Málaga

El pleno urge a retomar las obras del metro paradas en Málaga

PSOE acusa a De la Torre de ser responsable de "parte de los retrasos" y los grupos en la oposición recriminan los sobrecostes y falta de acuerdo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pleno ha aprobado por unanimidad instar a la Junta de Andalucía a que se comprometa a retomar “a la mayor brevedad posible” las obras del tramo Renfe-Guadalmedina del metro de Málaga que llevan tres años paradas y acumulan un retraso cercano a los seis años. El regidor popular, Francisco de la Torre, cifra en 70 millones de euros el coste cada año del retraso de la infraestructura en el céntrico enclave.

Mientras el grupo socialista ha acusado al alcalde de ser un “pirómano” del proyecto y ser responsable de “parte de los retrasos”, desde el resto de grupos en la oposición han recriminado los sobrecostes, o cómo los vecinos y comercios padecen las desavenencias entre Junta y Ayuntamiento, mientras aún continúa encendido el conflicto para llevar el suburbano hasta el Hospital Civil.

Además, la moción urgente de los populares también insta a la Consejería de Fomento a garantizar un adecuado estado de mantenimiento y limpieza del entorno. Precisamente, este miércoles el Gobierno andaluz anunció que licitará el próximo mes de junio las obras para retomar el tramo, tras enviar al Consejo Consultivo de Andalucía  la propuesta de resolución del contrato con Grupo Ortiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN