Antequera

Antequera mejorará y remodelará la piscina municipal de verano

La inversión prevista asciende a 406.000 euros, dispuestos íntegramente por el ente supramunicipal, ultimándose la redacción de un proyecto de reforma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera (Málaga), José Ramón Carmona, y la concejal de Deportes, Eugenia Galán, han anunciado el proyecto de mejora y remodelación integral de la piscina municipal de verano de la localidad.

"Se trata de una importante apuesta en materia de infraestructuras deportivas para la ciudad --dicha instalación data del año 1975-- que será una realidad de la mano del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga", han afirmado.

La inversión prevista asciende a 406.000 euros, dispuestos íntegramente por el ente supramunicipal, estando en la actualidad ultimándose la redacción de un proyecto que conllevará sustanciales mejoras adaptándose, ante todo, a las nuevas circunstancias y necesidades de usos que se plantean, compatibilizando el uso deportivo con el lúdico, estando prevista además su adecuación a la nueva normativa autonómica que regirá a partir del próximo año al respecto.

TRABAJOS

Entre las mejoras a realizar, se plantean algunas como la habilitación de una segunda piscina infantil, la adecuación de los niveles del vaso de la piscina permitiendo la compatibilidad con otros usos como el "aquagym", la inclusión de elementos para juegos acuáticos, el aumento de las zonas destinadas a playa y las sombras, la mejora de la accesibilidad del recinto o la habilitación de aseos.

De igual modo, se llevarán a cabo las reformas necesarias para solventar definitivamente los problemas de fuga de agua que se vienen arrastrando desde hace varios años.

Por otro lado, han señalado que el comienzo de las obras aún no se ha confirmado, estando a la espera de la finalización del proyecto y de los plazos que estipule Diputación para el desarrollo del mismo.

También han recordado que se está a la espera de la aprobación definitiva de un Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles que en su nueva convocatoria beneficiará a Antequera con el ya anunciado proyecto de adecuación de una nueva plaza pública a la altura del número 18 de calle Maderuelos y la calle Diego Ponce, suponiendo una inversión de 137.000 euros, cantidad que unida a los 406.000 euros de la reforma de la piscina conllevarán para Antequera una subvención global en torno a los 543.000 euros.

Carmona y Galán han incidido en "la idoneidad" del proyecto de remodelación integral de la piscina municipal de verano, "siendo este una de las necesidades más importantes en lo que a materia de infraestructuras deportivas se refiere, compromiso ya estipulado además dentro del dossier de la candidatura de Antequera a Ciudad Europea del Deporte 2018".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN