleno de basura”, por lo que propone su ampliación y mejora de su limpieza, mantenimiento y conservación, que aumente la frecuencia de recogida de las papeleras.
Por parte del Ayuntamiento se dio ayer conocer una inversión de 2,5 millones de euros al mantenimiento, mejora y creación de zonas de juego infantil en el término municipal. Esta tarea ha sido asumida por la empresa Contenur SA desde el pasado 1 de septiembre, fecha en la que entró en vigor el contrato de adjudicación de los trabajos de conservación de las zonas verdes de la ciudad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN