Málaga

Los taxistas analizarán los compromisos de la Junta

Los taxistas de Málaga decidirán en asamblea si mantienen o desconvocan la huelga que mantienen desde el domingo, en plena feria de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los taxistas de Málaga decidirán en asamblea si mantienen o desconvocan la huelga que mantienen desde el domingo, en plena feria de la ciudad, tras conseguir algunos compromisos por parte de la Junta de Andalucía en relación con los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

El consejero de Fomento, Felipe López, se ha reunido con representantes de la Federación Andaluza del Taxi a raíz de los problemas surgidos en Málaga entre los taxistas y los servicios de VTC.

La Junta se ha comprometido a establecer un banco de datos con las licencias de VTC existentes en Andalucía para poder intensificar así la labor de inspección que es competencia de la comunidad autónoma, entre otras medidas.

El portavoz de los taxistas de Málaga, Juan González, se ha mostrado satisfecho con el resultado de la reunión, celebrada esta mañana en Sevilla, aunque ha pospuesto la decisión de desconvocar o no la huelga a una asamblea sectorial que se celebrará esta tarde en Málaga.

Durante las dos horas que ha durado la reunión, unos doscientos taxistas procedentes de Málaga y de la Costa del Sol se han congregado a las puertas de la consejería en apoyo de sus reivindicaciones, haciendo sonar bocinas y silbatos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN