España

Iglesias se indigna con Rajoy: "España no se merece esta vergüenza"

"Hoy Rajoy no ha ido al juzgado a decir la verdad. Ha ido a proteger a delincuentes. Vergüenza nacional", añadía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IGLESIAS -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado hoy su indignación ante la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo en el juicio del caso Gürtel al afirmar que "España no se merece esta vergüenza. Hay que sacarlos del Gobierno".

Es la frase que Iglesias ha escrito en su perfil de Twitter poco después de que Mariano Rajoy comenzara a declarar ante el tribunal de la Audiencia Nacional en el juicio de Gürtel, en el que ha negado conocer la existencia de una caja B en el PP y ha asegurado que sus responsabilidades eran solo políticas y no de contabilidad.

"Hoy Rajoy no ha ido al juzgado a decir la verdad. Ha ido a proteger a delincuentes. Vergüenza nacional", añadía en la misma red social el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

A estas consideraciones se ha unido la de la portavoz del grupo confederal de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, quien ha señalado que "Rajoy declara con la calma que da la impunidad".

"Puede dirigir un Gobierno pero no sabía nada de la corrupción de su partido", apunta la portavoz de la formación morada.

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, también ha ofrecido en Twitter su visión de la declaración de Rajoy, a quien ve "acorralado por las sospechas" e "incapaz de ofrecer ninguna explicación".

Y el responsable de Sociedad Civil, Rafael Mayoral, después de que Rajoy explicara que no tenía responsabilidades en la contabilidad de su partido, ha afirmado: "Pues seguimos esperando que asuma responsabilidades políticas".

Para el coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, "es difícil entender cómo hemos llegado al punto de que el presidente del Gobierno declare como testigo en un caso de corrupción y no pase nada".

"Acorralado y sin respuestas claras, el líder del partido más corrupto de Europa dice no saber nada. Hay que echarlos ya", reza el mensaje escrito en las redes sociales por el portavoz de En Comù Podem, Xavier Doménech.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN