Moda

La moda nórdica vs la moda española

La clave para saber distinguir la moda nórdica de la española se encuentra, en primer lugar, en el poder de los detalles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moda.

A pesar de que la moda francesa ha sido y continúa siendo la copia del estilo para los españoles, lo cierto es que en los últimos años la moda nórdica está arrasando en nuestro país tanto para mujeres como para hombres. Es más, muchos complementos y accesorios con los que decoramos nuestra vestimenta, son propios de daneses, suecos y noruegos, como por ejemplo la joyería para hombre, de la cual, los colgantes y pulseras de cuero se los debemos a ellos.

La clave para saber distinguir la moda nórdica de la española se encuentra, en primer lugar, en el poder de los detalles. Los accesorios y los pequeños detalles son los que cambian una camiseta totalmente simple, que puede que no luzca nuestra vestimenta, a un estilo moderno con tal solo ponernos un collar. Colocar pañuelos a modo de cinturón o, en el cuello, en invierno, da un toque actual a prendas que ya consideramos pasadas de moda.

Por otro lado, el estilo nórdico, a diferencia del español, cuenta con una paleta de colores poco amplia. Se reducen a colores tierra y neutros como el azul, el negro, blanco y gris y únicamente le proporcionan vida a estos tonos dando unas pinceladas de rojo o azul cobalto en detalles y accesorios como pañuelos y collares. En España se opta mucho por los colores del arcoíris, sobre todo en verano, donde las flores y las frutas de colores son los estampados más demandados.

Además, la moda nórdica es fanática de las combinaciones inesperadas, algo que actualmente es también muy demandado en España aunque con menos atrevimiento a llevarlo. Por ejemplo, la combinación de un traje o vestido de noche con zapatillas deportivas, además de los bolsos de fiesta para utilizarlos diariamente y no solo para eventos nocturnos especiales. Así pues, los complementos como pulseras, collares, cinturones y pañuelos así como las combinaciones de estilos dan lugar a una moda en la que es posible comprarse cualquier simple camiseta o pantalón siempre que tengamos en mente adornarlos con accesorios de todo tipo.

En España debido a las altas temperaturas existentes en épocas como el verano o la primavera, tendemos a llevar demasiados colores y estilos tropicales, tanto hombres como mujeres. Además, nos desprendemos rápidamente de accesorios como pañuelos y cinturones porque agobian y dan demasiado calor. Únicamente optamos por más complementos y detalles en épocas frías, aunque siempre sin llegar al extremo de la moda nórdica, donde se combinan una gran cantidad de chaquetas, jerséis y bufandas debido a las bajas temperaturas de esos países.

Aun así, en los últimos años en España se ha adoptado un estilo más escandinavo, sin marginar el famoso y admirado estilo francés y no olvidar nuestra propia moda ibérica. Por ejemplo, con respecto a la moda masculina, cada vez son más los hombres que combinan americanas con deportivas, los que llevan jerséis marineros de cuello alto, complementos de cuero como pulseras, que pueden verse en tiendas como Trendhim en "pulseras hombre", o abrigos largos de tejido grueso con varios bolsillos, también muy presentes en la moda nórdica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN