Sevilla

La Algaba recuerda a muertos y heridos en el incendio de El Palmar

Los vecinos de La Algaba se han sumado al minuto de silencio convocado ante el Ayuntamiento con la mente puesta en la mujer y el hijo aún en estado grave

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio -

Los vecinos de La Algaba se han sumado este lunes a la petición del Ayuntamiento de guardar un minuto de silencio por los tres fallecidos en el incendio de ayer en El Palmar, una pedanía de Vejer de la Frontera (Cádiz), con la mente puesta en la mujer y su hijo que siguen ingresados en estado grave.

Finalmente, han sido cinco minutos intensos en recuerdo del padre y la niña fallecidos en el incendio, así como del amigo de la familia que había ido a pasar un día con ellos en su casa de veraneo, y que decidió quedarse a dormir tras pensar inicialmente en volverse a Sevilla el mismo sábado.

La alcaldesa accidental del municipio, Rosa María Escudero, ha leído un breve comunicado en el que se lamentaba "profundamente la tragedia sucedida en el día de ayer, en Vejer, que ha acabado con la vida de dos de nuestros vecinos, padre e hija, y de un amigo de la familia".

Ha recordado que hoy se vive en la localidad el primero de dos días de luto oficial, y ha transmitido sus condolencias a todos los familiares y amigos de los fallecidos, "personas muy queridas en nuestro municipio, y también nos gustaría desear una pronta recuperación a todos los heridos".

Tras los cinco minutos de silencio, los vecinos han destacado la generosidad de la familia, que en medio del dolor ha donado los órganos de la niña, además de recordar al amigo de la familia que mañana será enterrado, que era vecino de la calle Sol de Sevilla capital, y cuyo cuerpo ha sido entregado a la familia a primera hora de la mañana de hoy para que sea llevado a un tanatorio.

No ha sido la única manifestación de duelo vivida hoy en torno a este suceso, ya que también ha habido un minuto de silencio en Vejer, así como en las instalaciones de Airbus en Sevilla, donde trabajaban tanto el padre como su amigo.

Al minuto de silencio en Vejer de la Frontera han acudido dos concejales del Ayuntamiento de La Algaba que han querido sumarse al dolor que se vive también en la localidad gaditana, mientras que a través de las redes sociales han llegado mensajes de duelo desde Dos Hermanas y Jerez de la Frontera, las localidades de origen del padre y la madre, respectivamente, que llevaban unos diez años viviendo en La Algaba.

Mientras, la madre y el niño de 9 años de edad siguen ingresados en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla con un pronóstico muy grave.

La madre está ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología, atendida por profesionales de esta unidad y de la de Grandes Quemados, mientras que el pequeño está en Unidad de Cuidados Intensivos y Urgencias Pediátricas del Hospital Infantil.

Ambos, según fuentes del centro hospitalario, requieren cuidados especializados en quemaduras de grandes superficie y soporte vital básico, con supervisión de enfermería las 24 horas del día, con una superficie corporal quemada del 70 % en el caso de la madre y del 65 % en el pequeño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN