Málaga

El PSOE reprueba que el 'Manicomio de los horrores' recale en Málaga

PSOE lleva a pleno una moción donde censuran al equipo de Gobierno del PP por permitir el espectáculo que "estigmatiza" a personas con enfermedad mental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Centenares de familiares y personas con enfermedad mental se manifestaron en 2013 en Sevilla contra el ‘Manicomio de los horrores’, en señal de repulsa por un espectáculo que consideran “estigmatiza” la enfermedad mental. Un montaje envuelto en la polémica allí donde va y que tiene previsto recalar en Málaga del 8 al 11 de junio, según denuncia el Partido Socialista que ha vuelto a cuestionar que el equipo de Gobierno autorice su representación en un espacio público, el recinto ferial. La formación recuerda que el Ayuntamiento se comprometió en 2013 a impedir los espectáculos que denigren a las personas y, para más inri, en 2015 se sumó a la Plataforma Malagueña contra el Estigma de la Enfermedad Mental.

La formación lleva al pleno de este jueves una moción que se hace eco de las quejas de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, que estará presente en la sesión, y donde censurarán la actitud de los populares y pedirán un cambio de la normativa para impedir que se celebren espectáculos de este tipo en espacios públicos.

El colectivo Faisem está estudiando acciones para denunciar en otros de los enclaves que tiene previsto visitar el espectáculo, como Zaragoza, Alicante, Santander o Barcelona, al entender que puede estar cometiendo un posible delito de odio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN