Antequera

El alcalde critica a la Junta por las altas temperaturas en las aulas

Critica que únicamente contemple dos colegios en la provincia de Málaga dentro del Plan de Climatización Sostenible en centros escolares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde del municipio malagueño de Antequera, Manuel Barón, ha criticado que la Junta de Andalucía únicamente contemple dos colegios en la provincia de Málaga dentro del Plan de Climatización Sostenible en centros escolares y, entre ellos, no esté ninguno de la localidad, pese a ser "uno de los que mayores temperaturas soporta durante el verano". En este sentido, ha confiado en que el Gobierno andaluz "rectifique" y "tome cartas en el asunto".

La primera fase de este plan, ha recordado, se desarrollará este verano y ha lamentado que sólo haya dos colegios beneficiados en la provincia de Málaga, concretamente en Archidona y otro en la capital "y ninguno en Antequera, lo que llama la atención" teniendo en cuenta, ha reiterado, las altas temperaturas registradas en esta localidad.

Ha dicho el regidor que "llama la atención la desigualdad a la hora de hacer el reparto de estas inversiones en climatización entre las diferentes provincias andaluzas". A su juicio, no se tiene en cuenta que Antequera, al norte de Málaga, "es uno de los que mayor temperaturas soporta en verano y ha tenido indicadores más altos en el mes de junio, en el que se han llegado a los 43 grados centígrados, incluyéndose numerosos avisos por alertas de nivel naranja y amarilla por altas temperaturas".

HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL BLANCO

Por otro lado, el alcalde ha anunciado este viernes en rueda de prensa que Antequera homenajeará a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo con motivo del vigésimo aniversario del asesinato del que fuera concejal del Ayuntamiento de Ermua y que conmovió a todo el país uniéndolo contra el terrorismo de ETA.

El acto que tiene previsto promover el Ayuntamiento se incluye dentro del programa previsto por la Fundación Miguel Ángel Blanco. Así, ha explicado que los jardines que llevan el nombre del edil del PP, ubicados entre la avenida de Blas Infante y la calle Juan de Mora, acogerán un acto conmemorativo este lunes a partir de las 21.00 horas.

Se contempla una ofrenda floral a los pies del monolito colocado hace escasos meses en memoria de Miguel Ángel Blanco así como la lectura de un manifiesto "que sirva a su vez como homenaje a todas las víctimas del terrorismo". El alcalde ha realizado un llamamiento ciudadano pidiendo la participación en este simbólico acto que contará también con la presencia de una antequerana víctima del terrorismo al ser la viuda de un escolta fallecido en un atentado de ETA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN