Provincia de Granada

Para Liz Parry, "ha sido la guinda del pastel"

La exeditora de SUR in English ha recibido la Medalla del Imperio Británico (BEM)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Liz Parry y Simon Manley, embajador de Reino Unido
  • "He disfrutado siempre con mi trabajo y lo he hecho lo mejor posible. Me emociona todo esto."
  • "Este galardón refleja muy bien el reconocimiento del Estado británico a nuestro trabajo, y es un gran honor."

Liz Parry, exeditora de SUR in English recibió anoche  la Medalla del Imperio Británico (BEM), un premio concedido por el Estado británico, concretamente por la reina Isabel II, en reconocimiento a los servicios prestados a los ciudadanos británicos que viven en Andalucía.

"Muy orgullosa y muy agradecida porque no me lo esperaba para nada. Nunca estuvo en mi cabeza tener un reconocimiento así y ha sido muy emocionante", cuenta a Andalucía Información.

Parry cree que aun siendo un gran orgullo a título personal, también influirá positivamente en el discurso de SUR y SUR in English. Concretamente, ha comentado que el  "galardón refleja muy bien el reconocimiento del Estado británico a nuestro trabajo, y es un gran honor."

El embajador de Reino Unido, Simon Manley, la llamó en noviembre para comentarle que le había sido concedido el galardón y para Parry supuso una "sorpresa total" y "muy emocionante". Sin embargo, la noticia no se hizo pública hasta finales de diciembre cuando The Gazette reveló la Lista de Condecoraciones de Año Nuevo de 2017, en la que figuraba el nombre de otras reconocidas figuras como el presidente de la Cámara de Comercio en España, Roger Cooke.

Tras la llamada del embajador, Parry destaca que ella se enteró a través del embajador acerca del funcionamiento de la elección de los ganadores: "Me dijo que la gente de la Costa del Sol fue quienes me había elegido para este premio y eso me emocionó muchísimo".

Y por fin, en la gala celebrada anoche, rodeada de familiares, amigos y compañeros del periódico, Liz Parry recibió "nerviosa pero muy contenta" la distinción. "He disfrutado siempre con mi trabajo y lo he hecho lo mejor posible. Me emociona todo esto. Me jubilé en diciembre y esto ha sido la guinda del pastel", añade.

Acerca de cómo ve su futuro más cercano, ella cuenta que siempre le ha gustado muchísimo estudiar, y que ahora mismo está aprendiendo italiano; también se encuentra inmersa en el proyecto de un libro sobre el cementerio inglés de Málaga, y esto lo hace, sobre todo, "para recaudar fondos para la Fundación Cementerio Inglés de Málaga" de la que es secretaria,  "con el objetivo de mantener esta maravilla de lugar", explica. Parry concluye entre risas que "por supuesto" , colaborará puntualmente con el diario SUR in English, porque, a su juicio,"es muy complicado desprenderse completamente" de lo que ha sido su "profesión y vocación" durante toda su vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN