Moda

Madrid acogerá una exposición sobre el modisto Manuel Pertegaz

La exposición dedicada a Pertegaz forma parte de una línea de trabajo que la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2016 con una muestra sobre Jesús del Pozo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • manuel pertegaz en 2001 -

La sala de exposiciones del Canal de Isabel II, en Madrid, dedicará a partir del 9 de septiembre una exposición sobre la trayectoria del modisto español Manuel Pertegaz (Olba, Teruel, 1918 - Barcelona, 2014).

Comisariada por Amalia Descalzo y Raúl Marina, incluirá una "amplia selección de piezas" desde los inicios hasta el final de la carrera del modisto, incluyendo la llegada del "prêt-à-porter" en los años 70, según ha informado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa.

Las piezas, distribuidas en cada una de las plantas de la sala, tienen la intención de ofrecer al visitante un mayor conocimiento del estilo y de la obra del modisto, considerado "uno de los creadores esenciales para la moda española".

Así, la planta baja acogerá piezas "icónicas y representativas de su carrera", mientras que en las plantas primera y segunda convivirán la alta costura y el "prêt-a-porter" con vestidos de fiesta, de cóctel y de día.

En la planta tercera habrá trajes de novia, y en la cuarta se proyectará un vídeo en el que los diseños de Pertegaz tomarán vida a través de la figura de la modelo Vanesa Lorenzo.

La mayor parte de los trajes mostrados proceden del Studio Pertegaz, y el resto de piezas son propiedad del Museo del Traje, del Centro de Documentación de Tarrasa y de colecciones privadas.

Además, la muestra contará con un programa de actividades culturales y educativas "que ayudarán a profundizar en la figura y la obra de Pertegaz", como los encuentros en Canal, en los que diferentes especialistas vinculados a la moda analizarán la exposición desde su punto de vista.

La exposición dedicada a Pertegaz forma parte de una línea de trabajo que la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2016 con una muestra sobre Jesús del Pozo "con el objetivo de fomentar el sector de la moda y reconocer la labor de los grandes maestros y creadores de la costura en España".

La muestra, de entrada gratuita, se prolongará hasta el 12 de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN