Antequera

La Junta licita las obras para "adecuar" el Museo de los Dólmenes

Se adaptará a las recomendaciones de la Unesco, tras su declaración el pasado año como patrimonio mundial, y "eliminar volumetría para hacerlo sostenible"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Vázquez -

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha indicado que ya se han licitado las obras para "adecuar" el Museo del Sitio de los Dólmenes de Antequera (Málaga) a las recomendaciones de la Unesco, tras su declaración el pasado año como patrimonio mundial, y "eliminar volumetría para hacerlo sostenible en el paisaje".

Así, en respuesta en la Comisión de Cultura en el Parlamento a una preguntas formulada al respecto por Ciudadanos, el consejero ha añadido que la actuación de la Junta "está siendo permanente" y que "se ha reforzado la seguridad a través de una empresa privada, se ha aumentado la plantilla con un técnico, y están pendientes de la resolución de la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) en función pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública".

"También estamos trabajando de la mano del Ayuntamiento", añade, por lo que destaca que "se ha avanzado bastante desde junio --cuando Cs registró su pregunta sobre el monumento-- y, por supuesto, queremos más". Además, ha subrayado que en este primer aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad "hay que festejar que las visitas siguen aumentando y en lo que llevamos de año tenemos casi el 40% más de visitantes que en el mismo periodo del año anterior".

De este modo, incide en que "se están cumpliendo todos los pasos que marcó la Unesco para que no tenga la menor duda sobre el mantenimiento de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad", y añade que "antes de acabar el año tendrá lugar el proyecto de demolición parcial del museo para adaptarlo a las recomendaciones de la Unesco", porque, resalta, "somos los defensores número uno de los Dólmenes de Antequera".

Por su parte, el diputado Carlos Hernández White insta a la Junta a actuar "con la máxima diligencia y con coordinación total y absoluta con el Ayuntamiento de Antequera", porque "nuestro patrimonio debe estar por encima de los partidos y el compromiso con la cultura y con Málaga hay que plasmarlo". Además, pide al consejero que esas actuaciones "sean lo más ágiles posible", así como una colaboración "total y absoluta" porque "nos jugamos mucho", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN