Antequera

Nuevo contrato de concesión de servicios del transporte urbano

El Ayuntamiento y la UTE Urbano del municipio malagueño de Antequera han rubricado este miércoles el nuevo contrato de concesión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento y la UTE Urbano del municipio malagueño de Antequera han rubricado este miércoles el nuevo contrato de concesión de servicios del transporte urbano de viajeros.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el representante de la UTE 'Urbano de Antequera', Juan Antonio Jiménez --responsable a su vez del Grupo Paco Pepe y Autobuses Sierra de las Nieves--, han firmado el contrato como resultado de la culminación del procedimiento abierto para la adjudicación del mismo, habiéndose presentado dos ofertas de las cuales resultó elegida la de UTE 'Urbano de Antequera'.

La convocatoria ha contado también con la presencia del teniente de alcalde delegado de Hacienda, Juan Rosas, así como los otros empresarios pertenecientes a la UTE, el gerente de Autocares Olmedo, Antonio Vázquez, y el representante de Autotransporte San Sebastián, Antonio Nadales.

Barón ha destacado en la presentación que se trata de la primera vez que el servicio de transporte urbano de viajeros se adjudica a una empresa especializada del sector, que ahora trata de rectificar buscando como premisas fundamentales "la puntualidad y la regularidad en el servicio para mejorarlo y ampliar el número de usuarios".

Tanto el alcalde como el representante de la UTE han coincidido a la hora de señalar como objetivos del nuevo servicio "ofrecer a los ciudadanos y visitantes de Antequera un servicio seguro, eficiente, puntual y comprometido con el medio ambiente, comunicando los distintos núcleos de población en el casco urbano con las principales zonas comerciales, empresariales, sociales, educativas y de ocio de Antequera".

El inicio del nuevo servicio se ha confirmado que está previsto para mediados del mes de noviembre y que el precio del billete se mantendrá conforme a las ordenanzas fiscales establecidas --un euro para billete normal con bonificación del 50 por ciento para pensionistas--.

Asimismo, estará compuesto por dos líneas regulares; la primera, unirá el Centro Comercial La Verónica con el Hospital Comarcal, considerados los dos puntos con mayor demanda de la ciudad, mientras que la segunda enlazará La Verónica con el barrio de San Juan transcurriendo por los principales puntos de interés del centro de la ciudad, teniendo como novedad --conforme a lo dispuesto en los pliegos del concurso para la concesión del servicio-- la llegada al barrio de Veracruz.

El servicio se prestará con una flota de vehículos, totalmente nueva, compuesta por un autobús de 10,70 metros y otros dos microbuses, todos ellos con las últimas tecnologías de baja emisión de gases de efecto invernadero, asientos con cinturones de seguridad, climatización, localizador GPS, paneles luminosos de señalización de líneas y sistemas de monética para tarjetas sin contacto.

Por último, han destacado también el anuncio de la mejora de la estética de las marquesinas y los carteles informativos para tratar de mejorar la comunicación al usuario sobre líneas, paradas y horarios, planteándose también el desarrollo de una aplicación móvil mediante la que poder consultar los tiempos de llegada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN